Seguro para ciclistas

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Tomiboy, 11 Feb 2011.

1. Tomiboy

Tomiboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Alguien tiene un seguro, parecido el de las motos, para circular en bici? Yo pregunté una vez a un agente de seguros y no tenía ni idea. Algún forero que sepa de seguros, o dónde preguntar? No sé si ya habrá habido algún hilo con este asunto.

Saludos

2. toniom

toniom Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me suena que el RACC tenía uno... con responsabilidad civil y demás, pero no te puedo decir más

Edito: Echando un vistazo en google he encontrado esto:

http://www.hcbicis.com/tipospoliza.asp

3. Tomiboy

Tomiboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    gracias Toniom, le llamaré para que me digan los detalles, aunque parece que está pensado para bicicletas nuevas. También puedo llamar al RACC.

Un saludo

4. iker1789

iker1789 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    las federaciones de ciclismo tambien ofrecen seguros

5. Tomiboy

Tomiboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo lo quiero para circular por Madrid, básicamente. Por si atropello a alguien o tengo algún accidente, por el tema de la responsabilidad civil y si me atropellan a mí, para tener una abogado. Supongo, no lo sé, habrá que preguntar, que los de las federaciones están pensado para cuando estás practicando algún deporte en bici.

6. Big.H

Big.H Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
  7. vousenfreos

vousenfreos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Este tema yo lo traté con anterioridad, al final sigo sin seguro, por cierto la mayoría, si no todos, de los seguros de HOGAR incluyen una cláusula que describe la siguiente cobertura (que es la que tú, y muchos como nosotros, yo incluído, buscamos):

-Responsabilidad Civil del asegurado cuando éste se vea involucrado en algún accidente con daños transitando como peatón o como usuario de bicicleta, no tratándose de carreras, legales o ilegales, sino como mero medio de transporte o desplazamiento ocioso.

Pero sí que sería bueno presionar en algún sentido a las compañías para que diseñen algo específico, antiguamente lo hubo, algunos conocidos míos lo tienen contratado y se lo mantienen en iguales condiciones a pesar de haber desaparecido el producto en sí. En compañías como WINTHERTUR (o comos e escriba, lo siento si está mal)...

Decir que la única que me pareció cercana a cubrir esta cobertura era ALLIANZ, pero la póliza es de accidentes familiares, no recuerdo el nombre exacto del producto, pero algo parecido a eso. y cubría las consecuencias (responsabilidad civil) derivadas de la circulación en bici y los daños personales de uno mismo en caso de caída o accidente, etc. Pero también en cualquier otra circunstancia, a caballo, haciendo surf, escalando, etc. Mejor contactar con ellos y verificarlo.

Por último decir que la Federación gallega de Ciclismo ofrece uno de categoría "cicloturista" por un importe de 60€ al año (aprox.) pero siempre ha de tramitarse a através de algún club ciclista.

8. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    En la federación madrileña de ciclismo te ofrecen por 60€ una licencia de cicloturista, que te cubre en todos tus trayectos por Madrid, y te dan también un seguro de accidentes y de responsabilidad civil. El tema del seguro de accidentes tiene una franquicia de 150€, es decir, que todo accidente con daños a terceros que suponga a la casa de seguros un coste de menos de 150€ lo costeas tu.

También estuve buscando otra alternativa para el tener un seguro ciclista, y miré varios y las prestaciones eran inferiores y el precio era algo superior. Lo que me hizo decantarme por lo opción de licencia de cicloturista fue que en caso de accidente y necesitar asistencia medica, lo único que te ofrecen otras compañías de seguros es una indemnización por día de hospitalización, mientras que la opción de la federación te ofrece una asistencia completa hasta la recuperación.

9. iker1789

iker1789 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo vi las condiciones del seguro de cicloturismo de la federacion navarra, y cubria la responsabilidad civil y demas..... por cierto...era de la compañía Allianz

10. vousenfreos

vousenfreos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    El caso es que hay compañías de seguros que lo incluyen en pólizas de coches o de motos, o que lo ofertan para colectivos, como federaciones, pero no lo comercializan en casos individuales y sólo para eso. En el casod e la Federación Gallega esos 150 euros de franquicia los asume la propia federación, al menos hasta la fecha. Si cambian de compañía se estudiará lo que puede pasar con las nuevas coberturas.
    Yo me voy a esperar a ver en qué se queda esa opción.
    En caso de no verlo claro ya os contaré qué hago pero para Marzo espero contar con algún seguro.

11. pilloverde

pilloverde Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tampoco te rompas mucho la cabeza por lo de buscar algún club ciclista...Seguramente en la mayoría de las tiendas de bicicletas te tramiten la licencia federativa para cicloturismo...Yo la saco en la tienda de bicis habitual y ningún problema...Ellas suelen tener sus propio club...

12. Tomiboy

Tomiboy Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    gracias a todos por la información!

13. sergiot3gti

sergiot3gti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde iré a allianz a ver que me cuentan, ya que yo practico otros deportes no relaccionados con el ciclismo y me gustaría estar asegurado tambien en esos casos, aunque luego en las marchas me toque pagar más por no estar federado....

14. vousenfreos

vousenfreos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Conste que me equivoqué, encontré la propuesta de ese seguro y es de AXA.
    Era algo fácil de deducir, pero bueno, yo me he equivocado. Digo deducir porque empecé hablando de Wintherthur... y estos se asociaron/fusionaron con AXA, no con ALLIANZ.

Ya nos contarás... yo seguiré atento al hilo!

15. sergiot3gti

sergiot3gti Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajaj ok, no lo había ni visto ni deducido.
    He ido a mi correduría, que trabaja con Alliance, generali y alguna otra y no merece la pena... Habrá que probar en Axa!!
    Un saludo!

16. vousenfreos

vousenfreos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Cómo van esas búsquedas de seguros?

Yo, hoy, he encontrado esta opción... BICISURE
    Voy a entablar contacto con ellos y analizar a fondo las coberturas pero me parece genial, a priori, porque es una póliza especialmente diseñada para cilistas, para la bici y para todo lo que tiene que ver con ella. Que te haces un viaje, te incluye Asistencia en Carretera (sí, sí, como a los coches)... que se te avería la bici y no tienes dónde meterte, les llamas y te asisten. Que te averías tú, una herida, una lesión, o una cagalera por beber de un arroyo en la montaña... te asisten. te trasladan a un centro sanitario y te custodian la bici hasta devolvértela o te la llevan a casa.
    Incluye opción de seguro de robo, no cubre daños por intento, ni robos parciales, pero sí cubre la bici completa, es decir, si se la llevan entera y desaparece. A cambio debes registrarla en un registro autorizado y debes presentar factura del antirrobo que vas a emplear, no todos valen. y la bici debe estar estacionada en lugares acondicionados a tal fin, no valen árboles, farolas, etc. deben ser "aparcabicis" específicos.
    Bueno, decir que ya he contactado con ellos pero aún tengo dudas y volveré a contactar...

También encontré la opción de AXA-Seguro ciclistas, a través de la web de AXA y a través de TU PÓLIZA...
    Seguros completos para los amantes de actividades deportivas.
    Actividades acuáticas, Ciclistas y Cazadores.

Y, por último, a ver si me llaman para ampliar información, los del RACE.

¿Por qué no indicáis cuál tenéis cada uno, si es que lo tenéis?

17. fafnir

fafnir Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mapfre en la modalidad a terceros (trebol plus, o algo así), también incluye los accidentes de bicicleta, utilizada como medio de transporte, no en modalidad deportiva. Supongo que el resto de compañías tendrá algo similar.

18. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    He estado echando un vistazo a eso de BICISURE, y he hecho una simulación de lo que me costaría, caramba, que precio. Es que asegurar la bici es lo que tiene. Yo tendría que asegurar 2 bicis, la de ir al trabajo (la menos buena) y el pepino (la buena) y se va la cosa a los 350€ anuales.

En cambio con el seguro de la federación con Allianz han sido 60€, claro que sin asegurar la bici.

Está claro que esa no es la opción que a mí me interesa, espero que a ti te venga bien.

19. vousenfreos

vousenfreos Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    A mí con 3 bicis... una de 550 euros, otra de 600 y la tercera de 850... me sale por 189 euros anuales.
    Pago 3 veces más por el seguro del coche y estaba tasado en menos dinero que las 3 bicis juntas.
    Además una de las bicis, la de mi avatar, para mí no tendría precio... por ser del año que es, y por ser de la marca que es, etc. No es fácil localizar una DERBI JET-CROSS en tan buen estado!
    Si me la roban me sentiría mucho más devaluado que los 550 euros esos...

20. El Fotero

El Fotero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Saco de nuevo este tema, por si habéis encontrado un seguro de responsabilidad civil que merezca la pena y no sea muy caro.
    Es que en la federación madrileña para este año han subido la licencia hasta 77€ y me parece caro para lo que ofrecen.
    A mí solo me interesa la R.C. porque lo del robo o daños propios si que sale caro.

Salu2

Compartir esta página