Seguro en las pruebas btt

Tema en 'General' iniciado por Rgrtrekking, 8 Ene 2014.

1. Rgrtrekking

Rgrtrekking Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Comentando un tema en el post de si federarse o no, siendo ventajoso para no pagar el seguro en las pruebas btt, si en estas pruebas aportas un documento de un seguro particular, se te permitiría participar estando cubierto por tu seguro? A ver si alguien me resuelve la duda. En mi caso tengo seguro del hogar con cobertura de responsabilidad civil que me imagino que no cubrirá pruebas deportivas. Pero es simplemente aclarar esa duda.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    si estas federado te descuentan unos 3 € por prueva. tu seguro no cubre rescates o lesiones lo mejor es qe te acerques a la federacion de tu comunidad y te informes bien de lio qe cubre y lo qe no y depende de qe categoria y de qe comunidad varian los precios.

3. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.859
    Strava:
    El seguro de hogar te cubre la RC. Eso quiere decir que, por ejemplo, si te cruzas con un senderista y lo embistes cual toro de lidia, a este senderista le van a pagar la atención medica y cualquier daño ocasionado
    Sin embargo en este accidente tu atención médica y los daños producidos en la bici no estarían cubiertos y tendrías que buscarte la vida (la seguridad social puede llegar a reclamarte el importe de tu tratamiento)

El seguro que contratas al participar en pruebas ciclistas es igual que el que contratas al federarte (si ya estas federado no tienes que contratar el seguro en las pruebas). Consiste en una poliza combinada de seguro de RC y Accidentes, por lo que añade al RC tu atención médica en caso de accidente, pudiendo llegar a cubrir rescates de montaña, helicoptero, ambulancias....

Lo unico que no esta cubierto en este seguro son las lesiones deportivas y su tratamiento si no han sido causa de un accidente.

4. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Si la prueba de BTT está reconocida y co-organizada por la Federación de Ciclismo autonómica correspondiente, tendrás que estar federado o pagar el correspondiente seguro de un día sí o sí, de lo contrario no te dejarán participar ya que es el único seguro reconocido en caso de accidente durante la celebración de la prueba. Si la prueba es particular lo puedes consultar con el organizador.

5. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    3 euros donde?, en Andalucía son minimo 10 euros. No entiendo porque varía tanto los precios de una comunidad a otra.

6. javi123

javi123 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    211
    No sirve.
    Incluso si tienes licencia federativa de tu comunidad, te cubre accidentes a nivel particular en cualquier lugar de España, pero si quieres participar en una marcha ciclista de otra comunidad, tampoco te la aceptan. Difícil de entender no?

7. minguelon

minguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    613

Eso no es cierto. Yo he participado varios años en la prueba de Los Monegros estando federado en Castilla y León, y sí que me han aceptado la licencia.

De hecho, en muchar marchas distinguen precios de inscripción entre federados y no federados.

8. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.026
    PUES a qui en la comunidad valencia no te ahorr
    as mas de 3-4 EUROS

9. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    No te dejaran participar (legalmente) en ninguna ruta que depende de la Federación de ciclismo, y no es sólo por el seguro, porque tú puedes estar cubierto (o ser un "irresponsable" y no estarlo) en las salidas que hagas a tu aire, esos seguros suelen excluir expresamente carreras ¿Una marcha no competitiva es carrera? Para mí no.
    Pero en una marcha, ruta o carrera organizada, el patrocinador tiene que cubrir gastos, entre los que están TÚ seguro por si sufres algún tipo de daño o la causas y SU seguro (que cubre la posible responsablidad del organizador).
    No se si ya salió la nueva ley de tráfico, uno de los temas que incluía era ese de la organización de rutas.

10. scott-ltd

Me Gusta recibidos:
    23.026
    pero yo me refiero al ahorra en las pruebas,marchas etc en las carreras oficiales por aqui suelen valer 10 0 5 E

11. Rgrtrekking

Rgrtrekking Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    En el Soplao 2014 5€ de diferencia.

Compartir esta página