Seguro dos o mas bicis

Tema en 'General' iniciado por Fazeron, 17 Sep 2018.

1. Fazeron

Fazeron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Buenos dias, hay alguna manera, o compañia que haga un seguro basico rc y alguna cosa mas a dos bicis una de montaña y otra de carretera?
    Actualmente esta asegurada a de montaña con BICI FLEXIBLE de AXA , pero me dicen en la compañia que aunque sean las coberturas basicas solo para el ciclista y la asitencia, es especifico para una bici. Que habria que hacer otro seguro para la de carretera
    En fin es por saber si teneis conocimiento de tener las dos juntas aseguradas.
    **** entonces el que tenga varias bicis?.
    Gracias

2. laperlanegra

laperlanegra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Y si tienes un accidente que más les da que vayas con una o con otra si cubre al conductor en tu caso tu... Digo yo

3. Fazeron

Fazeron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    72
    Eso pienso. Se cubre sólo al conductor.. en fin seguiremos buscando.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

4. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
  5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    yo creo qe debería entrar igual siendo btt o carretera.

6. cisco

cisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
  7. Juanluleo

Juanluleo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
  8. Coleguita

Coleguita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    635
    Buenas tardes,

En Mapfre tienen un seguro de coche, que te cubre también como ciclista (sea la bici que sea) no te preguntan, cuantas tienes.
    No todos los seguros de Mapfre te cubre como ciclista, es un modelo determinado, es preguntarlo y ver si te sale rentable, al final si tienes coche, tienes que tener un seguro y si por el mismo precio, te cubre como ciclista, pues mejor. Al final es hacer cuentas y ver como te sale más rentable, un seguro de coche, mas otro de ciclista o un seguro que te cubra todo.

U otra opción, es federarte y ahí te cubre los daños que puedas causar, lo que te puedas hacer tu y rescate en monte.

Un saludo

9. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    En mi caso tambien he tenido que asegurar las dos bicis. Yo creo que es para evitar la picaresca, como normalmente el seguro va a cubri daños a terceros, ,dado que es muy dificil identificar al conductor de un a bici (casco, gafas, etc..), si en un grupete de amigos alguien le pega un viaje a un coche aparcado (por ejemplo) con la bici, con decir que era al del asegurado listo, por eso te obligan a registrar tu bicicleta. Sin contar que el mio tiene recogida en caso de pinchazo, si no identifico la bici podía usarlo con cualquiera del grupo

10. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Correcto. Pero a no ser que me digas lo contrario, ese seguro de mapfre, solo te asegura la responsabilidad civil como ciclista. No tienes asistencia en viaje ni seguro de accidentes, que es de lo que creo que se habla en este hilo.
    Prácticamente cualquier seguro de hogar, también te cubre la responsabilidad civil como ciclista.

11. Coleguita

Me Gusta recibidos:
    635
    Así es, cubre responsabilidad civil.
    Y según entiendo, en el mensaje del compañero que pregunta pone:
    compañia que haga un seguro basico rc
    Por lo que el seguro que comentó, le sirve.
    Si ya busca rescate y seguro de accidente, pues ese ya no le vale.

Un saludo

12. Coleguita

Me Gusta recibidos:
    635
    Pues yo no entiendo que te hagan hacer un segura para cada bici, la picaresca la puedes hacer así también, ya que si aunque tengas las dos bicis, si dices que has sido tu, solucionado.
    Pero si el golpe es fuerte, no hay picaresca, ya que la bici te pedirán factura a tu nombre o justificante de compra. Y si es por la picaresca, no hace falta que te obliguen a asegurar las dos bicis, con sólo tomar registro de tus bicis, es lo mismo que asegurarte las dos, pero es mejor hacerte pagar doble, para asegurar a una misma persona.

13. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    No me he explicado bien. Me refiero a la covertura a terceros, si yo le doy un golpe con mi bici asegurada a un coche me cubre, si mi compañero le da un golpe con su bici no nos va a cubrir aunque diga que la bici la llevaba yo. ¿no se si me explico? Si no me cobraran yo metería en el registro todas las bicis de mi grupo (yo puedo asegurar bicis, sean mias o no), y así simplemente diciendo que el que la llevaba era yo ya estábamos todos cubiertos (siempre que no identificaran al conductor, claro). Para asegurar a terceros (responsavilidad civil, rescate,etc) la bici a asegurar no tine por que ser tuya, no te van a pedir ni factura, solo modelo color y numero de bastidor.

Caso practico, tú (bici blanca)y un compañero (bici roja) de club salis a dar una vuelta. vestidos con la equipación del club, con casco y gafas oscuras, , tu compañero golpea un coche,como soys buenas personas parais para ver los daños, en ese momento llega el dueño. Tú agil le dices (como estás asegurado) que tu llevabas la bici roja y listo, tú seguro se haría cargo (indevidamente) de los daños producidos por tú colega. Es un caso extremo pero or ahí van los tiros.

Última edición: 17 Sep 2018
  14. Coleguita

Me Gusta recibidos:
    635
    Para meter todas las bicis, tienen que estar a tu nombre. Si sólo te piden color y número de bastidor, ppr ejemplo en caso de robo en tu casa, das el número de bastidor de la bici más cara de tu grupo y te dan esa bici? Pues no, te pedirán factura a tu nombre.
    Pues esto para mi es igual, cuando te haces el seguro, que te hagan presentar tus facturas de tus bicis y ya estás cubierto en todas tus bicis.
    Para mi, te tiene que cubrir a ti como ciclista, no dependiendo en que bici vas.

Igual estoy equivocado...

15. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Están solo aseguradas a terceros (responsavilidad civil, rescate, asistencia, pinchazo.etc) si te la roban no te cubre, si le pones robo y daños propios (todo riesgo) entonces sí te piden la factura.

Claro que como dices, lo suyo sería que cubriera todas las bicis de tu propiedad, pero que fuera así tambien con los coches, ¿por que tenemos que tener un seguro a terceros para cada coche? si el conductor va ser el mismo y no puedo circular con más de uno a la vez, de echo creo que hay paises que lo admiten, pero aquí no

Última edición: 17 Sep 2018
  16. Coleguita

Me Gusta recibidos:
    635
    Pues si sólo buscáis seguro se responsabiliza civil, estáis pagando por algo que otros seguros te cubren, sin especificar bici, yo con Mapfre me cubre el de coche como ciclista, los daños que pueda causar a otro vehículo o persona y no me tengo que hacer un seguro especifico para cada bici.

17. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Si, pero espérate a que te rescate un helicoptero (ojalá que no te pase claro ;)) y verás como prefieres tener seguro. Aparte que (el que yo tengo) te cubre, taxi y transporte en caso de avería o pinchazo, asistencia mecánica, hospitalización etc.

18. Coleguita

Me Gusta recibidos:
    635
    No, no, si yo estoy federado y también estoy cubierto en rescate, hospitalización... Lo que te decía, es que si solo se busca responsabilidad civil, no hace falta pagar otro seguro, con mirar si te cubre tu seguro del coche o de la casa, ya vale.
    Pero ten en cuenta, que aun no teniendo seguro que te cubra el rescate, si no haces ninguna imprudencia salvaje (vamos salir en bici con alerta roja de fenómeno meteorológicos, ir con la bici por una zona prohibida para ello...) casi seguro que si te tienen que rescatar, no te pasen ninguna factura. Conozco un caso de una caída en bici en una pista, pero por gravedad se lo llevaron en helicóptero y no tenia ningún seguro y no le pasaron nada, ya que no realizo ninguna imprudencia, fue una mala caída.

Un saludo.

19. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Ahí hay muchas cosas. No todos los seguros de hogar / coche te cubren, y probablemente de los actuales "los cost" ninguno.

Después está lo del rescate, yo también creía que solo tenías que pagar si hacías alguna imprudencia, hasta que leí que eso dependía de cada comunidad autónoma, y algunas son muy restrictivas, hay alguna que ha designado el MTB como deporte de riesgo, por lo que todos los gastos que se generen por esta práctica corren por tu cuenta.
    Así que mejor informarse y luego tomar la decisión.
    Hay que recordar que hablamos de unos 30€ las dos bicis al año creo que merece la pena aunque solo sea por la asistencia en caso de avería.

Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk

Última edición: 18 Sep 2018

Compartir esta página