ALGUIEN TIENE ASEGURADA LA BICI EN CASO DE ROBO EN LA CALLE, COCHE, ETC? SI ME PODEIS DECIR EN QUE COMPAÑIA Y PRECIO. GRACIAS Y SALU2
Primero hay que distinguir lo que es robo y lo que es hurto; pues aquí esta la "trampa" de los seguros. Ninguna compañía te asegura el hurto de bicicletas. Y el robo lo mas habitual es que te lo aseguran solo en trasteros, o locales cerrados.
En BBVA Seguros con la poliza basica cubren objetos especiales con valor superior a 2.000€. Pero solo te darian esos 2.000€ Yo ahora estoy preguntando cuanto mas sube el seguro en caso de que la bici cueste mas, ya os contaré. En mi caso la bici duerme en casa, pero si durmiera en el trastero ya no lo tengo tan claro si lo cubre.
El seguro de la casa lo cubre si lo especificas como un objeto de valor y si te lo roban en casa, bueno, y como dice pikolo al loro con robo y hurto, es decir, simplificando con fuerza o no. Si alguien la asegura que diga donde, que tipo de seguro y la prima a ver si es interesante
mirar esto http://www.foromtb.com/showthread.php/981631-Mapfre-saca-un-seguro-de-bicicletas-por-7€-al-mes
Seguiré este tema ya que me interesa bastante. Tengo 6 bicis entre montaña y carretera. Las tengo en casa pero de todas formas podrían entrar igual.
Efectivamente, Mapfre ha sacado un nuevo seguro que cubre robo e incluso daños a la bici por accidente. Valor de la bici mínimo 400 máximo hasta 10.000: http://www.abc.es/economia/20130301/abci-mapfre-seguros-bicicletas-201302281907.html
Esta bien en el tema de robo de la bici en la calle por lo demás ya lo ofrecen todas o casi todas la compañias en el seguro de hogar incluido la responsabilidad civil de todos los residentes en hogar....en cuanto al valor que te cube en mi caso el 10 por ciento del contenido.....ninguna compañía cubre el hurto ya que consideran descuido por parte del asegurado.
Yo ya lo tenía metido dentro de la póliza del seguro de coche de Mapfre, eso sí , no me cubre robos. Si alguien peretende hacerselo que se lea muy bien la póliza y la cobertura de la misma, además de lo que explica "Pikolo" previamente en cuanto la diferencia entre robo y hurto, no vaya a ser que alguno se lleve una sorpresa a la hora de reclamarle a la aseguradora.