Hola: EStoy viendo en el foro constantemente que se puede uno tubelizar sus propias ruedas, ¿pero como se hace? y si con estos consigo reducir el peso de mis ruedas? MIs ruedas son unas dt swiss 445d. Gracias y saludos.
Reducir el peso? Conseguiras no pinchar, o pinchar menos pero el peso no lo reducirás si no todo lo contrario.. Ten en cuenta que en lugar de llevar aire en tus camaras vás a llevar un liquido.... Y no me hagas mucho caso pero "creo" que todos los liquidos son más pesados que el aire :rolf
yo tengo tubelizadas unas dt swiss 445d, osea, que poderse se puede. .....lo hizo el tendero, asi que no se si es dificil o facil. en peso, te ahorras la camara.....y ganas el kit que se necesita para la llanta y el liquido para evitar pinchazos,......asi que dejando las llantas y suponiendo que las cubiertas sean las mismas, andará por el estilo.....quizá sea algo mas ligero en este caso el tubeless que la camara.....aunque lo normal es que la llanta tubeless (sin kit) y la cubierta tubeless, seal algo mas pesadas que sus versiones para camaras. .....de todas formas, el beneficio del tubeless, no está en el peso, sino en evitar la mayoria d elso pinchazos,...y el poder rodar con presiones mas bajas. un saludo
Pues si, si que puedes reducir el peso porque la cámara no la llenas de líquido, la quitas!!! Reducirás peso según las cubiertas que le pongas luego claro. Por ejemplo: ahora ponle que llevas cubiertas de 500gr+200gr de la cámara por rueda. Si tubelizas suma: kit* ¿35gr? + cubierta X Si tubelizas con el kit y mantienes la misma cubierta bajas peso si o si, pero claro si luego le montas una cubierta de 700gr pues peso no le vas a quitar mucho. * El kit consta de una cinta de plástico/goma y una válvula...
Espero que esto te ayude, saludos. http://www.foromtb.com/showthread.p...st-146-!!!-Listado-de-llantas-cubiertas-1-pag
Dependerá de las cubiertas que uses, de si con cámaras usas banda antipinchazos o líquido... Pero para que tú mismo puedas hacer números, ahí van unos cuantos datos: Con Cámaras: Si quieres hacerte una idea de pesos: -Fondo de llanta para cámaras: 5-40 gr. -Cámaras: entre 100gr. las muy ligeras y 200 gr. -Líquido antipinchazos para cámaras: 100-125 gr. -Banda antipinchazos para cámaras: entre 50 y 100 gr. Con Tubeless: Kit tubeless: Sin rim strip -5 gr. una vuelta cinta específica tubeless -10 gr. válvula Con rim strip: -5 gr. una vuelta cinta específica tubeless -50 gr, rim strip incluida la válvula (o cámara recortada de 16-18") Con sistema taponess: 27 gr. Peso líquido sellante para todos los sistemas: 60 gr. Las cubiertas, hay tantos modelos, que dependerá de la que elijas.
Puedes perder o ganar peso , según lo que busques. Si quieres no pinchar ni a drede , ganas peso... es llevar un kit en condiciones , cubierta tubeless y liquido sin ser tacaño. Esto te engorda cada rueda 300 grm +- pero puedes olvidarte .... Si quieres perder peso , ruedas normales , kit casero y 50 ml de liquido , y ganas 70-100 grm.. pero te puede doler la cabeza mas de un dia. Tubeless = no pinchar , esa es la premisa a conseguir , luego si eres tubelizas y mantienes peso , pues eso que tenemos ganado.
Yo con la misma cubierta y tubeles casero del chino, noto diferencia si llevaba una banda antipinchazos. Si solo va la camára, el peso se queda más o menos igual.
La cuenta sale facil, valvula, una vuelta de notubes y 80 gramos de liquido, son solo 130-140 gramos, y vas protegido. Con camara sola, 150 gr y no vas protegido. Si le pones liquido ya ganas peso. ¿Que cuenta es la que no es sale? El tubelizado a igualdad de ruedas es siempre mas ligero, y si tus llantas admiten ser tubelizadas con garantias (solo en ese caso se deberia hacer), no hay problemas por mantener tus ruedas. El montar tubeles ready o tubeless empatara el peso, o lo empeorara un poco, pero los bikers ligeros podreis rodar con presiones muy bajas, muy comodas, que con el sistema convencional no podemos ni soñar. Yo he pesado mis ZTR con camaras y con el tubelizado, y la diferencia e peso era clara a favor del tubelizado