Hola,buscando rueda trasera con perfil y de carbono. Veo que hay muchas para tubular y pocas para cubierta. Igual mi pregunta es absurda,pero como no tengo ni idea,pues .... El motivo de no querer usar tubular quizas sea por desconozimiento,leo lo de pegar,esperar tiempo a que seque y me da um poco de miedo. De hay la consulta de ver si hay opcion de montar camara y cubierta en lugar de tubular. Gracias y saludos
No hay ninguna pregunta absurda..respuestas puede ser No puedes montar cubierta en rueda para tubular y viceversa. También te digo que tienes ruedas full carbon para cubierta las que quieras y más.
Entiendo que las llantas para tubulares no están pensadas para soportar la fuerza de expansión que produce la cubierta al rellenarse con la cámara y que no se pueden usar cubiertas en ruedas para tubulares. Pero, ¿y el caso contrario. ¿Tubulares en llantas para cubierta?
Esta es una rueda para cubierta, tiene los flancos donde encaja la cubierta y que no están presentes en las ruedas para tubular. Eso hace que sean totalmente incompatibles.
Tubulares normales en llanta de cubierta no, pero tufo comercializa unos con unos flancos, unas pestañas, que enganchan en los laterales de las llantas de cubierta. No conozco a nadie que los haya usado.
Ni creo que vayas a verlos Es un concepto un poco absurdo, con un peso regulero y un precio exagerado. Además requiere presiones de tubular y yo no me veo llevando 11 bares en una rueda para cubierta...no me fio.
Que va, no tiene nada que ver... cada una esta diseñada para un tipo de rueda. En una llanta de cubierta es imposible pegar un tubular y en una para tubular imposible talonar una cubierta. Aqui se ve perfectamente la diferencia http://www.arueda.com/images/stories/2009/tech/reportajes/IMG_6337 copy_s.jpg
Es Eso ya no es del todo cierto, como dice un compañero arriba tufo tiene un modelo para ruedas de cubierta. Ventajas? pues que el rodar es algo mas fino pero se pierde la ligereza de la rueda de tubular. sds.
Salvo ese modelo en concreto, que no es un tubular normal. Igual que tampoco es cierto que por ser tubular ruede mejor, ni por ser tubular sea mas ligero... hay cubiertas que ruedan mejor que tubulares y tubulares que son mas ligeros que cubiertas.
Creo recordar un forero que vendía una rueda de carbono,con bastante perfil,y decía que eran válidas para los dos sistemas
Si si... estoy contigo, solo queria decir que hay un modelo que vale para llanta de cubierta pero la verdad no se que ventajas tiene excepto la de poder llevar mas presion porque yo lo he visto en directo y el tema de despegar, descoser y reparar pinchazo ahi mal. En cuanto a rodar es cierto que un tubular rueda mejor, ahi no me lo puede negar nadie porque los llevo usando toda la vida y en cuanto a ligereza ante el mismo modelo de rueda siempre mas ligero en tubular. Luego no quita que haya ruedas buenas de cubiertas y cubiertas buenas. Pero la experiencia.... mejor tubular si sabes reparar y te da "igual" que es mas caro.
Se usan liquidos que sellan el pinchazo y si no, siempre puedes llevar un tubular doblado y cambiarlo que se tarda bien poco. Yo uso Tufo Extreme y si no sella llamo a la mujer, aunque siempre que lo he usado ha funcionado y he podido completar la ruta.
El tubular doblado lo he visto si (aunque cruzado en los hombros quedaría más elegante, jejejeje), ¿pero te llevas pegamento para montarlo?, es que veo el proceso de montar un tubular y para ruta no lo veo la verdad, aunque si el líquido te quita de líos pues mucho mejor claro. Edito: Bueno, después de rebuscar un poco, veo que se puede llevar un tubular con una capa de cola seca para cambiarlo en ruta. Como viendo el proceso completo de montaje recomiendan una primera capa de cola en la llanta, esperar para poner el tubular y luego esperar para que esté bien seco ... me da que un cambio de estos en ruta implicaría ir con mucha precaución ... aunque todo esto son suposiciones claro. Gracias por las respuestas.