Se pueden montar cubiertas en llantas de tubular??

Tema en 'Material' iniciado por markbel76, 17 Nov 2013.

  1. markbel76

    markbel76 Miembro

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    Hola,buscando rueda trasera con perfil y de carbono. Veo que hay muchas para tubular y pocas para cubierta.
    Igual mi pregunta es absurda,pero como no tengo ni idea,pues ....
    El motivo de no querer usar tubular quizas sea por desconozimiento,leo lo de pegar,esperar tiempo a que seque y me da um poco de miedo.
    De hay la consulta de ver si hay opcion de montar camara y cubierta en lugar de tubular.
    Gracias y saludos
     
  2. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    No hay ninguna pregunta absurda..respuestas puede ser ;)

    No puedes montar cubierta en rueda para tubular y viceversa.

    También te digo que tienes ruedas full carbon para cubierta las que quieras y más.
     
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  3. gdelasheras

    gdelasheras Miembro Reconocido

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    Entiendo que las llantas para tubulares no están pensadas para soportar la fuerza de expansión que produce la cubierta al rellenarse con la cámara y que no se pueden usar cubiertas en ruedas para tubulares. Pero, ¿y el caso contrario. ¿Tubulares en llantas para cubierta?
     
  4. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Imposible. Sin mas
     
  5. markbel76

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    Muchas gracias por las respuestas
     


  6. Kapelmuur

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    TECH_2WF_207x178.jpg
    Esta es una rueda para cubierta, tiene los flancos donde encaja la cubierta y que no están presentes en las ruedas para tubular.
    Eso hace que sean totalmente incompatibles.
     
    Última edición: 17 Nov 2013
  7. gdelasheras

    gdelasheras Miembro Reconocido

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    Gracias
     
  8. andas poco

    andas poco Miembro activo

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    Tubulares normales en llanta de cubierta no, pero tufo comercializa unos con unos flancos, unas pestañas, que enganchan en los laterales de las llantas de cubierta. No conozco a nadie que los haya usado.
     
  9. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    34762_00_d.jpg Ni creo que vayas a verlos ;)
    Es un concepto un poco absurdo, con un peso regulero y un precio exagerado.
    Además requiere presiones de tubular y yo no me veo llevando 11 bares en una rueda para cubierta...no me fio.
     
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  10. leyenda

    leyenda Miembro Reconocido

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  11. suprememtb

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    Que va, no tiene nada que ver... cada una esta diseñada para un tipo de rueda. En una llanta de cubierta es imposible pegar un tubular y en una para tubular imposible talonar una cubierta.

    Aqui se ve perfectamente la diferencia

    http://www.arueda.com/images/stories/2009/tech/reportajes/IMG_6337 copy_s.jpg
     
  12. jovib

    jovib Miembro activo

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    Es
    Eso ya no es del todo cierto, como dice un compañero arriba tufo tiene un modelo para ruedas de cubierta. Ventajas? pues que el rodar es algo mas fino pero se pierde la ligereza de la rueda de tubular.

    sds.
     
  13. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Salvo ese modelo en concreto, que no es un tubular normal. Igual que tampoco es cierto que por ser tubular ruede mejor, ni por ser tubular sea mas ligero... hay cubiertas que ruedan mejor que tubulares y tubulares que son mas ligeros que cubiertas.
     
  14. markbel76

    markbel76 Miembro

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    Creo recordar un forero que vendía una rueda de carbono,con bastante perfil,y decía que eran válidas para los dos sistemas
     
  15. jovib

    jovib Miembro activo

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    Si si... estoy contigo, solo queria decir que hay un modelo que vale para llanta de cubierta pero la verdad no se que ventajas tiene excepto la de poder llevar mas presion porque yo lo he visto en directo y el tema de despegar, descoser y reparar pinchazo ahi mal.

    En cuanto a rodar es cierto que un tubular rueda mejor, ahi no me lo puede negar nadie porque los llevo usando toda la vida y en cuanto a ligereza ante el mismo modelo de rueda siempre mas ligero en tubular.

    Luego no quita que haya ruedas buenas de cubiertas y cubiertas buenas.

    Pero la experiencia.... mejor tubular si sabes reparar y te da "igual" que es mas caro.
     
  16. Bebezumos

    Bebezumos Miembro Reconocido

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    Y ahora hago yo la pregunta "tonta" ... ¿si pincháis un tubular en ruta como se apaña para seguir?
     
  17. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

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    Se usan liquidos que sellan el pinchazo y si no, siempre puedes llevar un tubular doblado y cambiarlo que se tarda bien poco. Yo uso Tufo Extreme y si no sella llamo a la mujer, aunque siempre que lo he usado ha funcionado y he podido completar la ruta.
     
  18. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Cambiandolo por uno de repuesto.
     
  19. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

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    Eso es del todo improbable. A lo sumo cubierta y tubeless, pero jamás cubierta y tubular.
     
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  20. Bebezumos

    Bebezumos Miembro Reconocido

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    El tubular doblado lo he visto si (aunque cruzado en los hombros quedaría más elegante, jejejeje), ¿pero te llevas pegamento para montarlo?, es que veo el proceso de montar un tubular y para ruta no lo veo la verdad, aunque si el líquido te quita de líos pues mucho mejor claro.

    Edito: Bueno, después de rebuscar un poco, veo que se puede llevar un tubular con una capa de cola seca para cambiarlo en ruta. Como viendo el proceso completo de montaje recomiendan una primera capa de cola en la llanta, esperar para poner el tubular y luego esperar para que esté bien seco ... me da que un cambio de estos en ruta implicaría ir con mucha precaución ... aunque todo esto son suposiciones claro. Gracias por las respuestas.
     
    Última edición: 17 Nov 2013

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