Se puede poner 8v en cassette de 7v ?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Hilari, 9 May 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hilari

Hilari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola

Tengo un buje con cassette de 7v y me gustaria ponerle 8v. (Ya tengo el pulsador de 8v)

He leido en otros foros que cambiando el núcleo y poniendo uno de 8v valdría, (luego habría que aparaguarla de nuevo la rueda).

Lo que no se es como poner el nucleo de 8v, y si es muy caro hacer el cambio y no merece la pena.

Si alguien lo sabe, se lo agradecería

2. juanlopez1616

juanlopez1616 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para esa operación te traería más cuenta adquirir una llanta pa 9v, que en esa si entra bien el cassette de 8

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, en primer lugar habría que saber si es de tipo cassette o de rosca, mas usado en ese numero de velocidades, y si fuera de cassette, en algunos montan un tope para que al poner 7v no quede holgura. Si no se diese este caso creo que te compensaría mas un cambio de rueda.

Un saludo.

4. Hilari

Me Gusta recibidos:
    106
    Es un buje muy antiguo y es del tipo cassette de 7v.

Queria aprovecharlo y ponerle 8v, pero creo que va a ser mejor comprar una rueda nueva de cassette para 8 ó 9v

Gracias por contestar

5. nanin7

nanin7 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si yo lo tengo y si quieres te vendo el piñon k le añadi ya ke le voy a poner 9 y no me sirve el cassette esta bastante nuevo

6. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    En un buje de 7 puedes poner un piñonera de 9 sin el último, se te queda de 8v, pero necesitas un mando de 9. Si despues cambias la rueda, le añades el piñón y listo.

7. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    En todo caso, acuerdate que tienes que cambiar incluso el eje, porque no te llegará. Un buje de 7 mide 130 mm, mientras que uno de 8/9 mide 135 mm de largo.... y el cuadro también tiene un ancho de vainas diferente.....

No te compliques la vida, que se va tan bien con 7 V que con 8 o 9. Lo único que interesa de verdad son los dientes del piñon pequeño y los dientes del piñon grande.

Un saludo

;-)

8. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Para lo que yo digo no tienes que cambiar el eje. Te pongo un par de fotos de un nucleo de 7 con una piñonera de 9 montada, pero quitando el piñón pequeño de 11 dientes.

Si quisiera cambiar el núcleo, si necesitas un eje más largo, Pero normalmente no compensa, sale mejor que te compras una rueda usada

9. Hilari

Me Gusta recibidos:
    106
    Hola a todos y gracias por contestar

Para cerrar este post, os comento:

Lleve la rueda a la tienda y me dijeron que no se podía poner unos piñones de 8v ya que el núcleo es mas corto.

Lo de poner unos piñones de 9v quitando un piñón, se podia hacer, pero había que cambiar el mando del cambio, ya que la secuencia de cambio de 9v es mas corta y daría problemas en algunos piñones
    Como el mando del cambio que tengo es de 8v, no sería compatible con esta última opción.

Terminando, he optado al final por comparme la rueda nueva,que era lo que me aconsejabais y de momento no hay ningún problema, todo cambia de maravilla

Gracias de nuevo a todos y hasta otra

10. Hilari

Me Gusta recibidos:
    106
    cierro post

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página