Hola a todos. Vamos al tema. Soy un tío con una bici como hobby y sin pretensiones. Como no tengo mucho tiempo por el tema niños, el año pasado empecé a hacer el tonto con una rígida en ciudad. Equilibrios, saltos, subir escalones... todo poco a poco y con paciencia (me va más el Enduro, pero en Madrid)... Vi unos vídeos de un tal Ryan Leech y me gustaron y lo tomé como referencia. En este tiempo, los movimientos que he aprendido siempre han tenido como base el tener un desarrollo muy suave que me permitía mover la bici con comodidad... Pero como mi Scott no era para eso la he partido. Y con mi gran desconocimiento y un poco de dinero me compre una bici de dirt de 24". Os pongo el link. http://www.yt-industries.com/shop/i...o=159&x6c6e0=no6ppfqtnk5irjn7c8itg8etgklknc0k Cuando llegó y me puse manos a la obra descubrí dos cosas... me tengo que hacer a la rigidez del Cromoli y con ese desarrollo (25x10) la mitad de las cosas que he aprendido no me valen. No haber fuerza en piernas! Entiendo que se lleva de otra manera que una de street trial. En fin, que me encantaría no tener que cambiar todo lo que aprendí el año pasado y quería preguntar si hay algún detalle que la pueda hacer más manejable. Por ejemplo, cambiar el desarrollo o las vielas. O como he visto en bicis como la de McCaskill, poner una potencia mayor (lo que me implica cambiar el manillar). He visto también que llevan tensores de cadena, que no se para que sirven. Como he dicho, no quiero volverme un pro, solo disfrutar. Lo de quitar la horquilla hoy por hoy me parece impensable. Y por otro lado, creo que ahora entiendo que me gusta más el trial street que sólo street (muchos nombres). Pd. Si veis este post repetido es que me ha dado problemas. Pd 2. Si conocéis alguna bici de este tipo pasadme el link. He visto unas Ozonys King of Dunce, Inspired y la Effect de Ashton Bikes! Gracias
pues para pasarla a trial,tendrias que cambiar el driver por uno mas grande,dependiendo de si es driver o cassete podras ponerle un piñon mas grande,aunque creo que los mas grande los traen las freewheels,yo llevo 25/14 en una de 26" y se asemeja a una trialera,pero seria mejor un piñon mas grande. luego supongo que cambiarte la horquilla por una rigida con bastante altura y poco mas.
puff, el gran problema que tienes es que esa bicicleta pesa 14,2 y una bicicleta de trial de 24 no pasa de los 9 kilos... es más la de un colega de 24 pesa 7,8
no me puedo creer que con semejante pepino hagas tal pregunta, tirale al dirt y al street a saco asi como va que te lo vas a pasar de **** madre
Hola a todos, gracias por las respuestas... Este foro es de pm! La verdad, no se si la bici que tengo es un pepino o no... es la que hay! Y como soy un novatillo casi todo me vale... El caso es disfrutar... La modifique o no seguro que lo voy a hacer, porque mi margen de mejora es tan grande que todo vale! No me preocupa mucho si es street o trial... yo la pillo y arriba y abajo... Eso si, se nota una diferencia total con la anterior (una scott de rally)... Y respecto al comentario de que será muy pesada... quizás tengas razón... Pero esas bicis de Inspired y compañía andan por los 11 Kilos más menos! Uha!
yo tenia en mente un proyecto de hace una street trial con esta bici del decathlon http://www.decathlon.es/subsin-klassik-id_8139778.html poniendole una potencia un poco mas larga y cambiandole los desarrollos, creo que es una opcion muy barata para hacerte una bici asi
No tenía ni idea de que Decathlon hiciera este tipo de bicis... Me están entrando ganas de tener una de cada estilo!