pues eso, si se pone lubricante en la zapata on la rueda de inercia para que no roce tanto la una con la otra gracias
¿no se supone que la zapata es lo que hace que tengas que hacer más esfuerzo? o sea, la que regula la dureza al pedaleo... ¿? si está engrasada ¿no perderá su función? Es una suposición, por lo que veo en las de spinning del gim, que yo en casa personalmente no tengo, y por lo tanto no mantengo...
Efectivamente, si quieres que funcione bien y que las zapatas te duren muuuucho tiempo, debes lubricarlas con spray siliconico, que puedes encontrar en cualquier ferreteria, yo suelo rociarlas cada 3 semanas aprox. pero segun tengo entendido va en funcion de las horas de uso, y tranquilo que la resistencia sigue funcionando igual cuando aprietas, solo que notas mas suavidad, esto es parte del mantenimiento de una spinnig.
yo porai veo que le echas baselina. en teoria aumenta la duracion del fieltro de freno y mejora la suavidad del pedaleo. yo la verdad es que no le echo nada.
gracias por las respuestas, he comprado 3 en 1 de silicona, lo he puesto en la bici y se nota que el pedaleo es mas fluido. Y ademas ya no hace el ruido que hacia