se me puede lesionar bien la rodilla por el spinning?.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sollanero82, 8 Sep 2008.

1. sollanero82

sollanero82 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    hace unas semanas puse un post sobre que estuve una semana sin bici y me pegue 2 palizas de spinning.
    el problema viene cuando 3 o 4 dias despues me empieza a molestar la rodilla en forma de inflamacion la cual se agranda al final del dia como puede ser logico despues de 9 horas currando.
    mi miedo es si se puede lesionar el ligamiento,o menisco o algo chungo con tan solo una hora de spinning duro.
    la verdad es que creo que podria ser de sobre cargar la pierna con una mala posicion y por falta de costumbre a ese tipo de pedales(sin calas).
    por otra parte que me aparezca el dolor 3 o 4 dias despues no puede ser señal de que es mas sobrcarga que rotura?.
    el ibopufreno no es un buen antinflamatorio verdad?,llevo una semana y no me hace nada.
    toy un poco cagao.
    mil gracias.un saludo.......

2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    el ibuprofeno suele ir bien a muchos.

La rodilla puede dolor por muchisimos motivos y lo que debes hacer es ir a un traumatologo y procura hacer reposo porque si sigues haciendo cosas que te duelan dificilmente se te curará.

Saludos.

3. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, pues claro que se puede lesionar un menisco o un ligamento por solo una hora de spinning. Este tipo de lesion (por un movimiento forzado de la rodilla)te la puedes hacer en un mal movimiento levantandote de la cama, vamos que por ejemplo si se hacen 2 horas de deporte te puedes lesionar en el minuto 1 o a la hora y 59 minutos. De todos modos para tu tranquilidad, si dices que no te dolio en el momento y te comenzo horas mas tarde y se mantiene en el tiempo parece mas una sobrecarga (que pudo acabar en tendinitis) que un esguince o rotura de menisco y/o ligamento. Creo que vi el post que habias puesto y parece que no has mejorado, te recomendaria que te hicieras un estudio mas exhaustivo de la rodilla.

4. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Por lo que dices, entiendo que la bici de spinning que utilizas es de rastrales y ¿no tiene automáticos? :roll:

Es raro que a estas alturas, en un gimnasio no tengan bicis de ciclo son automáticos (suelen ser automáticos por una cara y de rastrales por la otra).

Pero bueno, tu la estás utilizando con rastrales y zapatillas de deporte ¿no? De esta forma, es fácil que te puedas hacer daño, ya que las zapatillas de deporte son blandas, y el pie tiende a desplazarse hacia algún lado, como consecuencia, se suele forza la postura de la rodilla, y podría lesionarte.

Una hora de spinning muy intensa y dura no tiene porque lesionarte, si el equipamiento para la bici es el correcto, principalmente el calzado, y sobre todo, si los ejercicios que os indique el monitor/instructor son los correctos.

Las lesiones frecuentemente vienen dadas por los malos hábitos y ejercicios obsoletos de algunos "monitores" que no se han reciclado en sus programas con el paso del tiempo y no tienen en cuenta muchas veces el nivel de su clase, haciendo movimientos que en ocasiones pueden hacer daño a la gente.

5. Stefan.K.L.

Stefan.K.L. Freiheit

Me Gusta recibidos:
    0
    Stoy al 200% con Spitfire, vete al médico tio. Y pues claro que se puede *****, y lo que ha dicho Spitfire, fijo, fijo que a acabado en "tendinitis", te lo dice un **********, que por hacer el moñas, la tiene y aguda(si, ya me hicieron la prueba de la caja y demás).....y lo único con lo que encontraba alivio, es con el "Voltaren", lo que pasa tio que es un farmaco muy fuerte, y al mismo tiempo me mandaron un protector del estomago. Ya, ni me lo tomo, sólo me duele la rodilla en los cambios de tiempo(osea, ahora que vieen el frio, por ejemplo)....pero, la tendinitis...puff...es de por vida....ahi gente que dice que cura, ahi otra que no......¿yo que digo?...pues resignación, y que todo esta en el coco, puede más el poder de la mente, que cualquier farmaco de ******......teniendo una actitud positiva, y dejando atrás la típica "hipocondriaca"(que esta muy de moda, además, dolencias imaginarias y demás...)que esa es fantasmagorica, como digo yo.....

Bueno, hay gente que sabe mucho más que yo, te digo lo mismo que el post de la "hernia discal".........

Cuidate y ve al médico.......

6. kastle_fuel

kastle_fuel Un gran miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    "Voltaren" también lo hay en pomada ;)

7. Stefan.K.L.

Stefan.K.L. Freiheit

Me Gusta recibidos:
    0
    ****** Kastle fuel, es verdad, eso lo que acabas de decir, DIOS.........es verdad, sobre el "Reciclaje de algunos monitores".juasjuasjuas......que algunos, siguen en sus "R QUE R", con algunos ejercicios/estiramientos que siguen haciendo y mandando(que es lo peor aún)sin tomar medidas al respecto de su "teoría del entrenamiento un tanto obsoleta"....Mira, simplemente, por no regularte bien el sillín, tio, sólo con eso, ya es motivo de una lesión.....y de ahi, ya te imaginas.......

Xau kolegas!!!!!

8. Stefan.K.L.

Stefan.K.L. Freiheit

Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien me lo aplicaba......asi que......jajajjajajja.....na.....tio....gracias, pero ya te digo Kastle, "actitud positiva, actitud".............Gracias tioooo......

9. sollanero82

Me Gusta recibidos:
    2
    hola compis,ya he quedado esta tarde con una prima mia que trabaja en el hospital de fisioterapeuta.
    supongo que de tener algo serio ella me lo dira,antes de dar el paso ya de medicos de cabecera,colas,urgencias y historia de esas que me ponen tan nervioso.
    al mismo tiempo responder a las respuestas que me habeis dado:la bici de spinning era algo vieja,si era con cintas de estas de goma en los pedales,no habia profesor porque era un hotel,y al compañero spitfire que ya siguio mi anterior post sobre el tema gracias,como tambien a los demas interesado.
    tambien le doy mucha razon al compañero que habla sobre lo de hipocondriaco,por desgracia creo que soy porque siepre me como la cabeza por nada y siempre es para pensar mal.
    espero daros buenas noticias.
    mil gracias y un saludo enorme a todos.

10. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    sollanero82, vete al médico, tu prima seguro que será muy buena fisioterapeuta pero en la medicina si algo esta claro es que cometido le toca hacer a cada uno y el diganóstico es cosa de medicos. Cuanto antes vayas antes sabrás.

Saludos.

11. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Aquí te dejo un extracto de prevención de lesiones para el spinnig y por defecto igual puedes saber que has podido hacer mal:

PREVENCION DE LESIONES PARA EL SPINNIG

Los expertos en bio-mecánica y ciclismo, nos ofrece las recomendaciones siguientes para asegurar que el entrenamiento sobre la bicicleta está libre de todo mal.

Tómate en serio el prevenir las lesiones. Algunos estudios han demostrado que tantos como entre el 50 y 70 por ciento de los ciclistas padecen dolores en cuello y espalda.

Los ciclistas que entrenan extensivamente o adquieren una postura errónea sobre la bicicleta, sufren a menudo de entumecimiento en las manos. También es habitual el dolor en la rodilla, porque la articulación paleto-femoral soporta una fuerza compresiva importante durante el trabajo sobre la bicicleta. Entender la importancia de que la bicicleta esté bien ajustada.

Si la bicicleta está bien ajustada, reduce la incidencia y la magnitud del dolor y la tensión muscular. Si no estás seguro de cómo ajustar alguna de las partes de tu bici, es mejor que pidas ayuda a tu instructor.

Examina los pedales y las abrazaderas. Los pedales que “sujetan” los pies pueden crear riesgo potencial, pero los pedales flotantes, sin clips, no están disponibles en todas las bicicletas.

Si llevas abrazaderas, debes de probar diferentes sistemas de pedales y utilizar el que mejor te funcione.
    Las abrazaderas que no se colocan hacia arriba pueden hacer descarrilar el seguimiento en tobillos, rodillas y caderas. Cuando las sujeciones de los pedales están demasiado apretadas, pueden causar entumecimiento en los pies. Asegúrate de que el sillín no está demasiado bajo.

El dolor en la rodilla anterior (dolor en la parte delantera de la rodilla) es normalmente consecuencia de montar con el sillín situado demasiado bajo. Al forzar una mayor flexión en la rodilla, esta posición del sillín produce tensión sobre la rótula. (Un consejo: no coloquéis el sillín demasiado bajo con la intención de reducir el resentimiento que produce el sillín. Utiliza sillines de gel y pantalones acolchados. Y quedaros ahí: el entumecimiento y la incomodidad que sufriréis al principio pasarán.
    Asegúrate que el sillín no está demasiado alto. Un sillín demasiado elevado puede aumentar la molestia y hacer que el entrenamiento sea muy incómodo.

El sobre-extender las piernas en cada pedalada puede producir una Tendinitis del Aquiles, problemas en los gemelos y dolor en la parte posterior de la rodilla. También puede producir problemas de espalda en la zona lumbar y de cadera). Comprueba que el sillín no está demasiado adelantado.

El ajuste del asiento de adelante a atrás determina la posición de las rodillas sobre los pedales.”Un sillín que está demasiado alejado (hacia delante) alinea incorrectamente la pelvis, produce tensión en la parte inferior de la espalda y es muy incómodo para los glúteos y en la entrepierna”. Comprueba que el sillín no está demasiado atrás. Cuando esto ocurre, las piernas se estiran en exceso durante el pedaleo y, como cuando el asiento esta demasiado elevado- corres el riesgo de tener problemas en las pantorrillas, en la parte inferior de la espalda y Tendinitis en el Aquiles.

Comprueba que el manillar no está demasiado bajo. “Si el manillar está excesivamente bajo, (puedes) situar demasiado peso sobre las manos, los brazos y los hombros” dice Burke. Lo que puede producir hormigueo y entumecimiento en las manos, agravar el síndrome del túnel carpiano y llegar a tener dolor en el hombro.
    Situar el manillar a suficiente altura es de vital importancia si eres principiante, si tienes un historial de dolor cervical o de espalda o tienes los músculos del torso pocos flexibles. Comprueba que el manillar no está demasiado alto.

Por otro lado, un manillar muy alto puede perjudicar tu técnica. “Si estás sentado excesivamente estirado, existe una gran tendencia a empujar hacia abajo sobre los pedales en lugar de hacer círculos perfectos”. Llevar calzado adecuado. El llevar suelas blandas que no son para ciclismo puede producir molestia en el arco y plantar fascitis. Elegir el calzado correcto, a menudo, resuelve problemas de entumecimiento y hormigueo que indican que el calzado es demasiado estrecho

12. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Siento discrepar, pero llamalo deformacion profesional o corporativismo (o defensa del plato de cocido):-D

13. sollanero82

Me Gusta recibidos:
    2
    esta claro que mi prima no me podra hacer placas,ni resonancias en su casa.ni tan solo recetarme algun antinflamatorio pero supongo que sabra valorar y hacerme los movimientos pertinentes para saber mas o menos que tipo de lesion pueda ser.
    luego ya si ve que ella no puede arreglarlo(porque creo que con masajes y tal esto no se arregla verdad?),ya me mandaria a un medico para las placas y antinflamatorios.
    creo que no me cuesta nada que me heche un vistazo.
    gracias a todos y un saludo.

14. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, si yo te apoyo en lo de que te vea un fisio (discrepaba en lo de que sea indispensable un medico), me parece que puede ser lo mejor porque te podra tratar directamente, luego si hacen falta pruebas como rayos, resonancia, etc, pues ya sera necesario un medico y ya te mandara tu prima que vayas a uno

15. sollanero82

Me Gusta recibidos:
    2
    ok compañero,pues en principio mi prima se lo ha comentado al medico de la clinica donde trabaja y me ha dado unos antinflamatorios y una cremas(justo lo que seguro me iba a dar mi medico de cabecera),y tambien un aparatito de onas electromagneticas de estas por si puede ayudar.
    me dice que si en una semana no desaparece la molestia dicho medico me hra un hueco en la clinica para pasar a ver mas cosas.
    en principio mi prima me ha acostado en la camilla y me ha doblegado de todas las maneras la rodilla y no sentia ningun dolor.
    podria agrandarse la molestia por culpa de una varicie que tengo?,esque segun me comenta tengo las piernas pesadas y con mala circulacion.
    que remedios naturales podia naber.
    perdon por el toston pero es que la gente de por aki me da mucha tranquilidad sobre el tema,ya que sabeis de que va la bici y elcuerpo.
    un saludo y mil gracias mas.

16. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Tambien revisa la altura del sillín de tu bici, quizas ya llevabas las rodillas tocadas y el spinning te acabo de lesionar.

Yo estuve una temporada con molestias de rodillas e incluso se inflamaron hasta que descubri que llevaba el sillín demasiado alto.

Saludos

17. spitfire

spitfire Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, en principio la lesion que ahora te da problemas por lo que cuentas se tuvo que producir en aquella sesion de spinning, que tu ademas tengas un historial de mala circulacion (incluida esas varices de las que hablas) en las piernas podria darte mas molestias, pero seguro que eso ya lo tenias y lo segurias teniendo pero su tratamiento sera aparte, hay diferentes opciones para ello. De todos modos lo que primero tienes que solucionar son las molestias de rodilla.

18. SURFERGIRL

SURFERGIRL Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    http://www.aerobicos.org/modules.ph...pic&t=3957&postdays=0&postorder=asc&start=110
    MIRAR LA LISTA DE POST DEL FORO DE AEROBICOS...

DESDE LUEGO UNA SESION DE SPINNIG NO HA SIDO TU CAUSANTE DE LA SESION..O LA TENIAS DE ANTES Y EL COLMO FUE LA SESION...DICHO ANTERIORMENTE...O TU MONITOR HIZO BARBARIDADES...

SOLO UNA COSA ,Y HABLO COMO MONITORA DE SPINNIG...SI NO LO HACES EN LA CARRETERA NO LO HAGAS EN LA SALA...

RECUPERATE QUE SEGURO QUE NO ES NADA...Y BUSCA UN GYM CON PROFESIONALES Y CON BICIS QUE TENGAN POR LO MENOS LOS PEDALES PARA TUS CALAS....

UN SALUDO.

19. sollanero82

Me Gusta recibidos:
    2
    mañana al medico,parece que va a ser mala circulacion,y puede llevar al retraso en la cura de la inflamacion provocada por la sobre carga o mala postura en la bici de spinning.tengo una vena que va del interior del muslo hasta la mitad del gemelo muy hinchada.
    no es normal que me levante bien y acabe el dia con la pierna como si me fuera a reventar.
    en caso de ser operacion tengo ntendido que ya hacen con laser no.
    en parte estoy contento porque se alejan los fantasmas de lesion de ligamientos o menisco,que me iban a ***** media temporada de mi/nuestra gran aficion,encima he leido por ahi que aconsejan la practica de la bici para amiorar los efectos de la mala circulacion.
    que opinais.
    muchas gracias a todo los que estais siguiendo el post,la verdad es que me ayudan mucho los comentarios y es de agradecer.
    un saludo.

20. planificatuspedaladas

planificatuspedaladas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Aplícate Trombocid (pomada para hematomas y mala circulación, incluidas las varices) en la zona afectada, justo antes de acostarte y ponte una pernera de las que utilizamos en invierno o una media que no te apriete mucho. Y si puedes duerme con un cojín o almohada en los pies de la cama, para que tengas un poco de elevación.

Compartir esta página