Buenas, pues despues de pedalear unos 15km sea por pista, llano o montaña se me duermen las manos, estoy usando un manillar de doble altura y acoples, los puños son unos Bontrager de goma, que cambiariais? Puños, manillar plano, la posicion con los espaciadores de la potencia.........Es muy incomodo, uso unos guantes Fox con gel o acolchado gel de enduro, alguien tiene el mismo problema? Que soluciones me dais? Saludos
Hola ,a mi curiosamente solo se me duerme la mano izquierda...¿mala postura...? a ver si algún entendido nos ilumina Saludos.
Creo que es más una cuestión de postura que de materiales. Intenta modificar tu postura de modo que descargues un poco el peso de los brazos.
A mi me pasa algo parecido llaneando únicamente se me duerme el dedo gordo de la mano derecha y cuando llaneo... tengo que probar y averiguar que causa eso....
Buenas! a mi tambien me pasaba, hasta que di con una de las tablas de geometria de bici que hay por el foro, y me calculo las medidas que tenia que llevar en la bici. Solucion mia: acortar dos cm la potencia Resultado: ni se me duermen las manos, ni me duele la muñeca ni me molesta la espalda. El que se duerman las manos suele ser porque estas apoyando excesivo peso sobre ellas, en la palma de la mano tenemos unos nervios y cuando estos son oprimidos llegan a causar esa sensación de "adormilamiento". saludos!
bajar el sillin es el peor consejo que te pueden dar para un adormecimiento de manos. el sillin tiene que ir a la altura optima para tu largo de piernas. si llevas manillar de doble altura giralo un poco para que se te adapte mejor y hagas el mismo contacto con toda la superficie de apoyo de la mano. si así no mejoras, existen puños ergonómicos que te podrían ayudar.
Por problemas en los isquiotibiales necesito estirar la pierna al maximo, como modifico postura con los espaciadores de la potencia?
A parte de lo que te han dicho. Como llevas los frenos? Si los tienes muy horizontales respecto al suelo y llevas los dedos sobre ellos, también puede ayudar a que se te duerman.
En absoluto. Las medidas biomecánicas tienen un margen de +1/-1cm. Bajar o subir el sillín en ese margen no es perjudicial, para nada.
Aqui por ejemplo,jejeje: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 Para ver mas info sobre el tema o diferentes tablas, la palabra clave es biomecanica, o estudio biomecanico. un saludo!
Si tienes un smarthphone de estos...para el iphone por ejemplo, buscas en la store de itunes "biomecanica ciclista" y descargas un programa gratuito al movil en el que metes los datos que te piden y te dan los mismos resultados que en las tablas esas, pero con la ventaja de que puedes llevarte el movil a donde tengas la bici e ir cambiandole las medidas. un saludo!
Interesante ambos... lo único que me sale que llevaba un poco distinto es la altura entre sillin y manillar que tendría que bajarlo 1,5 cm el resto bien si bajo más supongo que al cargar más sobre las manos será más facil que se duerman, no?
si hay un margen de +-1 cm, especificalo, por que tal y como lo expusiste en la primera respuesta, podía llegar a deducir que tendría que bajarlo algo mas. de todos modos, tal y como dices, las medidas biomecaniacas tienen un margen, pero no creo que ese margen se deba usar para que no se te duerman las manos, sino para encontrar la altura a la que se pedalea mas comodo y o se optimiza el rendimiento.
Totalmente de acuerdo, pero a mí me ha ocurrido que 1 cm es más de lo que parece inicialmente, y te puede descargar bastante los ante-brazos. Lo del cm, puede ser un poco más, en función de la altura de suela de tus zapas, calas etc...