Se me cargan los Cuadriceps.

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por toni36valencia, 14 Ago 2011.

1. toni36valencia

toni36valencia Se hacen masajes

Me Gusta recibidos:
    88
    Se me cargan los Cuadriceps, parte frontal del muslo, más de lo normal.
    ¿Alguien sabe a que puede ser debido?

¿Cómo ponerle remedio?

Gracias.

Saludos

2. Zula Roma

Zula Roma Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Posiblemente, sillín bajo y/o muy adelantado. O falta de frecuencia en las salidas.

3. toni36valencia

Me Gusta recibidos:
    88
    Lo de falta de frecuencia en las salidas, TOTALMENTE DESCARTADO.

Gracias

4. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Con el sillin bajo suele pasar ,subelo poco a poco y ve probando.un saludo.

5. marinero83

marinero83 DUELEN LAS CANILLAS

Me Gusta recibidos:
    321
    puuufffffff..........pues yo lo tengo algo mas alto y se me cargan tambien los cuadricep........decir tambien que en esta medida no tengo ninguna molestia en ningun lado y voy muy comodo.......tambien descarto las salidas...porque salgo bastante......no me atrevo a subirlo mas algun consejo

gracias

6. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    Que se os carguen los cuadriceps es normal, sobre todo si os meteis entrenamientos de intensidad.

El cuadrideps es un músculo muy grande y sufre mucha tensión sobre todo cuando nos ponemos de pié en la bici, en esos momentos si estamos metidos en plena zona anaeróbica no le llega al músculo todo el oxígeno que necesita, se acumulan cantidades industriales de lactato y si la tensión es suficientemente fuerte producen muchas microroturas de fibras que es lo que luego nos molesta 3 o 4 días.

Yo os recomiendo que hagais 2 estiramientos, si 2, uno antes de salir y otro una vez que ya estais calientes y vayais a empezar con las series o la parte de calidad. Yo cuando hago fondo, paro siempre, y digo siempre cuando llego a las 3 horas, estiro los cuadriceps y los gemelos y sigo, los días siguientes se agradece mucho.

7. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    GRANDE EROS!!!!!!!!!!! tienes 1 POINT

FORERO EJEMPLAR..............

8. ovi81

ovi81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Desde hace cuanto? pueden ser también indicios de sobreentrenamiento...lo siguiente? lesión al canto.Un paroncito a veces no viene mal,o trabajar a bajas intensidades.

9. chusbiker

chusbiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    114
    Strava:
    Estira en marcha cuando se te empiecen a cargar, puedes estirar gemelos, cuadriceps, lumbares, isquiotibiales, gluteos, practicamente todo; aprovecha las bajadinas para hacerlos.

10. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Pues entonces hazle caso a Eros que por ahi van los tiros jejej

11. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544
    El cuadriceps, (que en realidad son 4 músculos) es el músculo más potente y voluminoso del cuerpo humano, y es el que más tensión muscular soporta durante el ejercicio, lo normal es que duela de vez en cuando, recordad que esto es ciclismo, no danza clásica, el dolor de patas es algo con lo que tenemos que aprender a vivir.

12. toni36valencia

Me Gusta recibidos:
    88
    Voy a probar a estirar, al menos los cuadriceps, todos los días. Sólo estiro a la salida de mis rutas, no en todas, y al llegar a casa.
    El tema es que llevo un tiempo que los tengo cargados/cansados toda la semana. No me impide salir a entrenar pues el "dolor" lo noto sólo cuando no estoy sobre la flaca.

También puede ser debido, por una posible rotación de cadera, que llevaba una cala más retrasada que la otra. Ahora las llevo igualadas. Ya sé que las llevaba mal pero, en una notaba que no hacía la fuerza en el hueso del pie.

En fin, en unos días iré mirando sensaciones.

Saludos y Gracias.

13. beovide

beovide Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Vaya Eros Poli cuando ganaste en Mont Ventoux fue una mezcla entre danza y no sabemos que. jejeje Muchas gracias por tus comentarios muy buenos y acertados.

14. justillo28

justillo28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  15. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo de ti revisaria la posición del retraso y altura del sillín y verificaria si no hago abuso de desarrollo.
    estirar no va evitar que se te carguen los cuadriceps.

16. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Esa es la razón por la que no leo blogs, normalmente la gente seria no escribe blogs hablando de estas cosas, y si lo hacen se cuidan mucho de escribir tonterías.

El autor del blog cita varios artículos y los saca por completo de contexto para decir que los estiramientos reducen el redimiento del ciclista hasta en un 26%.

Si leemos cuidadosamente los artículos que el bloguero cita, veremos que los estudios se realizan en condiciones muy diferentes a las que nosotros estamos tratando. Las mediciones se realizaron en sujetos en intervalos de tiempo muy pequeños y a intensidades muy altas, nosotros hablamos de estar horas sobre la bici, no 15 minutos.

Demostrado está que estirar puede restar fuerza de contracción máxima, lo cual puede ser contraproducente si lo que vamos a realizar es un ejercicio máximo en un periodo de tiempo muy corto, nada que ver con lo que nos ocupa.

Del mismo modo, la acumulación de tiempo sobre la bici acaba produciendo un acortamiento de la fibra muscular y una pérdida mayor aún de rendimiento, si el acortamiento es excesivo aparecen las molestias y las lesiones, frente a esto, la mejor estrategia es realizar estiramientos.

17. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Eros ¿ podrias indicar enlaces de estudios- de ciertos prestigio o impacto cientifico como por ejemplo, Journal of Medicine & Science -donde muestran que los estiramientos sirven para mejorar el rendimiento? o simplemente que ayuden a prevenir lesiones.
    En mi opinión los estiramientos solo sirven para mejorar la recuperación y para el rendimento en bailarinas de danza y en cotorsionistas :lol:. Yo soy ciclista je je je

18. Eros Poli

Me Gusta recibidos:
    1.544

Lo primero que necesitas es tener un buen nivel de inglés, ya que todo se publica en este idioma.

Yo tengo acceso a muchas bases de datos de pago por el servicio informático de la universidad y si te soy sincero, los mejores contenidos son de pago.

Aunque para la gente menos profesionalizada hay sitios interesantes como el que tu citas que publican gratuitamente:

http://journals.lww.com/acsm-msse/pages/default.aspx

Aqui tienes los números anteriores: http://journals.lww.com/acsm-msse/pages/issuelist.aspx

19. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    mi ingles no es muy bueno, pero es suficiente para leer que estos enlaces no hacen referencia al tema. El bloquero que cita justillo es entrenador superior y la entrada hace referencia a un estudio cientifico, no a un estudio realizado por él.
    Por otro lado no es necesario pagar - aunque si aconsejable- para tener acceso a estudios de relevancia cientifica, te dejo enlace para que lo puedes comprobar tú mismo
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/guide/

20. Destro-1707

Destro-1707 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres te ahorro el trabajo, no existe Ninguna evidencia cientifica de ningún estudio especializado que haya llegado a la conclusión que lo estiramientos ayuden a prevenir lesiones y ni mucho menos que sirvan para mejorar el rendimiento en ciclistas, si en cotorsionistas.
    Claro está que tienen su misión, pero no la que mayormente se cree

http://journals.lww.com/acsm-msse/A...ed_trial_of_preexercise_stretching_for.4.aspx

como verás este enlace no pertenecen a blogs si no a estudios de reconocido reconocimiento cientifico, como ya sabrás

Compartir esta página