Hola a todo@s, que tal? Acabo de llegar de dar una vueltecilla en la bici y ya llegando a casa me he dado cuenta que al dejar de pedalear la cadena se destensa, y la patilla del cambio empieza a moverse alante y atrás. Alguien puede decirme a que se debe y como solucionarlo???? MUchas gracias. Un saludo
Revisa el núcleo del buje. Si abres el post en la sección de mecánica probablemente te ayuden mejor que en el general.
Pues vaya.....y tendria que cambiar la rueda entera, o se puede cambiar solo el nucleo? Ok, lo pongo en mecánica, no sé porque no me salia la seccion de mecanica, por eso lo puse en el general.
Me pasó lo mismo hace unos meses. En mi caso se arregló desmontando y limpiando bien el núcleo. Creo que en el peor de los casos habría que cambiar la piñonera al completo.
Los trinchetes del núcleo trasero se habrán quedado bloqueados a causa de suciedad de los muelles. Desmontar núcleo y limpiar. Eso es una posible causa, pero puede haber muchas más.
Ni idea de qué tendrá que ver, no soy mecánico. Es lo que me dijeron en la tienda, que si se destensa cuando no pedaleas es, o bien que el núcleo está sucio, o bien que la piñonera está para cambiar. No te lo puedo razonar sin saber, son las palabras del tío de la tienda. Serbiker, supongo que la persona que pregunta tiene claro que la gente que le va a contestar no ha visto físicamente la bici. Estamos dando ideas basadas en la experiencia en muchos casos, lo cual creo que tiene todo el sentido del mundo en un foro.
Creo que la piñonera gira solidariamente con el núcleo, por lo que si el núcleo se trinca (los trinquetes), este frenará su giro, de ahí la posible avería.
Muchas gracias a todos, probar,e a limpiar el núcleo y si no.....a la tienda tendré que ir.... No sé si habrá algún mecánico por aqui, y tambiés sé que sin ver la bici es dificil hacer un diagnóstico, pero seguro que a muchos les ha pasado algo parecido y pueden ayudar contando lo que hicieron. LO dicho muchas gracias y a ver si se soluciona. Un saludo.
Aquí hay un montón de tutoriales, mírate si te sirve alguno, si no, te hacer una idea. http://www.youtube.com/results?sear...j11.18.0...0.0...1ac.1.11.youtube.lh0uixRdj8A