scott voltage yz2, que la monto??

Tema en 'DownHill' iniciado por ernes_kr, 1 Nov 2010.

1. ernes_kr

ernes_kr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, el caso es que tengo una yz2, estoy intentando empezar a hacer downhill y por lo que sea no lo se el caso es que el cuadro me gusta mucho, y como no puedo pensar en comprarme otra bicicleta, poco a poco la quiero ir montando componentes.

no tengo ni idea de por donde empezar...
    habia pensado en horquilla pero cual?? cuantos mm?? conlleva cambiar potencia y manillar??
    tenia la idea tambien de dejar un plato fijo con su guia cadenas...

agradeceria que me intentaseis ayudar con el asunto o darme ideas de que hacer, gracias adelantadas y un saludo

2. downhillero_Kef

downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

Me Gusta recibidos:
    37
    ponle guiacadenas, horquilla 130 neumaticos de 2.5 y atras 2.30 y pa bajooooo

3. ernes_kr

ernes_kr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    disculpa mi ignorancia, pero que guiacadenas?? y sobre todo, que horquilla?? porque 130??
    muchas gracias por tu respuesta!!

4. tibo dh

tibo dh Massi toro DH

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tambien voy en rigida i si te pasa por el post de las rigidas hay mas.Yo le pondria una marzocchi bomber de 140 mm i un guiacadenas shiftguide o boxguide,las bielas de momento le sacas dos platos a esas i quando peten unas slx o unas truvativ,mira en chain reaction cycles.De manillar,algo de 68 a 72 cm de largo i una potencia seguramente la tendras de cambiar por una de 31.8.

pd:yo tambien te recomiendo cambiarte de pedales ya que en una rigida se necesita mas que en una doble creo yo.
    saludos i esta es mi opinion

5. ernes_kr

ernes_kr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias, claro, el tema esta en ir haciendolo poco a poco y vuelvo a preguntar...
    teniendo 3 platos, le quito dos, si, pero que pasa con los piñones?? no se pueden tener 8 piñones a un unico plato... ome equivoco??
    tenia en la cabeza 140mm y algo de fox o rock shox, pero claro son solo ideas, tambien veo importante lo del manillar, lo necesito mas largo los pedales de momento no me corren mucha prisa, lleva unos wellgo q no van mal... la potencia la veo muy flojilla, pero claro no tenia ni idea de por cual cmabiarla ni nada...

muchas gracias otra vez por vuestra ayuda, poco a poco me voi orientando, saludos!!

6. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    buenas, pues mira, yo te diria lo mismo que tibo, desmontas los dos platos, el grande y el pequeño y te quedas con el del medio, pone un guis truvativ boxguide (por los piñones no te preocupes, claro que se puede poner un plato y 8 piñones, como poder poder puedes llevar los que quieras, yo llevo un plato y 9 piñones), un manillar de 700mm aprox y una potencia de 31.8, te recomendaria truvativ hussefelt ambos. los pedales si son con pines y te agarran suficiente no hace falta que los cambies por ahora. Por ultimo y si tienes pasta una horquilla, pero claro son carillas. cojete alguna que sea de enduro que tenga entre 130 y 150 mm se recorrido, mirate marzocchi o fox, pero como son mu caras mira a ver si puedes pillare ninternete buenas ofertas o en una tienda modelos de años anteriores. con todo eso ya tienes para empezar, si ves que te va gustando pues lo que veas que te va pidiendo la bici, si ves que las llantas son demasiao flojas, o si ves que los neumaticos no agrran suficiente, o que necesitas mas frenos.... eso ya segun vayas haciendo que la bici vaya pidiendo

7. ernes_kr

ernes_kr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    *****, asi da gusto, muchas gracias foreros
    sii si lo que yo tenia en la cabeza era plato unico, guiacadenas, manillar y horquilla... y luego ya... iremos viendo, cuando me vaya decidiendo y montando... ire colgando fotos ok?? muchas gracias de nuevo

8. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    [​IMG] esta es mi bici, llevo el guia te recomendado y tambien desmonte los dos platos quedandome con el del medio.... a mi aun me falta por cambiar llanta y horquilla, pero tal y cmo esta ya me va de lujo
    pasta por aqui que tamos todos los que usamos rigidas para hacer descenso y te podremos ayudar todos mas y mejor:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=387977&page=636

9. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    vaya no ha salido la imagen, te paso e link http://img185.imageshack.us/i/p1010072t.jpg/ y nada aqui para lo que quieras pero lo dicho para que podamos ayudarte ams gente y tal y asia demas no hay que usar tantos post metete en el que te he dicho ;)

10. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    ah y si subes fotos si que porfavor subelas en el post de rigidas que andamos escasos!!!xD

11. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo le montaria dos cubiertas 2.35, unas bielas de un plato, gia, frenos de 203/180mm, y una horquilla de 140, una tora por ejemplo.

12. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    los neumaticos si los que tiene no son de dirt y tiene dibujo por ahora solo para ver si le gusta el descenso no los veo tan urgentes, suelen ser caros y nose de cuanto presupuesto dispone pero si no tiene pasta para una nueva no creo que le de para tantas cosas, los discos tampoco los veo urgentes, al empezar no necesitas que ventilen tanto, y ademas si le pones una tora (que en mi opinion es desperdiciar el dinero, si se va a comprar una horquilla que se compre una que le vaya a durar, las tora petan muy rapidopara estos menesteres) ponerle un disco de 203 alante es una temeridad, hace demasiada palanca..... es mi opinion.....
    de todas formas siempre dicen que lo primero es la horquilla y yo por ejemplo es lo ultimo que cambiare, con mi rst launch voy tirando, es cierto que no da nada de recorrido (70mm reales) pero por ahora a demostrado ser muy dura......xD con lo que no te gastas en horquilla al principio puedes poner alguna cosa mas que sea por seguridad, tipo neumaticos, pedales, frenos y para empezar en mi opinion la horquilla es lo de menos... yo he recomendado horquilla porque lo ha pedido y porque la mayoria dice que es necesaria... por eso digo que ya que se va a comprar horquilla, que es un dinero serio, que no ande con recortes, que ya que se la compre se compre una buena...

13. ernes_kr

ernes_kr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y cuando hablamos de "horquilla buena" (mas menos 140mm) a que nos referimos?? suponia que las buenas horquillas eran las rock shox y las fox, pero leyendo por el foro he visto algun que otro tema donde se las critica bastante y me he desorientado un poco. Tambien pense que el gasto donde mas hay que invertir es la horquilla como es con la bici que voi a empezar me vendira bien una dura, que me de los golpes que me de aguante...

14. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    si, las marcas "buenas" son marzocchi, rock shox, fox... pero dentro de eso, hay horquillas de baja gama y horquillas de alta y para distintas modalidades.... la tora es mas bien de xc, por lo que son ligeras, pero no resistentes.... la modalidad que tendrias que mirar seria enduro-free ride.... una buena seria una marzocchi 55, o una fox 32 talas.... nose de ese estilo todod epende de cuanto te puedas gastar

15. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si me estas diciendo que una tora es una ****** para empezar que sera mi rst. Si esta empezando los componentes le duraran relativamente pocos, o bine por los leñasos que se llevaran o porque seguira en este mundillo y pasara a algo mejor. Si te vas a gastar una pasta en una horquilla tipo fox y estas empezando, te va adurar dos dias.

16. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    he dicho que la tora no aguanta.... en funcionamiento ira mucho mejor que una rst pero en su campo que esel xc..... la rst si que es una ******...xD enfin para gustos los colores...xD

17. ernes_kr

ernes_kr Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    unos frenos hidraulicos foreros?? me recomendais algo??

18. neros

neros Hard Rider

Me Gusta recibidos:
    57
    di mas o menos el rango de precio que quieres, s quieres gastarte lo menos posible unos juicy3 no van nada mal, no tiene ningun tipod e regulacion ni nada son muy muy sencillos pero frenan, si ya quieres algo mas pues unos shimano xt calidad precio estan muy bien, y ya algo pro serian unos code o unos saint que son una sobrada, de todas formas reconozco que los frenos no es mi campo.... hope hayes ect no domino mucho nose que tal van.....

19. m.tute

m.tute Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en esta tienda tienes orquillas a muy buen precio el unico problema es q la tienda esta en alemania..aunq un amigo mio se pillo una de alli y en tres semanas pagando los portes la tubo en casa,estan mucho mas baratas q en españahttp:http://www.bike-discount.de/shop/k1025/liste.html?od=2d

Compartir esta página