Scott Spark 950 o nueva Stumpjumper FSR?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por gabike, 9 May 2018.

1. gabike

gabike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Hola a todos,
    Voy a renovar mi veterana Specialized FSR de 26" por otra doble de 29" y con 120 a 140 de recorrido.
    Tras mucho mirar estoy entre estas dos:
    https://www.scott-sports.com/es/es/product/bicicleta-scott-spark-950

https://www.specialized.com/es/es/mens-stumpjumper-comp-alloy-29/p/154962?color=253549-154962

La Scott tiene un 10 de descuento porque ya están liquidando gama 2018 (si, en mayo) y me encanta, pero no se si esperar unos días y darle la oportunidad a la Specialized, qué va a salir nueva al mercado.
    Una tercera en discordia sería la Orbea Occam TR
    ¿Cómo lo veis compañeros?

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

2. rafa_lh

rafa_lh Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola Gabike mírate en ese rango de precios la canyon neuron por lo q cuesta la specialiced pillas casi tope gama de canyon, la neuron es la evolución de la nerve q la gente hablaba muy bien de ella

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

3. duedita

duedita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    La Specialized es bastante más "all mountain", más larga, ángulo dirección... Depende lo que busques

4. gabike

gabike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Pues tiene buena pinta, a igualdad de precio les pega un repaso en equipamiento a las demás.
    Interesante.

5. gabike

gabike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Tienes razón, la lástima es que el nuevo modelo Stumpjumper ST, con 120 de recorrido,que sería el tipo Trail, solo van a traer a España o el modelo básico de 2000€ con un montaje que creo que no está a la altura, o un modelo muy caro que se va mucho de precio.
    El modelo que he puesto el enlace solo lo montan con el cuadro de 140mm, mas all mountain, que para mí está montado más equilibrado.
    Creo que dejan huecos de mercado en España trayendo sólo lo que van a traer aquí.

6. duedita

duedita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Hay pepinos de marcas menos "comerciales" montadas a tope casi a precio de acceso de gama de otras marcas, eso ya va en gustos.

Como te indican arriba, en la Canyon no hay color. Yo "intenté" comprar una Strive de carbono, pero los plazos para las que no tienen en stock suelen ser infumables y era un retraso tras otro.

7. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Como te comentan, la stumpjumper es más bajadora (150mm de recorridos, ángulo de dirección más tendido, suspensión más sensible, etc.) y con la spark subirás algo mejor (twinlock, más ligera, menos recorrido, etc.). Depende del uso que le vallas a dar.
    Yo tengo la spark aunque la stumpjumper también me gusta.
    La Occam es muy similar a la spark.
    De la spark me encanta el twinlock, en las subidas bloqueo con un click y con las presiones bajas que se llevan ahora sigue siendo comoda y sube como un tiro. La stumpjumper creo que es más para subir tranquilo y bajar disfrutando.
    Pide precios "finales" en tiendas. En la Scott 2018 me hicieron un 15% de descuento en noviembre.

8. gabike

gabike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Gracuas
    Muy a mi pesar (tengo una Stumpjumper de 120mm y me encanta la marca), la cosa va a estar entre Occam, Spark y Canyon Neuron.
    Creo que Specialized España se equivoca trayendo sólo dos modelos de Stumpjumper ST (la nueva de 120mm más Trail): una muy mal montada por 2000€ y solo otra más por nada menos que 3850€, sin nada por medio.
    Este tipo de bici Trail tiene mucha demanda, y más aún cuando van a quitar la Camber por sacar la Stumpy de 120mm.

9. gabike

gabike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    169
    Bueno, pues por giros inesperados que tiene la vida, vi de oferta de últimas unidades una Trek Fuel EX 8 Eagle 2018 y ha sido la que ha caído.
    Encantado con ella tras la primera salida, se defiende bien en todos los terrenos, pero bajando es una pasada!![​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página