scott spark 940 & scott genius 930

Tema en 'Bicis 29' iniciado por hondalaga, 12 Feb 2013.

1. hondalaga

hondalaga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero comprarme una de estas dos bicis, y estoy hecho un autentico lio.

Os hago participes de mis reflexiones para que me aporteis nuevos puntos de vista y perspectivas.

1º La diferencia de precio es notablemente a fabor de la spark.
    2º ya tengo una edad, y me dice el tendero que la posición de la genius, es mas comoda, menos racing (yo las veo iguales)
    3º El uso que le voy a dar es un 80% para rodar en pistas y caminos y el otro 20% mas o menos para hacer cositas campo a traves, algun descenso, etc..
    4º El tema peso a priori aunque hay ventaja para la spark no me preocupa, ya que vengo de una monty rigida y pesadiiisiiiiiima.
    5º y ultimo. El precio importa, ya que hay una diferencia de 600 ó 800 euros segun la pagina y tienda que visitas. Pero yo las bicis las tengo bastantes años, y en un momento dado si entiendo justificada esa diferencia de precio en calidad de bici, o en adaptabilidad a mis necesidades, estaria dispuesto a hacer el superesfuerzo economico que supone.

Perdonad por el toston. Y ruego encarecidamente la ayuda de los entendidos del foro, para arrojar luz sobre las tinieblas.

Un saludo.

2. hondalaga

hondalaga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra cosa.

Me he empapado los hilos y la orquilla FOX evolutión 100 de la spark parece que da problemas, y de la FOX 130 de la genius no he conseguido leer nada.

No se. Esto tambien es importante, no?

3. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    hondalaga, son bicis con un enfoque muy diferente, la genius es una bici de "enduro", mayor recorrido de suspensión, 130 ó 150 dependiendo de si es 27,5" ó 29" y la spark es una bici más xc

Para el tipo de mtb q dices q practicas yo te aconsejaría la spark, más rodadora y con una muy buena capacidad para bajar para tratarse de una bici xc-maratón.

En cuanto a la horquilla fox y sus problemas, pues bueno, fue una partida, a bastante gente no les ha dado problemas y supongo q cuanto más tarde se compre la bici menos posibilidades de q salga defectuosa, sobre todo si tienes una talla común como M o L al tener una mayor rotación de distribución.

Intenta probar los dos modelos y ver cuál se adapta más a tus gustos

4. hondalaga

hondalaga Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Seria una talla xl y rueda de 29".

No tengo posibilidad de probarlas asi que tendre que comprar un poco por intuición.

Gracias por la respuesta.

5. davidxxl

davidxxl Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    hondalaga, las 2 bicis no llevan la misma horquilla, la FOX 32 Float 29 Evolution CTD Air???

Acuérdate q este problema no es un problema sólo de scott, es un problema de la horquilla, la cual está montada en muchas marcas de bicis.....

Compartir esta página