Quiero comprarme una de estas dos bicis, y estoy hecho un autentico lio. Os hago participes de mis reflexiones para que me aporteis nuevos puntos de vista y perspectivas. 1º La diferencia de precio es notablemente a fabor de la spark. 2º ya tengo una edad, y me dice el tendero que la posición de la genius, es mas comoda, menos racing (yo las veo iguales) 3º El uso que le voy a dar es un 80% para rodar en pistas y caminos y el otro 20% mas o menos para hacer cositas campo a traves, algun descenso, etc.. 4º El tema peso a priori aunque hay ventaja para la spark no me preocupa, ya que vengo de una monty rigida y pesadiiisiiiiiima. 5º y ultimo. El precio importa, ya que hay una diferencia de 600 ó 800 euros segun la pagina y tienda que visitas. Pero yo las bicis las tengo bastantes años, y en un momento dado si entiendo justificada esa diferencia de precio en calidad de bici, o en adaptabilidad a mis necesidades, estaria dispuesto a hacer el superesfuerzo economico que supone. Perdonad por el toston. Y ruego encarecidamente la ayuda de los entendidos del foro, para arrojar luz sobre las tinieblas. Un saludo.
Otra cosa. Me he empapado los hilos y la orquilla FOX evolutión 100 de la spark parece que da problemas, y de la FOX 130 de la genius no he conseguido leer nada. No se. Esto tambien es importante, no?
hondalaga, son bicis con un enfoque muy diferente, la genius es una bici de "enduro", mayor recorrido de suspensión, 130 ó 150 dependiendo de si es 27,5" ó 29" y la spark es una bici más xc Para el tipo de mtb q dices q practicas yo te aconsejaría la spark, más rodadora y con una muy buena capacidad para bajar para tratarse de una bici xc-maratón. En cuanto a la horquilla fox y sus problemas, pues bueno, fue una partida, a bastante gente no les ha dado problemas y supongo q cuanto más tarde se compre la bici menos posibilidades de q salga defectuosa, sobre todo si tienes una talla común como M o L al tener una mayor rotación de distribución. Intenta probar los dos modelos y ver cuál se adapta más a tus gustos
Seria una talla xl y rueda de 29". No tengo posibilidad de probarlas asi que tendre que comprar un poco por intuición. Gracias por la respuesta.
hondalaga, las 2 bicis no llevan la misma horquilla, la FOX 32 Float 29 Evolution CTD Air??? Acuérdate q este problema no es un problema sólo de scott, es un problema de la horquilla, la cual está montada en muchas marcas de bicis.....