Hola, estaba interesado en estas 2 mákinas. El precio que me ofrecen es el siguiente: SCOTT SPARK 10 + tubulares + pedales: 3.800 SPECIALIZED EPIC EXPERT CARBON + tubulares + pedales + desviador XTR: 3.650 Como tercera opción barajo la Scott Spark 20 2011, que me sale por 3.200 con tubulares y pedales incluídos. ¿Que opináis? ¿cua eligo? En mi zona (Cuenca-Albacete) los recorridos son mixtos sin una dificultad excesiva. A mi me tira la Specialized (lo del desviador XTR no se si merece la pena), pero creo que la compra lógica sería la Spark 10 por componentes y la Spark 20 por relación calidad-precio. Estoy echo un lío, a ver si me podéis echar una mano. Por cierto, si conocéis mejores precios para estos pepinos, comentarlo también. Muchas gracias.
Os pongo componentes de las 3 bicis: Specialized EPIC EXPERT CARBON 2011 Cuadro: FACT 9m carbon front triangle, FACT IS construction, gussetless TT S/M, M5 aluminum chainstays & seatstays, tapered HT, carbon PF-30 BB, 135mm drop-outs, sealed cartridge bearing pivots, replaceable derailleur hanger, 100mm travel Horquilla: Custom RockShox SID w/Brain, inertia valve damper, air spring, tapered alloy steerer, Brain Fade and rebound adj., QR, 100mm travel Amortiguador: Fox/Specialized remote Mini-Brain, inertia valve, w/ Brain Fade adjust, 187x47mm Ruedas: Roval Control AL, alloy disc, 24mm, 24/28h Cubiertas: S-Works "The Captain", 120 TPI, 2Bliss ready aramid bead, dual compound, 26x2.0" Cambio: SRAM X.0, 10-speed, mid cage Desviador: SRAM X.7,10-speed, S3 direct mount for DMD, bottom pull Sistema de Cambio: SRAM X.9, 10-speed, aluminum trigger Bielas: Custom SRAM Carbon S-2200, 10-speed XC double, PF-30, removeable spider, S: 170mm, others: 175mm 39A x 26A, 4-bolt Cassette: Shimano HG81, 10-speed, 11-36t Pedales: Resin Test Ride Pedals with toe clips, CEN std. Sillín: Specialized BG Phenom Comp, hollow Cr-Mo rails, 143mm width Tija de Sillín: 2014 butted alloy, single bolt setback, 30.9mm, 400mm Manillar: Specialized XC low-rise bar, 7050 butted alloy, 660mm wide, 8 degree back sweep, 6 degree up, 31.8mm Potencia: Specialized XC, 3D forged alloy, 4-bolt, 31.8mm clamp, adjustable rise Dirección: 1-1/8 and 1.5" Threadless, Campy style upper with 1.5" lower, cartridge bearings Frenos:Custom Avid Elixir R CR SL, hydraulic disc, tool-less pad contact & reach adj., alloy backed semi-metallic pads, stainless hardware, S/M: 160mm, L/XL: 185mm rotor PESO APROX.: 10.80 kg SCOTT SPARK 10 Año: 2011 Cuadro: Scott Spark / IMP technology / HMF NET Horquilla: Fox 32 F120RL / Air spring / Amortiguador: Scott Nude TC Cambio: Sram X.0 / Caja larga de carbono / 30 Velocidades Desviador: Sram X.0 / High Mount / 34.9mm clamp Palancas cambio: Sram X.0 Trigger multi adjustable Manetas freno: Avid X.0 Carbon Frenos: Avid X.0 Carbon 185/F and 160/R mm Rotor Cassette: Sram PG 1070 / 12-36 T Pedales: No lleva Bielas: Sram X.0 GXP / Brazos de carbono 44A x 33A x 22A T Cadena: Sram PC 1051 Potencia: Ritchey MTB WCS 4-Axis 44 / 4 bolt Oversize 31.8mm 1 1/8“ / 6° angle Manillar: Ritchey Carbon WCS 18mm Rise / 640 mm / Scott Lockon grips Tija sillín: Ritchey WCS Carbon / 34.9mm Sillín: Selle Italy SLR Team Edition / Vanox rails Dirección: Ritchey Pro Carbon 1 1/8“ semi-integrated 44/50 mm Diámetro de rueda: 26" Cubiertas: Schwalbe Rocket Ron EVO 26 x 2.25 127EPI Kevlar Bead / Tubeless ready Pace star compound Llantas: DT Swiss XR10 Disc 28H / Tubeless ready Radios: DT Swiss Super Comp black Bujes: DT Swiss XR10 Disc IT / RWS QR / DT Swiss XR10 Disc IT / 10-RWS QR Características adicionales: 10.40 kg / 22.91 lbs SCOTT SPARK 20 Año: 2011 Cuadro: Scott Spark Carbon Mainframe IMP technology / HMF NET Horquilla: Fox 32 F120RL / Air spring / Amortiguador: Scott Nude TC Cambio: Shimano XT / RD-M773 SGS Shadow Type / 30 Velocidades Desviador: Shimano XT / FD-M771-10 / 34.9mm clamp Palancas cambio: Shimano XT / SL-M770-10 Rapidfire Plus Manetas freno: Avid Elixir R Carbon Frenos: Avid Elixir R Carbon 185/F and 160/R mm Rotor Cassette: Shimano XT CS-M771-10 / 11-36 T Pedales: No lleva Bielas: Shimano XT / FC-M770-10 / Hollowtech 2 42A x 32A x 24A T Cadena: Shimano CN-HG74 Potencia: Scott Pro / 4 bolt Oversize 31.8mm 1 1/8“ / 6° angle Manillar: Scott Pilot 15 Pro D.B. 15mm rise / OS / 640mm Tija sillín: Scott RC 03-60 / 34.9mm Sillín: Selle Italy SLR Team Edition / Vanox rails Dirección: Ritchey Pro Carbon 1 1/8“ semi-integrated 44/50 mm Diámetro de rueda: 26" Cubiertas: Schwalbe Rocket Ron EVO 26 x 2.25 127EPI Kevlar Bead / Tubeless ready Pace star compound Llantas: DT Swiss XR20 Disc 28H / Tubeless ready Radios: DT Swiss Super Comp black Bujes: DT Swiss XR20 Disc IT / RWS QR / DT Swiss XR20 Disc IT / RWS QR Características adicionales: 11.10 kg / 24.45 lbs
Elijas la que elijas no vas a arrepentirte, son unos pepinos, a mi me gustan las dos e incluso la spark 20 tampoco esta mal.
Gracias por vuestra ayuda, de momento, creo que Specialized es la que me convence mas. Pero la Spark 10 va montada totalmente en X.0, pesa 10.40 kg y la horquilla delantera es Fox, que me encanta... en fin, alguien mas me puede echar una mano? Experiencias con estos pepinos, please.
***** colega que cacharro te vas a echar¡¡¡¡¡ me gusta mas los componentes de la scott y mas la estetica de la specialized asi que no te soluciono nada.
pues la specialized, la eficacia de pedaleo que da el sistema FSR y ademas con el brain merece mucho la pena
Con la Epic tienes amortiguador con Brain. Una vez que lo pruebas no quieres tener otra suspensión. La horquilla SID es, posiblemente, la mejor horquilla de rally y si a esto le sumas que va con la tecnología exclusiva de Specialized de Brain también delante... Según la prensa, yo no la he probado, la Spark contamina algo la pedalada. La Fox seguramente será más rigida lateralmente, pero seguro que ni tu ni yo apreciaríamos la diferencia... Lo del desviador, yo no lo cambiaba. Viene con un X7 de 2 platos. No creo que, por el precio de un XTR valga la pena el gasto, y más teniendo en cuenta el tema del doble plato... Respecto a los tubulares, entiendo que te refieres a tubeless, no a los tubulares que se usan en carretera y algún corredor en competi y prácticamente nadie en el día a día. Las cubiertas y ruedas de la Epic viene preparadas para tubeless, son lo que llaman tubelles ready. Solo tienes que quitar las cámaras, poner válvulas (creo que en la Epic viene un juego de válvulas tubeless de serie) y echar líquido sellante y ya tienes unas tubelles de menos de 500 grs. de peso... Suerte !!
las scott blancas negras y amarillas son preciosas, ademas las veo algo mas exclusivas ke las spe, ke se ven mas, todo x0.....no miraria mas.
Muchas gracias por vuestras aportaciones. Está claro que manda Specialized, pese a los componentes algo mas racanos que la Scott. ¿Que os parece el precio? 3.600 con tubuless, decididamente no le incorporo XTR, creo que no merece la pena.
Specialized sin desviador no vale la pena pero si escogieras scott seria una bici que te cagas tambien
en estetica componentes me gusta spark 10 pero las epic van de maravilla ya que e usado una la spark no se como va
yo he probado las 2, ahora tengo la spark ,y estoy contento, la epic me dió muy mala vida con el brain, siempre estaba roto. la spark le puedes poner uno standar. si tuviera que comprarme ahora una sería sin dudar la santa cruz blur xc, y también tiene buen precio 2595 con horquilla hasima http://www.ltmracing.com/
Muchas gracias por vuestra ayuda, ¿alguna aportación mas antes de decidirme? Venga animaros que es una compra para unos cuantos años ¿alguna recomendación en tienda Specialized con buenos precios? Me serviría en Madrid y alrededores.
NO te rayes javier, son dos maquinones, ninguno de los dos te va a salir malo, y son muy similares, así que el que mas te "entre por los ojos". Personalmente yo tampoco sabría por cual decidirme. Posiblemente por la spark, pero meramente por consideraciones subjetivas. Objetivamente estan muy a la par.