Tengo a tiro una genius 940 del 2019. Mis rutas y marchas son de xc, pistas, algun sendero y alguna trialera facil. No suelo hacer mas de 30/35 km por salida y 700-850 de desnivel. Alguna ocasion puntual pues 40-50km pero con menos desnivel 300-500. como veis esta bici para mi uso? Lleva el bloqueo twinlock de scott en ambas suspensiones pero son mas de 14 kg de bici!!
Yo creo que si te gusta Scott...tu bici es una Spark también de la serie 900. La Genius va un paso más allá del MTB que sueles practicar.
Si la compras barata, no es mala bici y siempre tendrás ese plus que no se te quedara corta si haces algo más extremo. Una spark equivalente no va a pesar mucho menos, ya que lleva 130mm vs 150mm de recorrido. Cambiando 4 cosas la dejas en el peso de la spark, como por ejemplo los neumaticos que los lleva de 2.60 Pesos del fabricante: Scott spark 13.8kg Scott genius 14.3kg
La genius te va a sobrar bici por todos lados: - sube peor que la spark por geometria y posicion - llanea peor por geometria y posicion - baja mejor marcanso la diferencia cuanto peor sea el terreno y dices que haces bajadas faciles Ya no es el peso lo que marca la diferencia, es que de hecho el peso es la menor de las diferencias! Busca algo de 12-13cm y disfrutaras mucho mas la bici
Al final la deje ir!!jaja, se veia bastante trotada, evidentemente nadie se compra ese tipo de bici para ir por vias verdes, y los 5 años se le notaban… gracias a todos por las opiniones