Hola, estoy mirando estas dos bicicletas, las dos son tipo "endurance" o gran fondo con Ultegra, y más o menos sobre los 3.000 euros, aunque he visto la Scott está rebajada en una tienda. Las dos llevan frenos de disco, cosa que me parece interesante, y las dos pesan en torno a los 8 kilos. Sé que Giant lleva muchos años con su model para la Defy y que Scott ha cambiado un poco de enfoque para la Addict para que sea menos agresiva. La Defy tiene una tija que ayuda a amortiguar los golpes. Busco vuestras opiniones. Un saludo
https://www.scott-sports.com/es/es/product/bicicleta-scott-addict-10 https://www.giant-bicycles.com/es/defy-advanced-pro-1 Gracias por el aporte de la Merida Scultura, lo que pasa es que quiero el grupo de Ultegra y una bici más bien perfil Gran Fondo.
Te lo decía porque por la diferencia de precio te pillas un grupo ultegra y unas buenas ruedas y quizá hasta te sobra pasta. La Scultura CF2 no es geometría racing
Yo estoy igual que tú, pero medio decidido por la Giant. Me parece muy compensada en cuanto a cuadro/componentes, con llantas de carbono y núcleos DT... Y encima me parece muy bonita con ese verde, que la estética no es menos importante. En directo gana mucho...
Yo tengo la Defy mas basica, la Advanced 2 y va muy bien asi que la que tu dices aún ira mejor y con 1Kg menos, además si preguntas en tienda con el descuento se queda en menos de 2600 € (a mi me hiceron un 20%)
Gracias por la info, al final fui a ver las dos bicicletas en tiendas, y curiosamente, no sé porqué, no me gustó estéticamente la Giant Defy, quiza por el ángulo del tubo superior (y porque no tenía muy claro si tenía que llevar tubeless, cosa que no quiero, yo me apaño bien con cámaras y "clinchers"). Por otro lado, viendo en Internet, tampoco encontré mucha información sobre la nueva Scott Addict y no me dio mucha confianza. De hecho, ví la Cannondale Synapse y ésta última me gustó bastante más que las dos anteriores. Al final me voy a quedar con una Trek Domane SL6, básicamente porque ví un montón de opiniones positivas en Internet, y porque me gustá estéticamente, sobre todo en negro.
Ya, hay mucha información sobre Scott Addict la bicicleta racing pero ahora ponen el nombre de Addict también a la bici que antes se llamaba Solace. Seguramente está muy bien, pero al mirar en Internet la Solace/Addict no destacaba mucho entre las preferencias de la gente (Scott Addict tipo racing desde luego sí, y la Foil también).