Schwalbe Rocket Ron y Racing Ralph

Tema en 'Mecánica' iniciado por zaphir, 8 Jun 2014.

1. zaphir

zaphir Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola compis
    En mi otra bici una rígida he llevado siempre schwalbe con Rocket ron delante y detrás racing Ralph (eran de cámaras), las dos 26*2.25, y me ha ido fenomenal.
    Ahora en mi nueva bici llevo tubeless y en un futuro no muy lejano le quisiera poner la misma combinación que la de la rígida, pero no se como irán las tubeless.
    También he visto las Nobby Nic, no se si alguien las ha probado para saber que tal van..
    A ver si alguien lleva ésta combinación en tubeless y me puede informar de como van.
    Gracias, un saludo

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Si no has tenido problemas, pues adelante. Yo solo te puedo hablar de las Nobby Nic tubeless, pero creo que es extensible a todas las Schwalbe, y es que son como el papel de fumar, y claro pues tienen un peso ideal, y de agarre iban bien (uso endurero), pero sin embargo, las veo superdelicadas para hacer el "burro". Yo tuve una raja de tres dedos a las pocas salidas en un flanco, y al revisar la cubierta vi que no era el primero, que ya se habia desgarrado por otras zonas sin llegar a ser suficientemente profundo el corte como para pinchar.

Asi que lo dicho, si te mueves por zonas con piedras afiladas o muchas raices, yo no las recomiendo, pero reconozco que se nota el menor peso y de agarre no estaban mal.

3. zaphir

zaphir Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Nadie mas ha tenido experiencias positivas o negativas con las Schwalbe?

4. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Mi experiencia con Schwalbe es buena en general. Como todas las marcas, tiene modelos más conseguidos o menos, y en cuanto a los pinchazos y demás, yo sólo he pinchado una vez una Racing Ralph trasera y de una manera que me habría pasado lo mismo con cualquiera. Es cierto que son muy finas, pero también ligeras. Se desgastan rápido, pero son blandas. No se puede tener todo lo bueno a la vez.

Lo peor que he probado ha sido la Rapid Rob, que es una Racing Ralph en malo, y esta sí que la he visto pinchar mucho en un compañero. La mejor que tiene, para mi gusto y para un uso "multipropósito", es la Nobby Nic, especialmente delante. Agarra muy bien sobre todo en terreno roto (rocas, raíces...), bastante ligera, duradera, y a pesar del taqueado que lleva rueda muy bien. La puedes montar detrás incluso sin que perjudique mucho a la hora de rodar si tiendes más hacia el all mountain o el enduro y necesitas más agarre y tracción. No tiene todas las ventajas que aportan los modelos específicos para estos estilos, pero por otro lado te quitan muchos de los inconvenientes (peso, anchuras disponibles...) que nos perjudican a los que hacemos un poco de todo sin ser maestros en nada.

La Rocket Ron es a la que no le encuentro yo la gracia, porque está como en mitad de la nada. Quizá lo destacable sea la ligereza, que para el que compita le puede venir bien siempre que no necesite mucho agarre. Para mí el salto natural sería de la Racing Ralph a la Nobby Nic cuando ya buscas algo más serio en cuanto a agarre, prestaciones en mojado, etc...

5. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Totalmente de acuerdo, yo las llevo en 29 ambas gomas como tu dices y he ido con tubeless y suscribo palabra por palabra el comentario de Ivan_

6. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Yo uso la Racing Ralph tubeless ready atrás y hasta ahora fenomenal

7. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Yo ahora mismo llevo en la 27,5 Rocket Ron TLR en 2.25 delante y Racing Ralph TLR con Snake Skin en 2.10 detrás. Esta misma mañana he rajado atrás en una pista sin peligro aparente, pero creo que ha sido más bien mala suerte. Me tocará desmontar la cubierta, lavarla y poner parche. Qué remedio.

El agarre me gusta. La Rocket podría ofrecer más en agarre lateral pero también es verdad que deja ver claramente cuando se va a ir y te avisa. Detrás la Racing Ralph tracciona bien y creo que no lastra en exceso. Me parecen buenas cubiertas con el principal inconveniente de que tienen poca resistencia a rajas o pinchazos. Pero claro, son neumáticos de 500 gramos. Hay que ser consciente de lo que se tiene entre manos.

Probablemente en futuras cubiertas tiraré más a Maxxis (Ikon, etc.).

8. HRally

HRally Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    355
    Buenas, yo he probado con el novi nik detrás, en una bici de rally, y lastra bastante, eso si tracciona y frena muy bien.

9. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    No quiero ni verlas,raje las dos en un mes con rigida de 29,en tubeles,muy ligeras pero.....

10. Busa007

Busa007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Buenas Zaphyr,

En mi anterior rígida llevé las racing ralph durante un par de años y no pinché nunca (26x2'10). En la doble de ahora también las llevo (27'5x2'25) desde hace 8 meses y he pinchado una sola vez. A mi son unas cubiertas que me parecen una opción muy buena para mi estilo de conducción. Si en la rígida te iba bien la combinación, porqué cambiar?

Saludos.

11. Llargs

Llargs Per la Serralada Marina

Me Gusta recibidos:
    686
    Hola, a mi me venian de serie en mi Cube, la Ralph detras y la Rocket Ron delante. Cuando cambie la llantas, como eran tubeles ready, las monte con liquido. La trasera me costo bastante porque tenia muchos poros y ademas estaba bastante gastada. La delantera bien. Cuand cambié cubiertas, delante he repetido, detras he montado Maxxis Crosmax y muy contento. Cuando vuelva a cambiar la delantera probablemente pruebe alguna otra porque el agarre no es todo lo bueno que quisiera. En resumen, no me han ido mal y no las descarto en un futuro.

Saludos

Compartir esta página