Sacar tornillo con cabeza comida en maneta de cambios.

Tema en 'Mecánica' iniciado por MIRLOTU, 21 Jul 2008.

1. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Hola, tengo unas manetas dual control lx, y el caso es que con la humedad se me ha comido la cabeza de uno de los tornillos que sujeta la tapita que se abre para poder cambiar el cable de cambio. El caso es que ahora no tengo manera de desenroscar el dichoso tornillo. Agradezco cualquier sugerencia, y en caso de sacar el tornillo, donde podría conseguir uno nuevo que me surgiera. Gracias de antemano.

2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    En ferreterias venden extractores de tornillos como estos:

Se hace con una broca un agujerito pequeño en la cabeza y se rosca el extractor girando a izquierdas, quizas en un taller de coches te puedan dejar el extractor.

Otro sistema es con un punzón y un martillo intentar hacerlo girar ... pero hace falta buena práctica.
    El punzón:

El tornillo nuevo pues en ferreterias.

3. MaSuE

MaSuE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Con una dremel le haces un corte que pueda caber un desotrnillador, entonces lo sacas con el mismo, saludos

4. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Es que el tornillo esta en una especie de agujerito, y no creo que pueda meter una dremel. Ademas es muy pequeño, unos dos milimetros. Si lo taladro con la dremel, con una broca muy fina, que debo hacer luego para extraerlo?.

5. Scorpions

Scorpions Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues coges un clavito y le das por uno de sus extremos con un martillo (no muy fuerte claro) y con los pequeños golpitos deberia ir aflojando

6. Tinn

Tinn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    yo cogí una punta torx tipica de las herramientas estas con muchas puntas y eliges la que quieres. Cogí una que iba bien (ni grande ni chica) y la clave con un martillo. Luego saqué el tornillo como si de un torx se tratara y sin problemas. Y ya por finalizar, compré uno en la ferretería para destornillador plano.

7. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.591
    Y para la próxima acordaros que en los tornillos de estrella siempre hay que usar el mayor destornillador que entre bien en las ranuras.
    El desboque de la cabeza suele pasar por usar destornilladores más pequeños.

8. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo Mejor Que Hay Es Cortar El Tornillo Formando Un Cuadrado Y Le Metes Caña Con Una Plana O Con Una Inglesa!!

9. Antoner

Antoner Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La mejor cosa que puedes hacer es lo de usar una pica de tor aunque a lo mejor te resulta complicado encontar una tan pequeña (las hay).
    Si no la encuentras, usa un destornillador plano fino, de la misma manera, clavandolo con el martillo. Por que aunque no lo has dicho supongo que es un tornillo de cabeza allen.
    Si es de estrella usa un destornillador plano que te entre por ese rendija e intenta ir golpendo en sentido de aflojar, hasta que se mueva. Primero marca el tornillo en el centro para que te agarre y luego vete inclinando el destornillador para no destrozar lo que te quede de cabeza.
    Sino tienes apenas cabeza, no te valen los estractores, por que no los hay tan pequeños por lo que tendrás que taladrar bien centrado el tornillo con una broca fina y sacar los restos, clavandole el destornillador plano que te entre, en el agujero. La broca debe ser tan fina como para no dañar la rosca y tan gorda como para debilitar el tornillo.

Suerte, despacio y con paciencia, piensa que lo que comas con el taladro no lo podrás recuperar, a no ser que tengas machos (para hacer roscas) y rosques a una métrica (+/-tamaño del diámetro del tornillo) superior a la que tienes actualmente.

10. Betiosca

Betiosca Càlig MTB

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso lo mismo la semana pasada con el tornillo de la maneta de freno, todo por la manía que tengo en apretar los tornillos, lo saqué con un objeto punzante y un martillo.

Lo que tienes que hacer es clavar el objeto punzante en el tornillo, y le vas dando golpes en el sentido de afloje del tornillo.

Un saludo!!

Compartir esta página