Hola amigos, vaya y vaya con el diita de ayer, tirado literalmente en el monte, y todo por confiar en las ruedas tubeless, en mi bici anterior, llevaba de todo y nunca me quedo tirado....pues pinchaba, arreglaba y pa casa....pero ayer fue la caña, pinche un pinchazo de poca cosa y resulta que el famoso liquido del tubeless no taponaba,,,,asi que me quede sin aire.....y andando pa casa, hasta que me pudieron socorrer.....no me volvera a pasar, pues llevare recambio si o si.....pero el caso es que ahora al reparar, veo que la cubierta tiene muy poco liquido, unos 7 ml mas o menos, y mi pregunta es, si es poco, es esa la cantidad y cuanto hay que echarle a la rueda....es una 26 pulgadas y de 2,10. para echarle esta tarde la cantidad esacta, pues el tendero me pilla bastante lejos..... Saludos y lo dicho, por ser confiado he pagado la estupidez.....no me volvera a pasar......
Entre 60 y 80 ml. con liquido tubeless de latex tipo Stan no tubes, Hutchinson, Joe´s, cada 3 meses revisar ya que a veces se degrada y se transforma en bolas y caldo, posiblemente no llevaras lo suficiente ó estaria pasado.
Por mucho tubeless que uno lleve, nunca está de más llevar una cámara de repuesto, ayer te hubiera dejado volver a casa. Enviado desde Xperia Neo V
Y que liquido antipinchazos me recomendais?, no tengo ni idea de cual poner......he oido por ahi uno que llaman slime o algo asi......me parece que es de color verde.....cual me decis vosotros y si varian los precios......
El slim ni de coña! pesa como un muerto. Yo he usado Sin Cámaras y Joe's y me quedo con Joe's, sella mucho más rapido. En cuanto a la cantidad, es mas eficiente rellenar con 20cc cada mes que 60cc cada 3 meses. Si vas a sellar por primera vez, tienes que echar unos 80cc si la rueda es de 26'' y de 2.0 o 2.1, a partir de ahí vas aumentando, ya que en el primer sellado se pierde líquido. Espero haberte ayudado.
Yo llevo el notubes desde hace casi un año en dos bicis, y nunca me he quedado tirado, pero aun asi, SIEMPRE llevo una camara por si acaso, ya que puedes rajar la rueda o cualquier historia, y te quedas tirado
Has pinchado con tubeless y liquido o con tubeless ready? La cantidad que hay que echar viene indicada en las botellas del liquido en cuestion. Yo ahora llevo el de hutchinson con maxxis de 1.9, una botellita para ambas. Cuando las monto hincho al máximo de presión que indica la rueda las giro un rato y las dejo toda la noche para que sellen todos los poros, después las bajo a la presión deseada y listo. Con las tubeless ready siempre tenía que hinchar cada pocos días porque me perdían todas las que he tenido pero con las tubeless normales y el liquido de hutchinson (al 50% en decarton) las reviso cada semana y no pierden nada de nada. Por cierto, en cuanto al tubeless ready he visto y oído que la gente pincha y raja y el otro día en una carrera bajando por trialeras vi varios casos. Por otro lado, cuando compre las maxxis (que si no me equivoco no hace tubeless ready) dudaba entre una configuración con swichable y las que compré porque entre otras cosas las montan multitud de modelos actuales de gama alta y preguntando a los tenderos me digeron que ni lo dudara que prácticamente la única ventaja que tienen las ready es la reducción de peso. Ahora puedo decir que comparando con las hutchinson cobra y las swichable rocket ron (tubeless ready ambas) que he montado anteriormente, me quedo con las maxxis sin dudarlo, pesan mas cierto, pero llevando 1.9, subiendo, bajando y lo que me voy encontrando no me han dado ni un susto, puedo llevarlas a 1.9 y 2.0 bares respectivamente y ni flaneos ni derrapes indeseados y sobre todo y de lo que va este post, no pierden nada de nada y es muy difícil que pinchen con el liquido. Perdón por el tocho pero espero que sirva para resolver dudas, (es solo mi experiencia claro está) Tubeless ready nunca mas para mi
Hola. Ayer cambié la cubierta trasera que ya estaba gastada y no le quedaba nada de liquido. La rellené hace unos tres meses y ya se había evaporado. Le echo de la marca Sincamaras y en los 3000 kilometros que le he hecho a la Hutchinson Cobra solo vi una vez que tirase aire por un pinchazo que se taponó al momento. De momento les doy un 10 tanto al líquido como a la cubierta. Esperemos que la nueva Hutchinson Phyton me salga igual. Las dos cubiertas son TR y sellaron perfectamente.
pues tenes suerte porque tanto la cobra como la phyton son una ******, yo tenia las cobra y mi compañero las phyton y rajamos las 4 ruedas por una pista llana, despues se las compro un amigo y le dije no te compres esa marca que rajan, y sabeis que le paso la segunda salida rajo XD maxxis hasta la muerte
Yo tengo una Phyton casi sin dibujo y hay sigue, bajando cortafuegos de 4 km y desniveles del 28 % y mucha pizarra suelta. Chechos : después de 2 años cuenta como te ha salido la Phyton.
Hola, acabo de estrenarme en el tubeless (MAXXIS Ikon 2.2'') y no estoy seguro de cada cuanto ni cuanto liquido hay que echar ¿algun consejo? gracias
100ml por rueda. Simplemente echar un vistazo cada 3-4 meses por ver si se ha secado mucha cantidad y le echas un buchito. Si pinchas y es grandecillo y tarda en sellar, mientras irá perdiendo líquido, eso tenlo en cuenta a la hora de vigilar el nivel y rellenar. Yo en la práctica lo miro cuando me acuerdo jejeje, tal vez 1 vez al año.
Ok muchas gracias - he visto x ahi que para mirar el nivel hay jeringuillas que succionan todo el liquido y asi se ve lo que te queda ¿no? entiendo que tampoco hace falta ser tan preciso ¿no? que si rellenas regularmente y miras la presion ya vas viendo si necesita mas liquido o es suficiente ¿no?
jejejej si si, yo tambien pense igual, pero yo ke se....lo mismo es algo como las presiones de la horquilla etc...ademas que esto imagino que cambiara un monton dependiendo de la marca de liquido, ancho cubierta, las horas de bici que hagas, si hay muchos pinchos, si hace calor etc etc...
Un buen indicador de si necesitas rellenar es si a partir de un momento dado observas que pierdes mas presión de lo habitual y debes volver a hinchar. Por otra parte, un modo fàcil y ràpido de comprobar si falta sellante es desmontar la rueda y agitarla. Si hay líquido lo escucharas. Si no lo escuchas entonces toca rellenar. Yo suelo rellenar con 40 o 50 ml en rueda de 29". Presta especial atención durante los meses mas calurosos. Finalmente, cuando tengas la bici parada procura dejar las vàlvulas abajo, en la posición de las 6.00 h de un reloj, de tal modo que cualquier resto de sellante en su interior se evacúe al interior de la cubierta. De este modo evitaràs que se tapone la vàlvula. Saludos.
En principio valdria como tu dices. Lo unico que el liquido añade peso, y si te vale con 100ml, y cada 3 meses echas 50ml sin saber cuanto te queda dentro, con el tiempo puedes acabar con medio kilo de peso extra en cada rueda. Y para lo que cuesta una jeringa...