Pues esa es mi duda. Estaba pensando en hacer una locura y comprar un cuadro Venge S-Works, con unas ruedas de carbono y perfil 50, un grupo Sram, etc, pero en el catálogo de Specialized tienen la Venge Pro Force que estéticamente va a quedarme igual que lo que yo quería montar y económicamente trae cuenta. Mi tendero me pregunta que para que quiero un cuadro S-works y lo único que se me ocurre es porque quería tener un tope de gama, (vamos, pa fardá, que se dice normalmente) y mi tendero me comenta que no voy a notar diferencia en prestaciones entre un cuadro y otro. Vamos, que el hombre me dice que sin dudarlo, me debo meter en la Venge pro force. ¿Que opinais vosotros? http://www.specialized.com/es/es/bikes/road/venge/vengeproforcemidcompact
Sera el 1º tendero en la historia que no te quiera vender mas de lo que quieres o necesitas, un premio para este tio. También esta la opción de que si tiene componentes pillarte el cuadro y ponérselos. Yo si pudiera iba a por la S-Works
En otro hilo referente a este tema,un forero dijo que si eramos caapces de diferenciarlos nos regalaba uno.Fuera de bromas ,salvo en el peso poco mas,eso si llevar puesto S-WORKS .........hay que pagarlo
Suele surgir mucho esa duda, a mi personalmente la Venge Pro me encanta, aunque he de decir que mas en blanco que en negro mate, por lo demás el montaje me parece de excelente calidad, el Sram Force va de lujo, te trae unas Roval full carbon de 60mm que tienen que rodar de lujo y además te ahorras un buen pellizco, que mas se puede pedir!, no te voy a negar que me encanta el S-Works, y desde luego si fuese millonario me tiraría a por el, pero siendo sensatos, creo que la gran mayoría de nosotros vamos sobrados en un Venge Pro(luego ves a campeones del mundo junior de triatlón usando grupos Ultegra), cada uno sabe su nivel de prestaciones, pero en mi caso por lo menos tengo claro que no noto los 90 gramos mas que pesa el Pro o el no se que de % de rigidez menos que tiene, pero bueno, también es importante sentirse agusto con uno mismo, así que escucha bien a tu corazón y a tu mente antes de tirarte a por la compra. Mira esta Pro, no pone S-Works y a mi me parece espectacular:
Ya te digo,se me cae la baba. Es como el Sl4 S-works y el Pro,no se diferencia mucho de peso se va +o- entre 70 a 100gr,yo tengo el Pro e probado el S-works y no noto esos gramos de más y la rigidez. Lo unico que mola más que ponga S-works pero tambien se va un buen pico €€€€€€. Los profesionales si que van limando esos gramos y le interesan esa rigidez,pero nosotros cicloturistas. Si uno se puede dar ese gustazo que no dude en pillarselo.
No se que talla eres pero en una tienda de pontevedra tienen dos que eran de Javier Gomez Noya, una es del 2012 y otra del 2011 S-WORKS las dos en talla 52
Haz como yo, píllate el cuadro S-works, busca precios y pilla un grupo Red a estrenar ( que los hay baraticos), pilla unas zipp 404 negras y los componentes que te gusten. Y te quedarás con la bici más bonita del mundo para tí.
Yo por problemas de garantia he tenido la suerte de probar un modelo sl4 expert con 2000km, despues un sl4 pro unos 1000km y ahora un s-works. Para mi se nota y bastante. Yo lo noto bastante sobre todo cuando estoy en forma (tengo buenas piernas), hago series o cambios de ritmo en curvas etc. La bicicleta tiene mucha mas reaccion y eso se debe a que la caja de pedalier es de carbono en el s-works y en el pro creo que es de aluminio. El peso es practicamente el mismo entre el pro y el s-works.
Yo tengo una Tarmac SL3 S-Works, me compré el cuadro con tija y bielas hace un año, y tambien dudaba entre el Pro y el S-Works. Mi tendero me aconsejó el S-Works, y le hice caso. La bici va genial, ninguna pega, rígida, cómoda, y tal y pascual, pero todavía me estoy preguntando por qué **** me gasté los 2 mil y picomuchos euros que me gasté en el cuadro. Sinceramente, el Pro, que no he probado va a ir tan bién como el S-Works, y ni yo ni la mayoria de nosotros acertaríamos cual llevamos bajo nuestra piernas, a no ser porque a un 50% de posibilidades, alguno tendría que acertar. Cogete el Pro y con lo que te sobre lo vistes como más te guste.
A mi también me sorprende que lleve una 52 Javi, yo mido 1'69 y llevo una 52 con mucha tija sacada en mi allez
Si puedes permitirte un s-works sinceramente fardas mas y te ahorras unos gramos, pero tal y como dicen xaki vamos a notar la diferencia de esos gramos y las cualidades que hablan de ese s-works comparando con un pro...? Todo depende de tu bolsillo.
Burro grande ande o no ande...si puedes el S-works o luego estaras siempre pensando que lo deberias haber comprado...
Yo me pilla la s-works. Para mi fue una cuestion estetica. Las decoraciones del s-works me gusataban mucho más. Y ya que me gastaba una pasta no queria estar arrepintiendome en el futuro.
en specialized no pasa como en otras marcas que el sworks del 2012 es el que seria el pro del 2013?? no se si me explico,que al sacar un modelo nuevo de sworks,al segundo de la gama mandan el que era el tope del año anterior...
No, cuando cambian lo hacen en toda la gama. Los modelos de Tarmac sl2, sl3, y sl4 corresponden a distintas actualizaciones de la Tarmac, y en cada uno tienes S-Works y Pro.
Ya te digo yo que no, los S-Works llevan carbono fact 11r, los pro 10r, por lo menos en los ultimos años, comparten geometrías y creo q horquillas, pero por lo demás Pro es Pro y S-Works es S-Works, sigo teniendo mis dudas de que se note mucho la diferencia, pero bueno, para los mas putistas el S y para los q rendimos menos el Pro nos va que ni pintado!