S.O.S. Todas las gafas se me inundan. Por favor, recomendaciones!

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por ernieloquasto, 30 Jun 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ernieloquasto

ernieloquasto Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace un año y medio empece a nadar y a hacer TRIS, travesias, etc y desde entonces siempre el mismo problema. Todas las gafas que he tenido/tengo hasta la fecha se me inundan, lo que me ha hace no poder entrenar/competir en condiciones. A ver si me podeis recomendar algun modelo en concreto, las que he tenido hasta la Fecha son:

Speedo Merit, Zoggs Predator y AquaSphere Kayenne. En este momento tengo pedidas unas Arena Swedix Racing(tipo suecas) que recibiré esta semana.

Cualquier ayuda sobre la eleccion de modelo "a prueba de filtraciones" será bienvenido

Saludos

2. one rider

one rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola

Yo lo que trato de evitar principalmente en aguas abiertas o triatlones es de tocar las gafas con las manos sucias de algun aceite, baselina o bloqueador solar(todas de uso comun antes de largar) y de tener la cara limpia de eso porque el efecto ventosa es mucho mas dificil de que se mantenga.
    en pisina entrenando es dificil que te pase recurentemente pero si es asi fijate de no tener demasiado tensa la goma de las gafas o demasiado floja, o que algun gesto facial a algun esfuerzo o movimiento haga que pierdas el efecto ventosa...
    yo las mejores para mi speddo speed socket performens, ahora tengo aquaspere....veremos que tal.

saludos y suerte porque es una bosta que te pase eso y en carrera...

3. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    me parece un poco raro que todas las gafas y todas las marcas te den problema, las zoogs son las más usadas por casi todos, las tipo suecas no te las recomiendo para competir en tris, si te dan un golpe adiós ojo.
    Comprueba que las gomas estén bastante ajustadas, las zoogs de serie vienen un poco flojas y hay que ajustarlas, igual si no tienes la cabeza muy grande necesitar ajustarlas más de la cuenta, mírate a ver si por esta razón igual necesitas algunas de talla algo más pequeña, tipo junior.
    En fin... ya digo que me parece un poco raro que todas las marcas te vayan mal, igual es la talla.
    Saludos

4. edecast

edecast Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Supongo que no será tu caso, pero en el mío algunos modelos de niño/junior me van perfectas, y en cambio el modelo adulto no, debe ser por morfología de la cara...

5. MARCO VILLAR

MARCO VILLAR medio ironman

Me Gusta recibidos:
    3
    ajusta bien el puente,la goma de apriete y tomatelo con calma el ponertela. El tema de la gafa es bastante personal y no todas van bien a todo el mundo(la morfologia de la cara es la culpable). Las suecas(son las que yo uso)son mas especiales todavia y si no las has usado nunca te ba a costar muchisimo acostumbrarte a ellas,y como te han dicho cuidado con ellas en la natacion de un tri,un golpe en el ojo y corte seguro

6. nakamoto

nakamoto piticlín piticlín

Me Gusta recibidos:
    197
    Yo llevo las Aquasphere Vista y me van de perlas. Las uso también para entrenar porque me está costando encontrar unas suecas que me encajen bien.

7. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    La clave está en separar lo correcto la distancia entre ojos (el tamaño del puente). A mi no me gustan las grandes y uso Speedo Speed Socket o Mosconi Speed Gold (similares a las suecas, pero un poco mas grandes y con goma para no hacerse daño; tienen 3 tamaños de puente distintos)

8. ernieloquasto

ernieloquasto Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos,

voy a esperar las Arena Swedix Racing y voy pidiendo las Speedo Speed Socket ya que parece que tambien os van bien a la mayoria. Ya os contaré que tal con ambas, las Speedo Speed Socket las dejo pedidas hoy y las Arena Swedix Racing creo que me llegarán esta semana. Hoy voy a nadar con las AquaSphere Kayenne que son, dentro de lo malo las que mejor me han ido hasta ahora. Anoche las limpie a conciencia para asegurarme de que la ventosa esta perfectamente limpia

Un saludo

9. lebama1960

lebama1960 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me pasaba parecido, y alguien me recomendó las de decathon, desde que las probé no uso otras y a 2´99€ siempre llevo un par en la bolsa.

10. gory

gory Moderador Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    39
    lo de las gafas es muy personal y cuestion de probar y probar
    Como dice Jaime la clave es el puente y que en seco sin la goma sienten bien
    Yo entreno con suecas y compito con mosconi o speedo que son como suecas pero con un mínimo de goma
    lo que te recomiendo es que cuando des con las que te van bien te compres unos cuantos pares dejando solo unas para competir

11. psychostars

psychostars Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    152
    hola,

yo tengo las imax mirror google, de arena.

12. ernieloquasto

ernieloquasto Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Hoy he recibido las Mosconi Speed y las Arena Swedix Racing (suecas) y he bajado a probarlas a mis piscina comunitaria con resultados dispares:

Las Arena Swedix Racing antes de ponermelas ya han empezado a darme problemas, me ha costado un monton meter las gomas y ajustarlas al tamaño de mi puente nasal y cabeza (pensaba que me las cargaba) y luego al intentar ajustarmelas apenas me hacían ventosa por lo que daba por hecho que no nadaria ni cuatro metros antes de tenerlas inhundadas y asi ha sido: DESCARTADAS

Con las Mosconi Speed todo ha sido mas sencillo, vienen las gomas montadas, tan solo he tenido que ajustarlas a mi perimetro craneal y colocar el puente mas pequeño de los tres disponibles. Todo lo demás ha sido coser y cantar o mejor dicho nadar y nadar. 20' sin parar de dar volteos en una piscina de unos 20m y ni una gota en el ojo, tan solo al final he tenido una minima casi inapreciable filtración, por lo que aprueban con nota y serán a partir de ahora las que use. No obstante pediré tambien las Speedo Speed Socket que me habéis recomendado varios foreros. Ya os contaré

Saludos

13. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.374
    Hola,
    me comentaron un dia que para elegir unas gafas que se adapten bien a la cara hay que ajustar bien el puente(ya lo han dicho) y despues poniendo las gafas en la cara sin sujetarlas con la goma haciendo una ligera presion tienen que hacer ventosa sin que se caigan.

Salu2.

14. ernieloquasto

ernieloquasto Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Definitivamente las Mosconi Speed serán las gafas que utilice a partir de ahora, pese a algo de vaho son los que mejor se adaptan a mi cara (a la espera de probar las Speedo Speed Socket). Gracias a todos por vuestra ayuda. Y puesto que las Arena Swedix Racing no las voy a usar, si alguno de los foreros que habéis escrito en este hilo las quiere, se las regalo, tan solo tiene que pasar a recogerlas por mi casa (Madrid-Vallecas).

Saludos

15. bici cletus

bici cletus Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    que gran detalle hacia los compañeros!
    cuando te lleguen las speedo comenta que tal con ellas que tengo que cambiar de gafas y todas las opiniones vendran bien para elegir

16. ernieloquasto

ernieloquasto Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok compañero, tan solo decir que con las Mosconi Speed, estoy encantadisimo, hoy he nadado 1.500 en agua dulce y genial , tan solo algo de empañamiento (pero es que si no, ya serian perfectas!) Es impresionante como un problema de gafas te puede llegar a amargar y desmotivar en los entrenos. A estas Mosconi Speed las he hecho unos 5.000 m y creo que han sido los mas placenteros de los ultimos meses

Saludos

17. ernieloquasto

ernieloquasto Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas! ya tengo las Speedo Speed Socket aun no las he estrenado pero la primera sensacion (no se si es que tengo la cabeza muy grande, creo que no) es que las gomas son muy cortitas, os pasa a alguno mas? las he tenido que abrir casi al maximo. Mañana os cuento que tal me han ido

Saludos

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página