Desde este hilo queremos enseñar al resto de foreros las rutas de nuestro Club BTT El Pinar por la comarca Sanabresa; colgaremos fotos, tracks y toda la información posible de las mismas. A medida que vayamos recolectando información iremos publicando; primero tenemos que ahorrar para comprar un GPS y hacer un cursillo para aprender a utilizarlo que tampoco nos vendrá mal. :cunaoo Lo dicho, en cuanto el proyecto vaya "palante" iremos publicando. Saludos.
Es cierto damicl, teniendo este entorno paisajistico es hora de empezar a marcar todas las rutas para que la gente que venga de fuera pueda conocerlas; a ver si sale algo bueno de esta idea que ganas tenemos. Gracias por tu comentario, saludos.
Estaré atento :shock: a ver si coincido con vosotros, que siempre que voy a Castro salgo solo. Edito, lo de marcar las rutas al estilo Imba, estaría bien, porque con las flechitas amarillas esas se vuelve uno loco :cuñao :bye
Cuando vayas a venir a Sanabria nos das un toque por el foro y sales con nosotros, chao. Gracias Carlos, ya se que has estado por aqui varias veces y te gusta la zona; te digo lo mismo que a MONTARAZ9, cuando vengas avisanos y así hacemos más bulto. Saludos.
yo estaré a partir del 17/08 por ahí, paro en Rabano así que estaré atento para quedar por allí. Tengo el telefono de Edulis que conoce rutas por allí.
Ok, pues si te animas nos das un toque y sales con nosotros; nosotros también conocemos a edulis. Saludos.
¡Hola! Esta semana estoy pasando unos días en Benavente. Aquí tengo una bici decentilla y me gustaría hacer alguna ruta por aquí estos días, pero la zona en que me encuentro es muy llana y no me motiva mucho. Me encantaría hacer una ruta por Sanabría. Si alguien de por allí se presta a acompañarme me puedo desplazar cualquier día desde hoy lunes hasta el viernes. Saludos.
Hola alluitz, la mayoría de la gente del club trabajamos de lunes a Viernes y nos será imposible acompañarte pero te pasaré por privado el teléfono de un compañero que esta de vacaciones, seguro que estará dispuesto y conoce muchas rutas por la zona. Saludos.
No, es Manolo el que esta de vacaciones, contacta con ellos en el teléfono que te pasé por privado que seguro que salen mañana domingo, yo voy a salir ahora mismo con la de carretera y mañana no estaré con ellos. Saludos.
Para todo aquel que se anime, el próximo domingo 30 de agosto haremos una ruta por la Alta Sanabria de las de "mochila cargada de comida, cámara de fotos y sin prisas" con el objetivo de pasar un día de ciclismo con los amigos y disfrutar de los paisajes de la sierra Segundera. En el rutometro que hemos preparado a mano nos salen unos 86kms. partiendo desde Puebla de Sanabria, pero si alguien desea acortar el itinerario puede empezar la ruta desde la "Laguna de los Peces" (hasta este punto todo es carretera) y de este modo salen unos 58kms. Aunque salen bastantes kilómetros la ruta no es excesivamente dura, ya que gran parte del recorrido se realizará por carretera y el objetivo de la misma es hacerla tranquilamente. Adjunto un mapa y el perfil de la ruta, están realizados manualmente pero nos orientarán bastante bien. Nota: La hora de salida es a las 9:00 de la mañana en la plaza del Arrabal de Puebla de Sanabria; desde aqui hay gente que subirá en coche hasta Galende o hasta Peces para acortar la ruta; os recomendamos a todos traer una mochila con abundante comida y bebida debido a que estaremos unas 6 horas con la bicicleta
Una pena no estar por allí, tiene buena pinta esa ruta. ¿No se puede evitar esa parte de carretera y hacerlo todo por camino? Que lo pasen uds. bien, espero ver fotos. :bye
Se puede evitar el trozo de carretera y hacerlo por caminos, además seria mucho más bonito; el problema es que si la hacemos mucho más dura hay gente que ya no se animaría a venir y por eso queremos hacerla en plan tranquila. Saludos.
Claro que se puede evitar la carretera, de hecho la parte final desde Padornelo a Puebla aunque la tenemos marcada por la nacional, si aún nos acompañan las fuerzas la haremos por el camino de Santiago. ¿Eres de Castro, Montaraz9?Yo si. Cuando estés aquí puedes salir con nosotros los domingos.
muy buenas a todos Por fin alguien sabe algo de sanabria yo estaré del 4 al 11 de septiembre por San Martin de castañeda. Conoceis rutas interesantes por Peces??? Un saludo.
Hola zascott, la ruta que vamos a hacer es de lo más sugerente, seria una de las escasas (por no decir la única) rutas ciclables alrededor de Peces. Si bajas hacia el valle de Sanabria te podemos proponer un montón de rutas puesto que a diferencia de la zona de Peces esta lleno de caminos ciclables. Saludos.