hola busco rutas ke salgan desde pinto y keno sean muy pesadas respecto a las subidas ya ke voy con mi mujer y estamos empezando los dos. espero vuestras rutas. muchas garcias
desde Pinto Te recomiento la fuente la teja para empezar. Para mas adelante a Torrejon y cubas. La marañosa. Hay un monton y todo por caminos para no preocuparos de los coches. UN saludo si quereis mas informacion mandame un privado.
Buenas Precisamente si algo no vas a encontrar por Pinto son subidas duras (largas)... ya me gustaría a mi para poder entrenar y que los de la grupeta no me saquen los ojos cuando subimos a la sierra. La ruta de la Fuiente de la Teja que te comentan está muy bien, peor que yo sepa hace un año cortaron a la altura de la cima para hacer no sé si una carretera o una vía de tren, y con ello ya se hace imposible poder hacerla circular, que yo sea; yo salía por el camino que sale cruzando por el puente donde el Buenos Aires, iba a Torrejón de Velasco, hacía la subida hacia Valdemoro y desde Valdemoro volvía a Pinto por la vía pecuaria, que en la actualidad está hecha una ******. Pero ya te digo, esta ruta creo que ya no se puede hacer así por la carretera esa que te digo. Una ruta que te recomiendo si estais empezando es ir a Getafe a construcciones aeronáuticas; cogeis un camino que sale desde la Citroen, vais hacia la vía del Ave, al llegar a ella en paralelo hacia la derecha hasta que a los 2 kms os dais con la vía del C3, seguís (sin pasar por debajo de esta vía, teneis que ir en paralelo a la del AVE) a la izquierda y ya vereis la base aerea de Getafe, seguís el camino controlando siempre que llevais a la derecha la C3 y llegais hasta Construcciones Aeronátuicas... y allí media vuelta. Es muy llana y simple; es la primera de las partes que recorro yo cuando salgo a entrenar. Por cierto, a la vuelta si que podeis pasar por debajo de la C3 y siseguís a la derecha llegais hasta Pinto por la Tenería II, aunque teneis que coger un tramo de 20 metros de la carretera que va de Pc City y Leroy Merlin hasta Pinto; pero son 20 metros y en seguida os meteis de nuevo en camino y ya está la Tenería a la vista. Otra cosa que podeis hacer es is a Valdemoro por donde están los bidones del aceite. A esa altura cruzais la vía por el puente y tirais por el camino ancho a la izquierda. Seguís todo recto y llegais a Valdemoro, donde ireis paralelos a la carretera del hospital. EL primer camino a la derecha lo cogeis subiendo un cerro pequeñito, que luego bajais, y ya llegais a un camino que cogeis a la derecha y hasta Pinto (veis Pinto en todo momento); este camino es muy corto, circular y más sube baja, pero no tiene la más mínima dificultad ninguna subida. POr donde la Liquid sale un camino a la derecha con una subida corta pero intensa con muchas piedras (hay otro camino más fácil por la derecha); luego bajais en dirección a la cárcel, en una tapia que bordea el camino luego tirais a la derecha, (el mismo camino es el que os lleva, no hay más que seguirlo) hasta la carretera de San Martín (la nueva, no la antigua) donde volveis a tirar por el camino a la derecha (a la izquierda iríais a Valdemoro pasando bajo la carretera) y todo recto llegais a la Liquid otra vez; es muy cortito también y fácil. Hay más, pero así a bote pronto es lo más fácil y lo primero que teneis para salir del pueblo. Atreveros a explorar caminos, echad un vistazo a google y poco a poco os ireis conociendo viciando e ireis uniendo tramos. Y podeis llegar a San Martín y al carril bici desde Ciempo pasando por Valdemoro, pero os salen más de 60 kms (o al menos a mí con todas las vueltas que doy). Y también lo mejor es que os pongais en contacto con los del club de amigos del mountain bike. Yo no les conozco pero me consta que están abiertos a conocer gente y se saben muchas rutas que anuncian en la revista del ayuntamiento y tal. Que lo paseis bien
si estais empezando lo mejor es ir con gente para que te enseñe las rutas, mira en la pagina web de el club de magos del mountain bike de pinto. Hacen salidas todos los domingos y muchas veces el nivel no es exigente. Rutas clasicas son como te han dicho la fuente la teja, marañosa, San martin-Valdemoro, Aranjuez, Titulcia y poco mas Salu2
Puedes venirte con nuestra escuela algún día. Salimos desde Valdemoro todas las mañanas de sábado y domingo. Podemos enseñarte rutas fáciles y sin apenas desnivel. Un saludo,
Hay una parte del club de ELITES BIKES tienda de bicis de Pinto que quedan los Domingos para salir por alli y hay de todos los niveles la tienda esta en la calle Italia.