buenas tarde, soy un biker de benidorm y el proximo dia 1 voy a pasar unos dias con unos aigos y sus respectivas maquinas a la vall de laguar. he estado buscando rutas pero no he encontrado nada. alguien podria ayudarme?. vamos a un pueblecito que se llama Campell. muchas gracias
Buena zona, buena zona... la también conocida como Catedral del senderismo... Hace tiempo que tengo ganas de ir por ahí y la verdad es que es una lástima que para el próximo finde no tenga bono-bici, que si no, me apuntaba :-D Te aconsejo que busques por www.misrutas.net o bien en wikiloc. No obstante, la que tengo curiosidad por hacer es la de Jordi del Matzem en la que baja unos cuantos escalones (lástima que los 6500 no sean todos de bajada, jeje), aunque también es verdad que hay que ir mentalizado en hacer un poco de "empujing" o "bici-montañismo". Aquí tienes el track en cuestión: http://www.misrutas.net/RutasDe.aspx?id=2805&tipo=13 y algunas fotos del Barranc del Infern y alrededores, ya contarás la experiencia... ;-)
Hace mucho que le sigo el rastro a esa ruta. El problema es encontrar un día en el que no se espere demasiada densidad de senderistas (creo que en caso de ser fin de semana, mejor hacerla en sábado), y saber enfocar la ruta, si en sentido de las agujas del reloj o a la inversa. No se bajan los 6500 escalones, pero si no te importa patear, puede ser toda una experiencia. Por otra parte, el barranco que se cruza un par de veces, debe estar lleno de agua, incluso peligroso. El otro día rescataron a un grupo de casi 20 senderistas. El Bc de l'Infern es una de esas cosas que sabes que intentarás algún día, pero no sabes cuándo, así que estaré muy atento si al final decides ir.
muchisimas gracias, pues este finde llueva o nieve voy, y si el rio viene con agua pues me llevo los manguitos y la camara subacuatica y listo. ya te mando las fotos en este post. gracias otra vez
Ves con mucho cuidado que las predicciones meteorológicas no son buenas para este fin de semana, y el Bc de l'Infern no es moco de pavo. Mucha suerte!!!
gracias, he mirado el trak n google earth y resulta que me sale que parte es por carretera, o igual algun camino cerano a la misma, creo que lo mejor sera preguntar una vez alli. que te parece?. gracias. ire con ojito
Un amigo, bombero, escalador y montañero, se quedo tirado dentro del barranco haciendo descenso de cañones. Cuidadin con el barranco de l'infern, que es bastante infernal. No creo que sea el mejor finde... Tal y como vienen las cosas. Todo tipo de precauciones, y cosas de esas....
Xeeeppa! no me asusteis al personal. Bueno liron careto, lo dicho... si vuelves vivo ya nos contarás qué tal ;-)
tios no me asusteis, aunque yo no voy a hacer descenso de barrancos, so esta mas chungo. yo voy por caminos y si veo que se pone ****** pues me pego la vuelta y otra vez sera, aunque por intentarlo que o quede.por cierto rotero , sabes si hay pistas de tierra o el camino es asfaltado a tope?. gracias
Desde Fleix tienes la bajada en escalera hasta el río y luego la subida tambien en escalera hacia las casas de la jovada, los famosos 6500 escalones. Es muy técnico. Si ha llovido mucho, como el pasado finde (yo estuve) hay una bonita cascada en mitad de la bajada (mira el post rutas por Javea y la Marina Alta)... y el Gironá llevará tanta agua que será imposible cruzarlo. Es una ruta tan conocida que incluso te encontrarás miembros de protección civil junto al río para impedir al personal hacer tonterías. Si no hay agua, cruzas, subes otro puñao de escalones y llegas por pista y senda hasta Vall de Ebo. De aquí hasta el Pla de Petracos, asfalto. Lugo tienes una subida interminable, tambien de asfalto hasta Benimaurell y de aquí a FLeix y Campell, más asfalto. Es una ruta muy cicloturista, pero muy bonita también.
A mi me gustaría liar a algún rotero para hacer el bucle marcado como PR, aunque haya que portear la bici, pero no sé qué sentido seguir en el PR si empezar desde Benimaurell hacia Vall d'Ebo, o desde Benimaurell al cauce del Girona y luego hacia les Juvees. Con el fin de bajar el máximo número de escalones posibles. Son escasamente 14 kms, pero debe ser una experiencia (de las que dejan callo en el hombro de tanto portear). Sí, es una burrada tirar tantos escalones con la bici a rastras, pero me atrae la idea. Suerte Lirón!!! :aplauso4
las predicciones para este finde van a ser de agua aguita agua, pero bien, es lo que hay. de todas maneras si hay suerte y no llueve pues de lujo, hara eso si un frio de *******. yo seguramente saldre desde campell el sabado por la mañana, tranqui tranqui y la hare hacia benimaurell, pla de petracos , castell de castells y vall d`ebo. bajare por los escaloncitos y segun este el rio pues igual me toca darme la vuelta,jejeje, vaya paliza.ya os contare el lunes.
Psshh!! Vicent, creo que nos estamos leyendo el pensamiento mutuamente, jeje... Bueno aviso, yo hasta mitad de noviembre tengo la agenda completa, pero te recuerdo que me debeis una 5 stars ;-)
Es cierto que hay una alternativa más corta pero muy intensa al circuito cicloturista comentado más arriba. Ambos los he hecho y valen la pena, cada uno en su estilo. Consiste en sustituir la bajada hacia el pla de petracos desde el coll del final de Laguar y la posterior subida por el último tramo del barranc de malafí hacia Ebo por tirar desde el citado coll en dirección norte buscando la cuerda de la sierra de la carrasca, recorriendola y bajando por un barranquillo a la izda. directamente a Ebo. Ojo que desde el coll parte una pista que baja hacia los corrales de la jovada y de ahí al barranc. Este sería el bucle corto del que habla Rot & Roll. Para ir a Ebo hay que tomar un senderillo que parte a la izquierda de la pista, y al poco desaparece, para ir subiendo buscando la cuerda de la sierra y continuar como he dicho antes. Para este tramo no hay track, hay que hacerlo a la vieja usanza, mapa del IGN, cuatro referencias y orientación. El resto del recorrido, desde Fleix hasta el Coll pasando por Benimaurell y desde Ebo hasta Fleix es el mismo del track. ACLARACIÓN: yo lo hice A PIE hace unos 15 años y en sentido inverso, así que ¡viva la aventura!
Pues sigamos atentos a lo que aportan Trialero y Lirón, y ya concretamos una fecha. Aunqu para esto quizá mejor la primavera. Este domigno salgo por Aitana, si está por Alcoi me das un toque, y si no, pues res.
Bueno, bueno, bueno... este vocabulario ya me gusta más latano Si, si.. pero las experimentos en casa y con gaseosa, jiji... además para qué están los sherpas locales? :whistle ;-) Hasta dentro de dos semanas no subo por allí paharín, anda que ya os podríais "arrimar un poquet", que desde que teneis horquillas de 160 y Magre-Park no vean lo dificil que es coincidir con Uds. :sofa unky
Tengo ganas de Valle, Espuña y Highlands, todo por igual, así que no sé por dónde empezar. Pero bueno, ya lo hablamos por otro sitio. Ah! y el Magre Park es para la gent jove del poble, jejeje
Si Lirón se anima y luego nos cuenta, eso que tenemos ganado pero... ¿para qué esperar a la primavera? Wokomolo lo ha marcado perfectamente... senderos, barrancos, aventura. además, junto al collado hay un restaurante donde se come muy bien y no caro (barato ya no hay nada). Y en Benimaurell también hay un buen sitio para comer, por lo que es buen sitio de partida. ¡No hay que esperar a 2009! Fecha fecha fecha fecha fecha fecha :fumao
Yo estuve en el Alhauar, y en casa de un amigo con familia en "el poble baix", que creo que es Campell, y me quedé flipao con la Vall de Laguart. Hombre lo de la primavera es porque el tiempo ahora es muy inestable y el día muy corto.
buenas tardes, si no llueve y eso parece la hago seguro. Luego pondre las fotos y el recorrido, mas o menos. hare la larga, saliendo de fleix y llegando a benimaurell, pla de petracos yy vall d´ebo, para bajar al barranc y subir, si puedo a fleix otra vez. las sendas las dejo para cuando quedeis y asi me apunto tambien.por cierto en el restaurante ese al final del coll de laguart se come de lujo. un saludo. el domingo o lunes intento colgar las fotos.liron