Rutas por La Cerdanya

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por uelbi, 4 May 2010.

1. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Busco foreros que quieran compartir sus rutas por La Cerdanya, catalana o francesa.

Agradecería poder tener tracks para GPS contrastados de gente que los ha hecho personalmente, ya que estoy desanimado de ver cosas en internet que luego se convierten en rutas irrealizables por incompletas o por ser demasiado antiguas.

Busco rutas de nivel medio, de unos 35-40 Km máximo que se puedan realizar en unas 3-4 horas máximo, y con una dificultad técnica media: no busco ni la típica subida al Puigmal súper machacona, ni la volta por el Llac de Puigcerdà. Mejor si no tocan mucho asfalto, ya que no soy muy amigo de rodar por la carretera.

Y si alguien se apunta a hacerlas, pues mejor!

Gracias a todos!

Última edición: 4 May 2010
  2. pajkuy

pajkuy Avall que fa baixadaaa!!!

Me Gusta recibidos:
    94
    de donde eres de la cerdanya???

Última edición: 13 May 2010
  3. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy de Barcelona, pero estoy en La Cerdanya prácticamente todos los fines de semana del año, a apenas 10Km de Puigcerdà en el lado francés. Es por donde suelo salir en bici.

4. pajkuy

Me Gusta recibidos:
    94
    Yo estare en bellver de cerdanya, en un camping a partir de esta semana, aunke auno bo subire la bici , ya que me he de instalar aun , pero bueno a ver si algun dia hacemos una colla y salimos por ahi.
    Lo de los tracks es dificil conseguir alguno exacto , yo hace un par de años que remeno gps y te encuentras de todo , pero hay que dar las gracias a la gente que las comparte igualmente.Paciencia y a cortar de un track y añadir a otro track y unir rutas y asi jhay que ir ahciendo
    Saludos

5. viva_yo

viva_yo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estuve todo este verano saliendo por la cerdanya y despues de varios dias llegue a la conclusion de que lo mejor era ir probando el primer camino que pillaba. Algunos estan bien, otros acaban en un rio... pero que li farem! es lo que toca si quieres descubrir cosas nuevas!
    no sabria como indicartela por GPS pero hay una que a mi me gusta bastante que puedes ir desde llivia hasta alp practicamente sin pisar carretera, si no tambien puedes buscar algun libro de estos de rutas de la cerdanya que seguro que algo encuentras

6. pajkuy

Me Gusta recibidos:
    94
    Yo miro rutas por wikiloc y a partir de ahi , si veo que puedo enganchar dos rutas y cortar aqui y otro trozo de alla...luego la ruta sale como sale pero la aventura es asi, jejejeje
    A veri si hay alguien de la zona que se anime y nos podemos juntar algunos quie salir solo por esas montañas me da yuyu
    Saludos

7. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Yo también pedaleo de vez en cuando por la Cerdanya. Mi punto de partida es Osseja. Me conozco algunas rutas y caminos de la zona francesa, alta Cerdanya, vertiente norte, que he ido explorando con el tiempo. Esto es entre LLo y Queixans, más o menos, lo que yo llamo "boscos del Puigmal". Es una zona muy bonita y no muy visitada por ciclistas. Suelo ir solo por que madrugo mucho para no dejar abandonada a la family toda la mañana.

Antes de improvisar yo recomiendo buscar rutas en guías publicadas. Hay varías con road-book muy fiables. No las tengo ahora en BCN pero prometo aportar la referencia. La última publicación es la de la Guía de Volta a la Cerdanya, editada por Alpina y Probike, aunque discurre por el lado español de la Cerdanya que apenas conozco.

Pajkuy, desde Bellver tienes la clásica subida al Coll del Pendís, ya en el límite con el Berguedà. Creo que es un recorrido circular que pasa por algunos refugios de montaña.

8. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Yo también pedaleo de vez en cuando por la Cerdanya. Mi punto de partida es Osseja. Me conozco algunas rutas y caminos de la zona francesa, alta Cerdanya, vertiente norte, que he ido explorando con el tiempo. Esto es entre LLo y Queixans, más o menos, lo que yo llamo "boscos del Puigmal". Es una zona muy bonita y no muy visitada por ciclistas. Suelo ir solo por que madrugo mucho para no dejar abandonada a la family toda la mañana.

Antes de improvisar yo recomiendo buscar rutas en guías publicadas. Hay varías con road-book muy fiables. No las tengo ahora en BCN pero prometo aportar la referencia. La última publicación es la de la Guía de Volta a la Cerdanya, editada por Alpina y Probike, aunque discurre por el lado español de la Cerdanya que apenas conozco.

Pajkuy, desde Bellver tienes la clásica subida al Coll del Pendís, ya en el límite con el Berguedà. Creo que es un recorrido circular que pasa por algunos refugios de montaña.

9. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pajkuy, con manelperdigo ya hemos empezado a mirar fechas para vernos algún día. Él es de salir a primerísima hora, pero todo es adaptarse. Cuando quedemos en firme, te mandamos un mp a ver si te puedes apuntar.

Lo de los tracks es desesperante, porque la gente suele colgar cosas que no ha hecho y por tanto no han contrastado sobre el terreno si eso se puede hacer, o a veces pasa que sus rutas tienen waypoints súper separados que luego en la montaña te vuelves loco para encontrar. He llegado a pensar que hay gente que lo hace con un cierto punto de mala leche, porque no entiendo como se pueden colgar rutas que pasan por sitios que no puedes ir ni a pie. O eso, o son unos inconscientes que no piensan en lo que le puede pasar al que viene detrás.

Como tú dices, en esas montañas da bastante miedo ir solo como para encima perderte. Ya me ha pasado alguna vez, y no es muy agradable.

10. pajkuy

Me Gusta recibidos:
    94
    Yo por el horario , en principio me da igual, me levanto a las 5 , las 6, las 7 , lo que querais. Aunque hasta las 8h creo que no me abren la barrera de salida del camping, pero bueno ya miraria de solucionarlo de alguna manera.
    Ya os aviso cuando suba la bici, aunke nom e deis caña, ya que hace mes y medio he salido de operacion de menisco y estoy en fase de musculacion de la pierna, que parece mentira pero lo rapido que se pierde musculo y lo que cuesta cogerlo. y ademas tengo una edad , ya son 37 añazos y se nota.
    saludos

11. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jejejeje pero si manel y yo somos mayores que tú!!! (no mucho, eh? pero mayores)
    Manel no lo sé, pero yo salgo a disfrutar de la bici y de la montaña, no a competir. Ya veremos quien tira más...

El finde largo del 24 estarás allí?

12. pajkuy

Me Gusta recibidos:
    94
    el del 24 es la semana que viene? que es festivo , el lunes. Supongo, pero ya os confirmo la semana que viene, me tendre que dar caña esta semana que toy muy mal de forma.
    Saludos

13. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Confirmo que soy mayor, y que el plan no es competitivo. A mi me gusta más subir que no bajar, que lo encuentro muy cansado.

yo si estoy el fin de semana largo, 22,23,24.

Uelbi ya quedaremos si te va bien el domingo, ya sea por un paseo a media altura por los bosques de Osseja (30-35 km) , o bien me enseñas el camino del "collet" sobre la vall d'Angostrina hasta Dorres.

El sábado voy a ver de madrugar y a subir por la rute forestier d'Osseja tan arriba como pueda. Tengo unos amigos que el sábado 29 quieren hacer el Puigmal y me comprometí a contarles hasta donde llega la nieve. Yo me temo que la cosa esta más para crampones y piolet, o para esquís de muntanya, que no para ir en bici.

Pajkuy, el domingo 6 de junio hacemos una excursión con unos amigos, saliendo de Osseja. Es una ruta algo larga, de Osseja pasando por Nahuja, Er, Santa Leocadia, Verdigrans, LLo, Sallagusa y hasta LLivia (esta es la parte llana). Y después de Llivia larga subida hasta Targasona, central solar de Temis, bajada a la Vall d'Angostrina, subida a un "collet" sobre el valle y descenso a Dorres por el camino secreto de Uelbi. Subida al santuari de Belloch, bajada a Brancolí, subida a Bena y gran descenso a Enveig para seguir paralelos a la via del tren hasta Puigcerdà y de ahí a Osseja (esta es la parte bastante rompepiernas). Seran sobre 50 km o algo más. En todo caso es una ruta circular por la Alta Cerdanya así que uno puede acortar por donde le parezca. Si te animas contactamé por un mensaje privado

14. pajkuy

Me Gusta recibidos:
    94
    Este fin de semana si que subo y ademas me quedo el lunes . Lo del paseo por media altura , me gusta, ya que me he de ir poniendo en forma poco a poco, por mi si quereis podemos quedar para el domingo , si no hago nada con la familia, ya se sabe lo de tener niños y esposa , es lo que tiene.
    Pero lo dicho podemos quedar domingo si os va bien y sino me decis el dia, sabado o lunes que tambien me va bien.
    Manel , el dia 6 creo que si que subo asi que por poco que pueda me apunto. Ya te confirmo mas adelante
    saludos

15. uelbi

uelbi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Señores, quedada el domingo a la hora que fije Manel. Mejor nos enviamos mp para acabar de quedar.

Manel, tu ruta hace 50 Kms??? Ostras, si que empezamos a lo bestia el primer día de conocernos... Esa salida tiene partes de subida bastante bestias (al menos para mi), o sea que no descarto recortarla un poquito :)

16. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Pongo unas fotos del pasado sábado por la alta Cerdanya, a ver si os animais la próxima.

Adjuntos:

17. pajkuy

Me Gusta recibidos:
    94
    A ver si algun dia me puedo apuntar a esas salidas que por lo que veo han de ser wapisimas ! Aun estoy muy liado con el tema de caravana y el avance y trabajo mas en el camping que en toda la semana. Ya he salido una par de veces por los alrededores pero en plan , tengo tres horitas libres y me cojo la bici y me escapo.
    Saludos

18. bikeko

bikeko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    Estoy viendo vuestros comentarios y me gustaría saber si habéis quedado y si hacéis salidas sabado ó domingo. Yo tengo 45 años y familia por lo que me va bien madrugar para volver pronto a casa y rutas de 30 - 40 km es lo máximo que estoy haciendo en Collserola los Domingos, en fin yo salgo ahora los fines de semana desde Llivia y voy a la aventura, pero siempre alrededores de Llivia y hacia la parte Francesa, investigar por Osseja, Puigcerda... Mi nombre es Sergio.

19. manelperdigo

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Hola Sergio,

es posible que quedemos con uelbi el domingo 1 de agosto. La idea seria salir de Osseja sobre las 8 de la mañana, para hacer una ruta por los bosques de Palau, Osseja i Vallcebollera. Estar de regreso sobre las 12:00.

20. bikeko

bikeko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la respuesta, yo voy a salir sábado y Domingo desde Llivia, pero intento volver más temprano. De hecho no estoy haciendo salidas tan largas, ahora llego desde Llivia a Osseja por Gorguja - Er y Nahuja, de Nahuja a Osseja por un corriol bastante chulo. Me gustaría llegar de Osseja a Puigcerda (encontrar pistas), creo que tengo que ir Palau y despues opcion 1 por Age opción 2 por Queixans para volver desde Puigcerda por Ur - Llivia.
    Si salis desde Osseja a las 8 ¿donde quedáis?

Compartir esta página