Buenas, Pues resulta que me he venido un fin de semana a casa de unos amigos con la bici y queria preguntar a ver si alguien de la zona me puede decir alguna rutilla de unos 100km para poder darme una vuelta antes de ir a la platja. No se, es que yo no conozco nada por aqui y queria evitar las carreteras con mucho trafico dominguero como la de Torrevieja. A ver si alguien me puede echar un cable. Grache mile!
Hola Klyde. Pués para darte una vueltecilla y evitar carretera turísticas como la de Torrevieja, lo mejor es que desde Guardamar te bajes a Rojales (mejor por la carretera de La Bernada, aunque esté un poco pestosa sólo son 6 kms. y a la vuelta o la ida, si quieres te puedes calentar subiendo alguno los cuestones del Campo de Golf La marquesa de Rojales). Bueno ya en Rojales, cojes dirección Benijófar y te recomiendo que te vayas a la zona del Pantano de la Pedrera y Rebate. Te puedes ir por Benijófar-Bigastro-Hurchillo-Torremendo o por Benijofar-San Miguel de Salinas. Son buenas carreteras, tranquilas y con bastantes ciclistas de la zona. Puedes hacer el puertecillo de Rebate a base de repechones, pero agradable ya que es de lo poco arbolado que queda por la zona. Desde ahí si te apetece te puedes ir a la provincia de Murcia, por una carretera que hay frente el Pantano de la Pederera que indica a Torreagüera. Saldrás a la ctra. de Murcia a San Javier, la cruzas siguiendo un indicador que pone "Cabezo de la Plata", te meteras en una carreterilla que te permite enlazar tres puertecillos: El Cabezo de la Plata, El Garruchal (muy suave por este lado) y la famosa Cresta del Gallo por la vertiente de San José de la Vega (si haces esta ruta lléva agua abundante o unos eurillos para repostar, que el calor aprieta). La vuelta hazla por Zeneta, Hurchillo,Bigastro,Benijófar, Rojales y Guardamar (esto es todo llano) o de nuevo por la zona del Pantano de la Pedrera. Si te haces toda la ruta completa te saldrán mas o menos 120 kms. Otra opción es irte a la zona de la Garganta de Crevillente, Aspe, Maigmó o Albatera, Hondones (de las Nieves y de los Frailes) y Gaganta de Crevillente. Pero yo siempre me bajaría por Rojales y la Vega Baja del Segura (Almoradí, Dolores, Catral...), para evitar carreteras con mucho tráfico. Por aquí también tienes puertecillos como la Garganta y ya mas durillos el Maigmó y la subida de Albatera a Hondón. Espero que esto te sirva de ayuda y disfrutes muy cerquita de donde yo vivo, con la bici antes de darte un remojón en la platja. Un saludo.
Que pasa Batiste!!! Gracias por la info. Al final me fui por la zona de Benijófar-Bigastro-Hurchillo-Torremendo y a la vuelte entré a una gasolinera y me han invitado a salir mañana con una peña de Benejuzar (o algo asi). Me han dicho que salen bastante y que si no tengo con quien salir que me apunte. Asi que mañana iré a ver que se cuece, jejejeje Gracias otra vez!
Desde luego, vaya horitas de escribir el post!!!!!!!!!!!! jejeje, Yo estoy en Torrevieja y esta tarde me haré unos 100 con la ruta que ha dicho Bau (Batiste) Cabezo de la Plata, Garruchal y Cresta del Gallo, pero luego en vez de bajar a Torre me quedo en Bigastro.
Hola Klyde, pués has pasado por la puerta de mi casa, jejeje, pero hoy me ha tocado currar. No hay de que dar las gracias, para eso estamos hombre. Efectivamente, desde Benejúzar a eso de las 9:00 h. (si no recuerdo mal) suele salir una buena grupeta, yo a veces salgo con ellos y van rapidillo. Se suelen juntar bastantes Master 30 y 40 de la zona, a veces también sale con ellos el ex-pro del Kelme Leandro Navarrete, pero yo hace bastante que no salgo con ellos. Ultimamente les ha dado por ir por la zona del Campo de Elche (bastante llana), yo me los crucé hace un par de sábados... Mañana, pués no se para dónde tiraran. Por mi parte yo no se que haré (además que no estoy para muchos trotes pués estoy casi un mes parado), ya que los de mi club mañana organizan un almuerzo-pachanga a subir la Cresta del Gallo (menuda anarqía son estos... Ramis ya les conoce, jejeje) han quedado a las 8:00 h. y no se si mañana tocaré la bici ya que esta noche tengo cena con los amigotes... Mételes caña a los de Benejúzar Klyde. Ya me contarás que tal. Un saludo.
Hola Ramón!!! Esa ruta me suena, jejeje. Pero hacerla por la tarde, con el calorazo que hace puede ser mortal, sobre todo subiendo al Cabezo de la Plata, espero que lleves bastante líquido... Ya me contarás. Como le digo a Klyde, mañana igual me voy con los del Club de Rojales a subir la Cresta del Gallo y "disfrutar" de una salida-almuerzo (mas de lo segundo que lo primero) calculo que a una media de 25 kms/h. si hay suerte... si me decido a madrugar y los del pueblo de al lado que están de fiesta me dejan dormir (anoche no pude). Estos compis mios suelen almorzar junto al Monasterio de la Fuensanta. Así que si veis a un puñado de ciclistas allí parados en plan "pic-nic" total, no os corteis un pelo en acercaros a tomar algo... Esto lo hago extensivo al amigo Klyde o a cualquier otro forero que nos/los vea por allí, solo teneis que preguntar por Bau... si es que no estoy yo allí. Por cierto, que el amigo Alberto (Pajaro Loco) también anda por la zona de Murcia. Saludos.
Ramis!, jeejje, el mensaje lo mandé a la hora que llegué pensando mas que nada en la ruta del Domingo. Que alguien me contestara para el mismo Sábado iba a ser dificil, jejeje. Batiste, saldré seguramente con los de Benejuzar, que ya me ha picao la curiosidad. Gracias!!!
Klyde, como ya te digo: ¡¡¡Meteles cañaaaaa a los Benejuceros, que se lo tienen muy "subido"!!!, jajaja Ya me contarás. Un saludo.
Pufffffff!!!!!!!!!! Ni te cuento la que estaba cayendo.................... He salido a las a las 17:15 y por el Cabezo de la Plata no estaban ni las chicharras al sol jajajaj, he parado en el restaurante de arriba del Garruchal a comprar agua y marcaba un termómetro 32º a la sombra y eso que eran ya más de las 7.Han caido un total de 2,25 lt de agua y 1 lt de isotónicos. Al final la cresta del gallo me lo he tenido que dejar pq se me estaba haciendo un poco tarde y quería estar en Bigastro sobre las 20:30, al final 90 Km a 30 de media. A partir de ahora no bajaré mucho por aquí los próximos meses, Tere se va a Inglaterra 9 meses, así que en vez de venir a la Vega Baja me tocará ir a England.
Pues hubiese salido el domingo, pero me venía mejor salir sábado tarde, ya ves a que hora me voy a acostar............. jejejej. Un saludo y a ver si coincidimos para la Kdd que ha montado Lofoten en Cella, parece que va a acudir mucha gente, entre Aragoneses, Valencianos y Madrileños. P.D. Bau, mira en enlace es la Kdd del Jamón de Teruel, mira a ver si puedes liar a la family para ese finde y con la excusa te presentas en Teruel y haces la marcha jejeje.
Pufff!!! Ya te decía Ramón que por el Cabezo de la Plata hace un calor de la osti. Recuerdo un Sr. ya algo mayor que hace años se venía con nosotros y una tarde de verano nos fuimos al Cabezo de la Plata y cuando llegamos arriba le dió una lipotimia y se dió un buen trompazo, menudo susto nos dió. En cuanto a la Kdd del Jamón en Teruel, tiene muy buena pinta, pero en octubre como que yo ya me he "desenchufado las pilas"... pero no lo descarto. Pués si, ya recuerdo que me dijiste que Tere se iba a England. Pues nada cuando vayas a verla te llevas la bici y si quieres te doy el tfno. de algún nativo que en verano sale con nosotros... como aquí hay tanto "guiri", jejeje Pués yo al final he salido con mis compis del C.C. Bajo Segura de Rojales, hemos ido a la Cresta del Gallo, subida, bajada, almuerzo rápido junto al Santuario y de vuelta a casita, 99 kms. a ritmillo. La verdad es que no se como he ido, pués me acosté casi a las 3 de la madrugada y con unos cuantos "mojitos" de esos en el cuerpo... pero como los de Formentera del Segura están de fiestas y con la puñetera música no me dejaban dormir, pués a la bici. Por cierto Klyde, me he cruzado a eso de las 8:45 a unos cuantos que subían de Orihuela hacia la salidica de los de Benejúzar... Espero que les hayas dado caña!!! Saludos.
Klyde subiste el gran rebate? jajaja Todas las carreras nuestras pasan por alli pufffffff que pestisísmo! Un saludo
Si es que por aquí por la Vega Baja alicantina no hay otra cosa!!!!, es todo muy llano, como bien sabes. Bueno también esta la subida de Albatera a Hondón... pero ya te metes en el Vinalopó.
Buenas!! Pues si os digo la verdad no se ni por donde pasé. Solo me preocupaba de seguir la rueda del que iba delante. **** que marcheta llevaban. Al principio sali acojonado, porque eso no bajaba de 40km/h. Ataques y mas ataques hasta que se empezaron a desgastar las fuerzas del personal y poco a poco la gente iba cascando. Se nota que muchos corren en master, porque salen como motos y acaban algo perjudicados. Como les metí un poco de caña me dijeron que siempre que fuera de vacaciones que saliese con ellos, jejeje. Asi que ya tengo grupeta playera. Al final 93km a 35 de media. Eso si, mas llano que la palma de la mano.
Jejeje... Ya te dije que estos llevaban un buen "ritmillo". La verdad es que es como tu dices, salen a todo trapo y luego la gente va cayendo, yo les digo que son como "pollos sin cabeza". No se si ultimamente esperan a los "caidos", antes no y las consignas eran: "entrena mas" o "cómprate un movil y que vengan por ti"... osease que te dejaban tirado si flaqueabas o tenías una avería... No se si siguen igual de brutos. Si fuisteís todo llano y salísteis en dirección a Benijófar-Rojales, igual te llevaron por el campo de Elche, últimamente les ha dado por esa zona. Ale, me alegro que te divirtieras. Un saludo.