Rutas por Els Ports (Tortosa-Beseit)

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por axlsan, 28 Ago 2008.

1. axlsan

axlsan Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos. Abro este hilo con intención de presentar la zona del Parque Natural d'Els Ports de Tortosa-Beseit. Me gustaría que este hilo sirviera para ir colocando rutas que haya echo la gente, responder dudas etc, en definitiva como una guía de referencia para aquellos interesados en visitar Els Ports. Se agradece la colaboración de todo el que pueda aportar algo interesante.

Para que os hagáis una idea general, os dejo los folletos de la Generalitat de Catalunya :
    http://mediambient.gencat.net/Images/esp/103_107933.pdf

http://mediambient.gencat.net/cat/el_medi/parcs_de_catalunya/ports/ports_6.07.05.pdf

Como material de consulta he encontrado estos dos libros y unos mapas:

"En BTT pel Massís del Port", Colección Azimut nº 12, Ed. Cossetània
    "El Port. 20 rutes en BTT", Ed. Piolet
    "El Port 1:30.000", Ed. Piolet

Documentación Via Verda del Baix Ebre y Terra Alta
    Catalán http://www.baixebre.cat/documents/turisme/via-verda-catala.pdf
    Español http://www.baixebre.cat/documents/turisme/via-verda-castellano.pdf

Saludos.

Última edición: 24 Abr 2009
  2. mingos

mingos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    me parece buena iniciativa, hay infinidad de pistas y senderos por la zona, hace algunos años soliamos ir un grupo para hacer alguna salida por la zona, a Horta, tortosa desde fredes, pantano, etc.
    con gps tengo aun track de principios de año, lo colgare por si interesa, tambien pienso que seria interesante mediante el foro organizar alguna salida por la zona, trimestral bimensual, etc, quedar un grupo de gente y ver que tal, yo llevo hechas 2 de esa forma, lo que fueron las dos por la misma ruta con gente diferente.
    salu2
    mingo

3. axlsan

axlsan Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    El sábado pasado ( 23/08/2008 ) hicimos una de las múltiples rutas que hay, concretamente cruzar el macizo saliendo des de Horta de Sant Joan y llegada en Tortosa. Os dejo un enlace con fotos y como archivos adjuntos el perfil de la ruta y el track para verlo en google earth.

http://picasaweb.google.es/aginovart/HortaStJoanTortosa

[​IMG][​IMG][​IMG]

[​IMG][​IMG][​IMG]

Adjuntos:

4. ERTITI

ERTITI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pos ya tenemos otro posts, donde disfrutar de buenas fotos.

5. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    Impresionantes vistas en un entorno ideal para el mountain bike.

Un saludo desde el sur y que lo disfrutes.

6. lolozuky

lolozuky Garrafero

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola no soy de la zona pero este verano me aventure un dia y desde Amposta me dirigi a la cima de el Caro, fue una larga y dura subida pero los paisajes y las vistas que en ocasiones no hay palabras para describirlas hacen que la ruta sea de lo mas apetecible un saludo desde la zona de el garraf y seguro que vuelvo por estas montañas.

7. lloma

lloma todo un

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tengo por aquí unas fotos de esa zona tan espectacular

Adjuntos:

8. Rafalgueri

Rafalgueri Entre el mar y la montaña

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena iniciativa!

Alguien ha comentado lo de una quedada, pues una de las mejores épocas para ir por els Ports és en otoño. A ver si alguien se anima a organizar algo.

Por cierto aquí también podéis ver fotos de nuestras rutas por els Ports:
    http://uclasenia.forogeneral.es/foro/

Saludos!

9. axlsan

axlsan Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ¡ Bien, esto se anima !

Lloma, ¿ de qué zonas dels Ports son tus fotos ? Es que hay alguna que no me ubico, me quedan tantos sitios por ver...

Rafalgueri, veo en el foro de La Sénia que tu controlas bastante jejeje. A lo de la mejor época en otoño pues casi que sí. Ya no hace tanto calor pero por contra tienes más posibilidades de pillar un día de viento o de niebla.

Un saludo.

10. Rafalgueri

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola axlsan!

No és que controle lo que pasa que sólo hago yo los reportajes en btt :mrgreen::mrgreen:.
    Si que es verdad que puedes pillar un dia de mal tiempo pero es de todas formas la epoca mas bonita para subir.
    Si os quereis apuntar a alguna salida solo tieneis que seguir el foro, casi todos los sábados salimos.

Saludos!

11. lloma

lloma todo un

Me Gusta recibidos:
    3
    HOla, de nombres no se mucho de esta zona, pero esto es por la zona del Barranco de la galera , que está por la carretera de la Sénia al mas de barberans, no te puedo decir mucho mas por que de estas comarcas aún no se casi nada.

12. Rafalgueri

Me Gusta recibidos:
    0
    Exacto, esas fotos són del Barranco de la Galera una zona muy bonita. Y sale alguna de Horta de Sant Joan también.

Saludos.

13. kirosin

kirosin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    me suscribo al post, aunq parece que ta un poco muerto...bueno, yo soy un asturiano, en tierras catalanas, concretamente en Tortosa, en unos 15 dias me traere la bici, y empezare a rutear un poco por aki, que estoy en forma a -5, jeje; y ya cuando coja un poco de fondo haber si hacemos unas rutas y me enseñais un poco esto, que no conozco na.un saludo

14. LULÚ se mua

LULÚ se mua Lluís

Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a ver si puedo colocar un track de una vueltecilla que hicimos en noviembre

15. PEDRO MANRIQUE FERRERES

PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    eso eso haz algo que estar mayor..¿como han ido las fiestas?

16. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Bueno voy a colaborar con esta ruta

Adjuntos:

17. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28

Desde hace algunos años,realizamos la Trans-Castellón en Mountain Bike,organizado por la ABCD-PL de Benicassim,en esta marcha-Kdada de amigos en un principio participaban los miembros de la asociación y algunos amigos biker´s que se querían sumar,ALGUNOS AÑOS SUPERAMOS LOS 20.El año pasado no se realizó ,pero este año es posible que se vuelva a realizar,posiblemente abrá un post informando.
    y si la gente se anima,buscaríamos una fecha común ,LA RUTA PARTE DESDE CINCTORRES HASTA CASTELLÓN,LAS ALTERNATIVAS PUEDEN SER VARIAS,EL KILOMETRAJE PUEDE VARIAR PERO EN NINGFÚN MOMENTO BAJARÁ DE 100 KM
    OSEA QUE QUIÉN VENGA QUE ENTRENE

18. axlsan

axlsan Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos. Os pongo el enlace a una cámara web que hay situada en las antenas del Montcaro ( meteo1 ) y unas fotos de muestra.

19. Rafalgueri

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Escribo en este post para animar a los btteros a salir por esta zona tan bonita que tenemos aquí. Nosotros hacemos salidas casi todos los sábados por la zona, os podeis apuntar a salir con nosotros siempre que querais.
    En este foro lo podréis ver:
    UNIÓ CICLISTA LA SÉNIA :: Índex
    Quien quiera puede escribir y le responderemos sin falta:cerveza.

Saludos!

20. axlsan

axlsan Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola a todos. Aprovecho el hilo para dejar información oficial de la Via Verda del Baix Ebre y de La Terra Alta en el post inicial, y notificaros que están trabajando en mejoras de la iluminación en los túneles.

Noticia extraída del periódico "La Veu de l'Ebre" ( EBREDIGITAL – Diari electrònic de LA VEU DE L’EBRE )

Instal·len els nous sistemes d'il·luminació blindats als túnels de la via verda del Baix Ebre
    Dos dels set túnels de la via verda del Baix Ebre que el Consell Comarcal i la Diputació de Tarragona preveuen il·luminar disposen ja d'un sistema d'abastament elèctric blindat contra els robatoris i els actes de vandalisme. Les obres, que ha finançat l'ens provincial amb 45.065,80 euros, han permès substituir l'anterior sistema d'il·luminació amb plaques solars fotovoltaiques, objecte de nombrosos robatoris i destrosses, per un basat en grups electrògens instal·lats en habitacles de formigó soterrats. Segons el Consell, abans d'aquest estiu es completarà la instal·lació del mateix sistema als cinc túnels restants del tram de via verda que, pel seu traçat i llargada, requereixen il·luminació.

Els robatoris de plaques solars fotovoltaiques o fluorescents, així com les destrosses del sistema d'enllumenat dels set túnels que, originalment va instal·lar el Consell al tram de via verda del Baix Ebre, va motivar la reflexió sobre la necessitat d'implantar un tipus d'instal·lació més segura. Per fer-ho possible, l'ens comarcal va sol·licitar l'ajut econòmic de la Diputació de Tarragona i, fruit d'això, es va materialitzar la signatura, entre totes dues institucions, d'un conveni que preveia ajuts de 60.000 euros anuals, per aquesta i altres actuacions sobre el camí natural.

Amb aquests recursos, el Consell ha iniciat la primera fase de l'electrificació, que ha afectat als túnels D i E, situats al terme municipal de Xerta. Concretament, la instal·lació ha suposat ubicar un sistema de bateries, quadres de comandament i dipòsits de gasoil dins d'un habitacle de formigó prefabricat de 3,5x2x1,8 metres amb porta d'accés automatitzada amb sistema hidràulic i contrapesos. La porta de l'estructura soterrada s'obre amb comandament a distància i disposa d'un dispositiu de bloqueig interior. L'execució, a més, ha incorporat la instal·lació de fotocel·lules i polsadors d'emergència equipats amb sistema 'led' per posar en marxa els fluorescents de l'interior dels túnels.

Segons el president del Consell, el convergent Andreu Martí, l'actuació permetrà dotar els túnels d'una 'il·luminació amb garanties', 'superar el vandalisme de mesos enrere' així com 'aprofitar els recursos econòmics en temps de crisi', atès que aquest sistema resulta més econòmic que l'opció de fer arribar els cables de la xarxa elèctrica fins aquests punts.

Un saludo.

Compartir esta página