Paso desde el "General" a "Rutas y marchas" tema de salidas por la zona de Almuñecar. http://www.foromtb.com/showthread.php/749631-Alguna-ruta-por-almuñecar Gracias
Hola, Yo veraneo mucho por ahi y te diria que utilizaras la antigua carretera de Granada para montar en bici, el puerto de la cabra y demas, la carretera de motril o la de malaga es un peligro muy muy serio. Un saludo.
También te recomiendo tirar para Malaga por la carretera antigua (Nerja, Torrox, puedes subir a Frigiliana, Cómpeta...) a partir de la Herradura apenas hay tráfico porque ya hay autovía, pero para el lado de motril es más peligroso como dice el compañero. Si vas para Motril ten bastante cuidao y por allí es muy bonita la subida a la sierra de Lújar que incluso puedes subir hasta la Haza del lino. Lo que nunca hagas es seguir la N-340 desde Motril en dirección Torrenueva, es el tramo más peligroso
Hola, Recupero ese hilo. Este fin de Agosto pasaré en Almuñecar 2 semanas. Estaba pensando llevarme la bici (ctra.) para matar algunos ragos mañaneros. Os estaría agradecido si me indicais rutas, carreteras q no sean peligrosas. Ya digo, sería hacer 50 Km.mañaneros, no más. Saliendo desde Almuñecar. Que rutas serían interesantes? Saludos y gracias.
HOLA YO ME VOY ESTE FINDE Y ESTARE TODA LA SEMANA EN TORRENUEVA, SOY TB DE FUERA Y ME GUSTARIA QUEDAR CON ALGUIEN. CONTACTAME SI ALGUIEN SE ANIMA.
Como han dicho más arriba lo más importante es evitar o pisar lo menos posible la N-340 entre Almuñecar y Castell de ferro ya que es la única vía que sigue la costa y tiene muchísimo tránsito, además de que apenas hay tramos con arcén. Desde Almuñecar si estás en forma y te apetece subir, la carretera de la cabra es espectacular, dirección Granada. Apenas tiene tráfico excepto el tramo hasta Jete. También puedes desviarte a Itrabo y Molvizar y dejarte caer hasta Salobreña o seguir a Motril y subir al Conjuro, a la Sierra de Lujar, o tirar a la Alpujarra...rutas infinitas...Ojo con el tramo Jete-Itrabo que tiene 3-4 kms al 8-9%,jeje Y otra opción es tirar desde Almuñecar dirección Málaga por al antigua N340 como han comentado más arriba, que está más ciclable porque existe autovía. La costa de Granada es espectacular para andar en bici. Si te gusta subir puertos es una mina.
Gracias por responder. Bueno, subir no es lo mio. prefería algo más liviano............ O sea, si hay que subir se sube, pero mido 1,76 y peso 90 Kg...... Probaré coger dirección Jete, pero seguramente la mejor opción para mi, por lo que dices sea dirección Málaga por N340, correcto? Iré la próxima semana.
Almuñecar, Jete, Molvizar, Salobreña, Almuñecar. esta no llega ni a 50 Km. Empezaré por ahí, aunque de regreso hay que coger la ctra. de la costa. Ese es el que no aconsejais, no?
Sí, el tramo Salobreña-Almuñecar es muy transitado por la N340 así que vete con cuidado. Por lo demás la ruta esa que dices está muy bien, vas a tener subidas, repechos, bajadas... La verdad que encontrar terreno llano por estos lares es muy díficil. Prueba tb dirección Málaga que vas bordeando la costa y el paisaje es bonito, aunque lleno de repechos y constantes sube/bajas....
Según cuentas, la mejor opción es que tires para Málaga. Desde Almuñécar, ir y volver a Nerja son unos 50 km que se hacen en menos de dos horas. Hacia Nerja es casi todo subida, así que la vuelta se hace más llevadera... excepto la subida de La Herradura a Almuñécar. Otra ruta chula es ir a Motril, atravesarlo buscando el hospital y ahí coger la carretera que lleva a Vélez de Benaudalla (caracolillos o la Gorgoracha, por sí tienes que preguntar). Es una subida preciosa, llevadera, paisaje bonito... Al llegar a Vélez te vuelves por la antigua carretera Granada-Motril (15 km llanos paralelos al río Guadalfeo) y ya de Salobreña a Almuñécar por la N-340. Es cierto que tiene algo de tráfico pero tampoco insoportable. Ya nos contarás.
Bueno, pues ya estoy de vuelta. He afilado los dientes del 25. Aqui, en mi ciudad que ni mucho menos es llana, pocos sitios hay, que ponga el 25. Vamos, que tiene esta bici dos años (compac) y solo uso el 25 en una tachuela que descubrí hace dos meses y no llega al kilómetro............. Hay algún sitio más, pero yo no los he transitado. La Sierra de la Almijara preciosa, salí, creo recordar que cindo días, pero a la Sierra solo fui uno. Fuí en dirección Otivar, cogí dirección Granada. Cuando me cansé me dí la vuelta. El resto de los días cogí dirección Motril. Ya digo, que hacía 50 Km. mañaneros. Entre otros motivos no podía dejar a la pariejnta demasiado tiempo sola. Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones. La zona muy bonita. Aunque para mi lo malo es que no hay descanso...