Rutas - Girona -> L'escala

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por lbarreiro, 27 Mar 2017.

1. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.847
    Buenas, compañeros,

Resulta que me hoy me acabo de enterar que voy a pasar allí la Semana Santa y evidentemente no voy a ir sin mi bici de carreta. Me preguntaba si alguien me podría indicar que posiblidades tengo desde esa zona de encontrar puertos que escalar con una cercanía de 30-40 kms...

Estoy mirando en wikiloc y alguna otra cosilla, pero veo más llano que otra cosa...

Saludos y gracias!

2. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Yo controlo de la Junquera, de L´Escala puertos cerca pues pequeños, pero si tienes coche, con q lo cojas 20/30´ ya tienes sitios chulos.
    Desde la misma Jonquera ya t tienes unos 20km al 5%, los últimos 15 por encima del 6%, y los últimos 2 al 9/10%, el pic neoules.
    Los primeros 5km por general dirección francia, luego una vez en francia se gira a la derecha y en toda la subida t puedes cruzar con 2/3 coches como mucho, una pasada de vistas, y asfalto decente para estar tan poco transitado, el mismo pico si t llevas la mtb tiene varias subidas q son una maravilla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 27 Mar 2017
  3. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.847
    Uf, lo de llevarme el coche complicado porque dejaría a la familia sin. Busco más bien puertos pequeño donde hacer series, por ejemplo, estoy viendo que cerca me queda Sant Pere de Rodes y por la zona de Madremanya también parece que hay otro...

Lo que sí tienes razón es que cogiendo el coche saco petróleo de esa zona...

4. sapi95

sapi95 Algo menos que novato

Me Gusta recibidos:
    209
    Strava:
    Cierto, tienes el puerto de Sant Pere de Rodes en dirección hacia Roses/Figueres, pero para llegar hasta allí la carretera está llenita de coches... eso sí, Sant Pere de Rodes lo vale, pero yo haría una sola salida hacia allí y punto.

Hacia el otro lado, en cambio, es más tranquilo en cuanto a tráfico. Ésto es en dirección hacia Torroella de Montgrí/Pals. El puerto que comentas que se inicia en Madremanya es Els Angels, que es duro y precioso a la par. Pero te queda algo lejos desde l'Escala.

Otro puerto guapo es el de la Mare de Déu del Mont, que sería en dirección hacia Banyoles, pero bastante antes de llegar. Una ida y vuelta te saldría por unos 100km.

Y si te olvidas de los puertos y te metes en el wikiloc, hay zonas preciosas para hacer muuuuuchos kilómetros con poquísimo desnivel por caminos rurales asfaltados por los que no encontrarás ni un coche.

A disfrutar!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.847
    Por lo que pude ver ese puerto se coge en Besalú, no? El problema precisamente es lo que comentas, que apenas hay desnivel y busco aunque sea un puertecico para hacer las series. Creo que con el que me indicas, Sant Pere de Rodes y Els Angels me las puedo apañar.

6. quim27

quim27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Tambien puedes acercarte por la zona de Begur. Allí tienes puertos pequeños para esas series que quieres hacer. La sèrie la harias simplemente poe el hecho de subir, pues los % son guapos.
    Els Àngels muy buena opcion, y Sta Pellaia que esta casi al lado tambien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. sapi95

sapi95 Algo menos que novato

Me Gusta recibidos:
    209
    Strava:
    La zona de las calas de Begur no cuentan como puerto, pero tienes unos muros de aupa... aunque ahí tienes que ir con gps, que sinó fijo que te pierdes.

Santa Pellaia es una carretera preciosa a la que se accede desde La Bisbal. Casi sin coches y con unas vistas preciosas. No es muy duro, quizá los últimos 5 kilómetros, pero sin rampas de más del 7%.

8. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.847
    Estoy tomando nota de lo que me comentáis!! A ver si podemos aprovechar bien esa Semana Santa buena...

9. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Estuve en 2014 en el camping las dunas, entre L'Escala y Sant Pere pescador.

Llevé la btt e hice las rutas a las que nos guiaba un inglés muy buena gente, apasionado del ciclismo, subidas al menos cerca no se atisbaban, si más a lo lejos.

El solía ir dos días entre semana con el club de carretera de L'Escala, se llamaban escalapelats o algo similar, las rutas solían ser en torno a los 100km y si incluían puertos.

De todas formas, en L'Escala hay una tienda de bicis que la lleva el corredor de mtb Marc trayter, si te acercas o le llamas seguro que el te puede indicar buenas rutas.

Que disfrutes y entrenes bien, a mi la zona costera me pareció de las zonas vacacionales más chulas que he visto.

Agur

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

10. lbarreiro

Me Gusta recibidos:
    3.847
    Pues nada, ya estamos de vuelta de Girona. Mucho me ha gustado la provincia, vaya pueblos... y respecto a la bici pues he catado Els Angels por sus dos vertienes y Santa Pellaia por sus dos vertientes. Me ha gustado más este último.

Al final salí tres días con rutas de 100 kms y unos 1500 de desnivel, con series largas en Santa Pellaia y más cortas e interesas en Els Angels.

Intenté un día hacer la ruta hacia Sant Pere de Rodes pero madre mía.... vaya tráfico, vaya agobio... al final di media vuelta y decidí tirar hacia otro lado.

Una pena que L'Escala me quedase tan alejado de Guillerias y la zona de Rupit, coger el coche era inviable y poco práctico teniendo el tiempo limitado, me ha tocado madrugar bastante para poder rodar. Habrá que ir a pasar unos días pero sólo bici y sin interferencias, jejeje.

Quería daros las gracias a todos los que habéis intervenido en el hilo para ayudarme y darme ideas. Muy agradecido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. quim27

quim27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Cuando vuelvas, pide y te damos!
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página