Rutas desde Fuenlabrada para carril bici, o caminos

Tema en 'Madrid' iniciado por Emelyn, 3 May 2016.

1. Emelyn

Emelyn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes,

Soy una novatilla en esto de la bici.
    He empezado como hace 1 mes y de casualidad, porque antes hacia spinning, y me aburría hacer ciclismo en un gym, así que decidí volver a mi época de Verano Azul, y me compré una bici que se que es muy barata es la kemmel para mujer pero mi presupuesto no daba para más.
    Bueno después de este rollo, espero que me perdonéis, os cuento, soy de Fuenlabrada, y normalmente hago varias rutas:
    El carril bici de Fuenlabrada
    De la Serna a parque polvoranca de Leganés
    De Loranca a Griñón.

Busco algunas rutas para ir variando, pero me da miedo ir por asfalto, un amigo mío fue atropellado cuando iba conmigo, y la verdad no me fío de muchos conductores.
    Tendrían que ser rutas de carril bici, caminos, y bueno que tengan algunos trayectos cortos de asfalto, pero muy cortos.
    He mirado en wiki loc, pero en muchas no viene si es por caminos, asfalto,--etc.
    En Mtb tampoco.
    Había pensado en ir de Fuenlabrada a Parla, o Getafe pero no se como ir, y las rutas no son muy claras.
    En cuanto a apuntarme a quedadas, la verdad es que no es que vaya como una tortuga, pero no quiero retrasar a un grupo, quiero ir a mi aire, además mi bici es baratilla y claro supongo que eso se nota.
    También tengo dudas, si me recomendáis comprar un kit de antipinchazos, porque el otro día cuando hice la salida de Fuenlabrada a Griñón, cuando vi lo que recorri, pensé madre mía como se me llegue a pinchar la rueda me veo portando la bicicleta y llegando a casa después de 8 horas.
    Otra duda que tengo es que mi bici se le puede dar mucha caña, no hablo de hacer 100 km, pero como me estoy haciendo una media de 40 km los fines de semana a ver si me la voy a cargar del uso que la doy, que se que es una ****** pero es lo que dispongo.
    Un saludo y gracias.

2. trekdavid

trekdavid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Hola! Seguro que alguien te da respuesta y te anima a que salgas con ellos. A mi y a los míos nos pilla algo apartados
    Lo de tu amigo espero que fuera poca cosa porque vaya tela!!!
    A tu bici la puedes dar toda la caña que quieras y cuando te de algún fallo para eso están los mecánicos. ..si evolucionas ya buscaras el mejorar, si te lo puedes permitir.
    Mientras tanto wikiloc es una buena herramienta, puedes descubrir rutas y siempre puedes dar la vuelta por donde has venido o descubrir otros caminos sin perder de vista la ruta.....
    Si vas sola y no sabes arreglar un pinchazo mejor será que vayas por zonas concurridas donde te puedan echar una mno y quizás encontrar compis....si buscas fuente la teja no te pilla muy lejos y para mucha gente por allí. ..
    Lo de los kit antipinchazos, lo mejor es poner líquido en las cámaras o poner cámaras con el líquido. ..en cualquier tienda de bicis te líquido o hacen y no es mucha pasta...merece la pena!!!!!!

Animo, que todos hemos sido novatos! Yo llevo año y medio y estoy enganchado....veremos como acabas tu!!!!!

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

3. Álex Ch

Álex Ch Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola!! Yo soy de Parla y hago mucho los caminos de los alrededores a Fuenlabrada, Getafe, Polvoranca, Loranca, Pinto, Fuente de la Teja, Cerro Cantueña, Humanes, Moraleja y Griñon. Hay muchas rutas agradables y seguras. A mi me da pánico la carretera y algunos tramos urbanos. Suelo salir con un par de amigos y hacemos rutas suaves y sin prisas de 30-50 Km. Si quieres quedamos un día y te enseñamos algún camino. Yo soy novato y poco a poco voy aprendiendo también. Un saludo!!

4. UshiroNage

UshiroNage Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    248
    Buenas, aqui uno de tus vecinos de Fuenlabrada.

Este es el grupo de los de "fuenla"

http://www.foromtb.com/threads/cebadabikers-salidas-novatas-en-fuenlabrada-y-alrededores.1115399/

Supongo que te asustaras por las rutas que hacen estos locos... pero hay de todo. Ultimamente estan muy apagados, pero supongo que con el buen tiempo se iran animando. Pasate por alli y presentate si quieres, suelen hacer convocatorias y si te gusta y te ves con ganas apuntate son buena gente.

Por cierto mi chica tambien esta empezando en esto y es de Fuenlabrada, asique tambien tienes a alguien mas para salir en ese grupo.

5. Emelyn

Emelyn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias, por las respuestas, a ver si cuadro horarios y puedo, es que tengo problemas en horarios y días.

6. elkapo69

elkapo69 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    .

Última edición: 8 May 2016
  7. aversiaprendo

aversiaprendo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Hola yo te garantizo que estoy en peor estado de forma que tu . Tengo 49 años nunca había montado en bici , por una enfermedad he cogido en un año 12 kilos pero estoy muy animado para salir en bici por los alrededores de Fuenlabrada no me gusta ir solo si te apetece mi nu dectlf es 607409885 un saludo

Compartir esta página