Voy a ir una semana al valle de Baztan y me gustaria que me recomendárais unas cuantas rutas cortas (de alrededor de 1 hora y media o dos horas ) imprescindibles de la zona,teniendo en cuenta que mi punto de partida será Azpilkueta. Mil gracias. Un saludo
Yo no soy de la zona pero la conozco porque he andado por ahí. Una podría ser subir Otsondo y bajar hasta Dantxarinea, la frontera con Francia y volver a subir. O ir hacia Erratzu y subir Izpegui bajar hasta Saint etienne de Baygorria y volver a subir, está para mi imprescindible O tirar hacia Elizondo,Irurita y de ahí subir Artesiaga, para mi imprescindible también. O si quieres más llano, Elizondo, Irurita, Oronoz Mugaire, Santesteban y de ahí tiras por la Na170 hasta qué te quieras dar la vuelta, pasando por elgorriaga, ituren,zubieta,............ El alto de bagordi también está muy chulo, una carretera que nace entre Elizondo y elbete......... La zona está muy bien para andar.......
Personalmente es una zona que me gusta mucho, pero las vueltas bonitas de verdad son más largas que lo que dices... Con ese tiempo disponible (y si tienes GPS), yo casi me llevaría la de monte y me bajaría alguna ruta de wikiloc...de hecho es lo que hice en la última casa rural que estuve con la familia política...