RUTAS CIMERAS Este hilo se abre para realizar una serie de rutas guiadas, no tuteladas, para subir con nuestras bicicletas a las distintas cumbres del pais o incluso de otros paises. Su objetivo es alcanzar la cumbre de los montes, son rutas hasta la cima y desde la premisa de que no nos importa el pateo porque provenimos de la montaña, siempre que el realizar la ruta en bici no sea un absurdo. En las rutas cada uno es responsable de sus acciones, de su seguridad, de su alimento y de su hidratación, no cargando esta responsabilidad en ninguno de los participantes ni en el guía eventual. Las ayudas serán ofrecidas desde la amistad y el compañerismo. Este hilo es hermano de este otro: http://www.foromtb.com/f8/bici-montanismo-ascensiones-montanas-en-bicicleta-todo-terreno-289468.html creado por el sin igual forero Despistao. Gracias a él en parte se ha creado y antes de su creación ya se hacía de forma más particular. En este hilo el que figure como primero en cada ascensión será el que guie la ruta y el que tenga la última palabra en las discusiones que se puedan producir. Ruta: 13 de junio de 2011, Circular Hayedo de Montejo - Pico Del Lobo (2.274m) - Pinilla - GR-88, hora 9:15, 9:30 dando pedales, lugar, Parking del Hayedo de Montejo. Vamos a intentar coronar una cima más alta que la mítica Bola De El Mundo (2.250m), nada menos que el punto más alto de Guadalajara. Distancia recorrida: 50 kilómetros Altitud min: 1.221 metros, max: 2.274 metros Desnivel acum. subiendo: 1.875 metros Nivel técnico: Alto Nivel Físico: Muy alto "Pico del Lobo De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a navegación, búsqueda Lobo Elevación 2.274 msnm Ubicación España Sierra Sierra de Ayllón Cordillera Sistema Central Prominencia 1.150 m., aprox. Coordenadas 41°11′3.41″N 3°27′53.31″O / 41.1842806, -3.464808341°11′3.41″N 3°27′53.31″O / 41.1842806, -3.4648083 Tipo Macizo pizarroso de plegamiento anticlinal, simétrico, recumbrente, recto, anisópaco y de flancos isoclinales Primera ascensión Ancestral Ruta más fácil Desde la estación de esquí de La Pinilla y desde el puerto de la Quesera El pico del Lobo es la montaña más elevada de la Sierra de Ayllón, con 2.274 metros de altitud, situada entre las provincias de Guadalajara y Segovia, siendo límite natural entre ambas. Al pico del Lobo le secundan varios subsidiarios entre los que destacan el Cervunal (2.194 m) al oeste, el Alto de las Mesas (2.257 m) al norte y la Buitrera de los Lobos (2.221 m) al sur. De sus faldas surgen los ríos Cerezuelo, Buitrera y de los Chorrillos, en su vertiente norte, de la cuenca del Duero; y el Berbellido, con su afluente arroyo de la Majada de los Carneros, y el del Ermito, con su afluente arroyo del Cibunal, en su vertiente sur, de la cuenca del Tajo. Mientras su falda sur, en la provincia de Guadalajara, se mantiene virgen, en la falda norte, en la provincia de Segovia, se halla la estación de esquí de La Pinilla. Si bien, esa virginidad de la falda sur se vio amenazada por la posible instalación de una base militar en su cumbre hasta que en 2004 dejó de ser zona de de interés estratégico-militar y el 8 de noviembre de 2005 el Consejo de Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, por Decreto, declaró su protección natural mediante la creación de la Reserva Natural del Macizo del Lobo-Cebollera." Fuente, Pico del Lobo - Wikipedia, la enciclopedia libre La ruta que hicimos fue esta del Wikiloc: Wikiloc - Hayedo de Montejo-Pico del Lobo-Pinilla, Madrid y Castilla y León (España) - GPS track. Siento no haber hecho la ruta pública, pero era muy exigente físicamente y prefería hacerla privada con gente que sabía que iba a aguantar. Lista de participantes: 1.- Relayer 2.- Jerobike 3.- Dalopo 4.- Jackie 5.- Pelanas 6.- Jose1
Atento estare al hilo... muyyy atento que ultimamente estoy entrenando mucho para ver si te cojo subiendo.
No puedes para este finde?. Este hilo no creo que vaya a tener rutas semanales ni quincenales, porque será más bien para ir haciendo retos cuando surjan.
ufffff que buena pinta .. me tiemblan las piernas de leerlo jijijiji. Estoy muy atento a esto Relayer, a lo largo de la semana hablamos.
¡...oerrrr! Este finde trabajo de sol a sol así que no puedo ni pensármelo. El Pico del Lobo es espectacular, en él he disfrutado varios de los mejores momentos de mis pateos por montaña y también alguno de los más complicados (con ventisca y muuucha nieve en pleno temporal). Lo de subir con la burra me parece un reto de lo más excitante. Pasadlo bien
Muy bien JaviGonz. Torpedo, por eso ha sido la primera ruta, por ser un desafío, aunque no seremos ni los primeros ni los últimos. El autor del track es un forero que ha ruteado por aquí con Alternativos, seguro que le conocéis. Él dice que no hacen falta protecciones, veremos después de las modificaciones de Tunin. Voy escribiendo a lo largo de la semana.
relayer otra vez en marcha , como me alegro , curiosamente estabamos pensando en hacer una ruta por RIAZA ya que uno de nosotros tiene alli casa , bueno a ver cuando nos vemos que? hacemos un carril para hacer 2 horas je,je,je,je,je,je,je
Me ha molado eso de "nivel extremo",JUAS,JUAS,JUAS. Lo utilizaremos en alguna de nuestras rutas :meparto Suerte con el post. Chao
ajajaja..que máquina, y que lenguaje mas rico que gastas..como me ha gustado lo de: macizo pizarroso de plegamiento anticlinal, simétrico, recumbrente, recto, antisópaco y de flancos isoclinales :comor2 mucha suerte guapetón
Lunna, muy bueno el apunte, es el lenguaje de geólogo del wikiloc. Alakan, te contesto por mp. Moniato, gracias por los ánimos, a ver si coincido con vosotros. JJ, por mí vale, pero ahora no estoy para las dos horitas y 18 minutos. Me conformaría de sobra con 2,35h. A lo mejor un día reabrimos el hilo de los piques del carril, cuando se ponga bueno Tunin.
Que pena... ese finde me toca lesion pero sigue intentandolo quizas el siguiente finde pueda, o el siguiente, o el siguiente... :burladia: Hasta luego "opaco" :saltador Pero vistes la bajada por el GR88 hacia Riaza o no? :rasta Hacia el otro lado es un nivel superior extremo como dice Moniato, el sabe... juas juas SOBRAOOOO ;-)
Aún no, estoy en la Universidad. Hasta mañana por la tarde nada. Llego bastante tarde a casa. Así que seguiré opaco un poco más :meparto
Auuuuuuuuu... deberian diseñar una mochila para poder llevar la bici a cuestas sin tener que empujarla... aunque mi nivel no es extremo creo que podria hacerla pero me da miedo que se me haga de noche y me coma el lobo... Me parece un buen reto que tengais suerte.
Gracias por lo de "sin par", me lo tomaré como un halago, juasjuas. lamentablemente voy a ser baja para esta ruta. Mis compromisos sociales me reclaman... pronto volveré... eso espero!
madre mia qué caña os gastáis... estaré atento al reportaje gráfico, que seguro tiene que ser increible desde ahí arriba. suerte!