Pues resulta que unos amiguetes quermos hacer una buena ruta por la zona de las villuercas de unos 100 o 120 kms saliendo desde cañamero con la posibilidad de subir algun puertecito, tenemos pensado ir en direccion a navezuelas y volver desde el mismo pueblo por Cabañas del Castillo y Berzocana. Si alguien conoce este recorrido y nos quiere informar un poco sobre distancia y desnivel le estariamos agradecidos. Tambien estamos abiertos a rutas alternativas. Gracias y un saludo
hola,yo soy de Guadalupe.La mejor opción, aunque es un poco dura, sería ir de Cañamero a Berzocana por la carretera del pantano de Cañamero, ya que así no encontrareis trafico.luego os podéis acercar a Navezuelas y si estáis preparados subir a las base de las villuercas por la carretera hormigonada(mejor no os digo el desnivel)y luego bajar a Guadalupe y desde allí a Cañamero.Yo la hago habitualmente saliendo de Guadalupe y os aseguro que las vistas son muy dificil de superar.Un saludo y si tenéis alguna duda aquí os dejo mi teléfono:630610101).
Gracias por tu ayuda pacojaca, pero esa ruta que nos comentas no creo que salgan más de 70-75 kms y nosotros queremos alargarla más, unos 100 kms como mínimo con algun puerto largo de al menos 7-8 kms de subida. ¿desde navezuelas se puede volver por Guadalupe? ¿kms aprox? La verdad que estamos bastante perdidos porque no conocemos muy bien la zona, por eso te agradeceríamos que nos echaras una mano.
Os lo puedo asegurar, hace dos semanas lo subimos nosotros desde Cañamero y bajamos por una pista hormigonada direccion Navezuelas, espectacular y encima con mucha niebla subiendo......pero cuando se coje la pista asfaltada de la base desde la ermita del humilladero, esta en muy muy mal estado, totalmente levantada, nosotros subimos con la de montaña y habia tramos como ya os digo en muy mal estado, asi que no lo recomiendo para bici de carretera........os lo dice un amigo. Ahora el paisaje y la zona espectacular.....eso si....que arriba no pudimos disfrutarlo por la intensa niebla y el frio......nos recordaba etapas del tour de francia...... Saludos y a ver si coincidimos por estas tierras extremeñas........
Desde Navezuelas se puede ir a Guadalupe por la pista de hormigón que son tres quilometros durísimos ,y luego cogéis la carretera de la base militar y podéis subir al pico villuercas .Lo que si es verdad ,que para bajar a Guadalupe, lo tendréis que hacer con mucho cuidado, ya que la carretera está bastante levantada por algunos tramos.Pero os aseguro que merece la pena, y que es una ruta de unos 90 quilometros mas o menos, muy duros.Si tenéis alguna duda poneros en contacto conmigo.
Muy buenas gente, soy de castañar y a mi me gusta mucho desde cañamero subir hacia navezuelas de alli se baja a roturas, retamosa en el cruce se va a Robledo y Castañar de Ibor (dos subidas de 2 km que tiran) y en Desde Castañar se vuelve otra vez hacia guadalupe y cañamero. Salen unos 110 y son cuatro hotitas si vas alegre,para más informacion por aquí andamos y si la vais a realizar ya me lo decís por si me puedo escapar, pero es una ruta que merece muy mucho la pena y con poco tráfico.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda porque la verdad es que andamos bastante perdidos. Después de leer vuestros consejos queda descartada la subida al pico de las villuercas ya que no queremos destrozar nuestras monturas ni besar el suelo en un descuido. Tu opción Racesa, creo que es la mejor, y si encima nos acompañas, pues mejor aún. De todas formas tenemos que concretarlo, pero seguramente si hacemos algo será el domingo 20 de mayo. Seguiremos pendiente de este hilo escuchando alguna otra opción de recorrido altrnativo. Por cierto, ¿en este recorrido, hay algún puerto o subida larga? me refiero a 5 o 6 kilometros al menos.
La verdad es que la opcion de Racesa es muy buena pero si nos pudiera dar mas informacion del recorrido no estaria mal. Buscando en google he encontrado un poco de informacion sobre la subida al pico villuercas por el tramo hormigonado y creo recordar que si se sube desde Navezuelas, es decir en sentido inverso al que nos porpone el colega Racesa son unos 8 o 9 km con los 3 ultimos que corresponden al tramo hormigonado y con un desnivel brutal. Si no es asi que nos lo confirmen los lugareños de la zona.Tambien cabe la posibilidad de subir y bajar por el mismo sitio aunque en mi caso no se si con el 25 que tal se hará. En cualquier caso lo que si nos interesaria seria hacer subidas largas como dice luisky. Seguiremos pendientes y gracias a todos
Perdonar por la tardanza pero suelo conectarme solo por las mañanas (se me estropeo el portatil de casa jeje) no os di mucha informacion, así que os paso a contar: * la salida desde Cañamero es una buena subida 6km hasta el cruce y despues por carretera nueva (es el unico tramo que no conozco) hasta navezuelas, dsdee hay unos cuantos km de bajada (10 +-) a partir de hay terreno irregular direccion Robledollano bajamos al valle y 2.5 km de subida la pueblo algo durilla de nuevo bajamos y otra subida de 2 km a Castañar, desde castañar a guadalupe terreno rompepiernas 30 km se baja al pueblo muy rápido y desde hay a cañamero otra vez con constante desniveles. Ruta dura pero muy bonita. Si al final la haceis el 20 en principio me cuadra bien así que ya estaremos en contacto (mi movil 606299033 Raúl)
Por cierto no se sube a las villuercas pues aunque es una subida brutal + del 15% la bajada con la flaca inviable yo lo hago con la gorda, nos quedamos al pie de la subida antes de llegar a Navezuelas.
gracias racesa por todo lo que nos estas ayudando. la fecha aun esta en el aire pero barajamos el domingo 20 de mayo o el domingo 3 de junio. De todas formas seguiremos estando atentos al hilo y como ya tenemos tu tfno. pues con lo que decidamos te avisamos, ok?
ok ya hablaremos pues ambas fechas creo que me van bien, de todos modos como queda un poco ya concretais, un saludo
hola a todos!creo que tiene que ser espectacular ambas rutas pero coincido con luisky en que no queremos besar el suelo por un descuido,la ruta que propone razesa tiene muy buena pinta y salen mas o menos los kilómetros que queremos.Yo por viaje familiar seguramente que el 20 de mayo no os pueda acompañar pero si la hiciésemos el día 3 de junio estaría ahí.Saludos a todos
Desde Guadalupe está la carretera que sube a La Calera para volver a Guadalupe por Alía. siguen siendo las Villuercas y aseguro que es una carretera dura y disfrutona. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=331952 Aqui la uso pero desde Puerto de San Vicente para haceros una idea.
Al final la salida se pospone hasta el Domingo 3 de Junio si no pasa nada y el tiempo nos respeta, más que nada porque ese día podemos ir más compañeros del Club. Seguimos en contacto Racesa, ya que la opción tuya es la que más nos tira, más que nada por los kms, unos 100-110. Lo que más dudas tenemos es si salir desde Cañamero o desde Guadalupe, más que nada por no empezar a subir en frío nada más salir. La opción de chasis es también interesante, pero dar la vuelta por la Calera y Alía salen pocos kms y habría que dar dos vueltas. De todas formas queda apuntada por si acaso.
Hola de nuevo, acabo de ver la fecha y me cuadra bien, así que ya hablamos y nos vemos, la opcion de salir desde guadalupe es buena así que ya quedaremos pues desde Guadalupe a Cañamero hay unos 22 km que te ponen a tono, desde Cañamero hacia el cruce de Berzocana es la subida de unos 6-7km que se nota que agarra y después hasta Navezuelas no deja indiferente a nadie y lo mejor de todo el paisaje. Como opción, cuando pasemos por Castañar hay refrigerios para todos, lo dicho un saludo y ya quedamos.
Pues ya estamos en contacto racesa. El domingo 27 de mayo conoceremos la subida de cañamero a berzocana ya que tenemos pensado hacer la marcha de miajadas que este año pasa por ahí y precisamente este tramo es libre. A ver que tal se da. Si tú también tienes pensado ir a la marcha dime algo para vernos.
No sabía que el tomate pasa por ahy, en principio si quería ir pero no lo tengo fijo a final de semana ya lo decido pues va gente que quería ver y también apetece rodar rápido alguna vez, de todos modos ya estamos en contacto,.