Me gustaria saber, si hay alguna restriccion (fincas privadas que prohiban el paso) en una ruta que queria hacer, junto con unos amigos. La ruta seria saliendo de Aiguafreda hacia Collformic, el Brull, y esa zona.A ver si me podeis informar los que seais de esa zona, o alguien que,aunque no sea de allí, la haya hecho recientemente. Gracias de antemano.
Hola Koala25, yo soy de esa zona, te puedo decir que subir al pla de la calma está permitido, depende del camino que escojas puedes pasar por fincas con vacas sueltas, desde aiguafreda hasta Collformic no hay problema, desde Collformic hacia arriba (Sant Segimon o Matagalls) es una zona restringida para bicis, solo se puede ir a pie (o eso dicen ). Yo te puedo recomendar una ruta completita, con buenas subidas hasta el pla de la calma desde Aiguafreda, atravesar el pla de la calma, bajar por senderos hasta Balenyà, y volver a Aiguafreda. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1804958 Saludos
Hola, soy de Blanes y estoy pensando junto con unos amigos de hacer esta ruta. He leído que la subida es durilla, pero la bajada que tal? Es interesante, larga dificil...? Saludos
La bajada es muuuuy larga pero fácil, solo hay unos pocos metros que hay que bajar por la carretera de Collformic dirección Seva, y despues desviarnos y comenzar a recorrer senderos rapidísimos y divertidos hasta la población de Balenya. Otra alternativa es realizarla al inverso y bajar el GR5 a partir del Tagamanent, es una bajada que requiere de un alto nivel técnico si no quieres que se convierta en un trekking