Saludos a todos!! Como se ha venido realizando estos años atrás, volvemos a organizar la ruta por el entorno de Las Médulas. La ruta se realizará el día 20 de Septiembre, con salida desde la plaza de Borrenes a las 10:00 horas. La ruta será la siguiente: Partimos desde Borrenes dirección Carucedo por el Camino Real. Cerca de Médulas, subiremos por la Senda de los Monjes hasta el Mirador de Orellán, donde dispondremos de un avituallamiento de líquidos y sólidos. Continuaremos ascendiendo hasta la peña de Voces, y desde allí a la peña de Ferradillo. Ya en la peña iniciaremos el descenso pasando por el pueblo de Ferradillo y desde allí por un sendero hasta Villavieja. De Villavieja a Paradela de Muces y desde allí regresaremos a Borrenes. La distancia de la ruta es de unos 40 km, de nivel físico y técnico medio. A los acompañantes se les ofrecerá una ruta de senderismo por el entorno. Al final de la ruta se dispondrá de lavado de bicicletas, duchas, y como no, de una buena comida a base de churrasco. Habrá un obsequio para todos los participantes así como sorteo de varios regalos. El precio por participante es de 18€ y acompañantes 6€ a ingresar en el número de cuenta 0049 5263 40 2797594048 del Banco Santander, también se podrá pagar en el momento previo a la ruta. Teléfonos de información: 686055938 Saturno
PD: A parte de en el subforo de la zona centro, lo he colgado aquí por la proximidad con Galicia y Asturias. Espero que a nadie le moleste. Animaros a venir!
Ruta entorno de las medulas (fotos pagina 3) pagina 3 - Foro Bierzorutas Aqui os dejo unas fotos de la ruta del 2008
Ostras! Que pena no poder ir! Le tengo muchas ganas a las Médulas de ir en bici; ya andando es una pasada... Que disfruteis los que podais ir, snif snif...
aupa, nacho. En principio ya somos 5 para ir, a ver si somos mas..... Keplemm, hay limite de particicpantes???
Pues si, hay limite de participantes, 125. Pero de momento no hay problemas de plazas, porque hay inscritas unas 60 personas. Respecto al gráfico de altitud, no disponemos de ninguno, pero os puedo decir que se parte de unos 525 metro de altitud, y el punto mas alto es de unos 1200 metros de altitud. La primera parte de la ruta es casi todo subir, y la segunda bajar, por lo que el desnivel acumulado es prácticamente la diferencia. Espero haber sido de ayuda. Un saludo y espero veros por alli
Muchas gracias keplemm. Era para hacerme una idea de la dificultad de la ruta pero con eso que has dicho ya tengo suficiente. En cuanto a las plazas, si ves que se van a agotar, antes de que eso ocurra, si puedes, avísanos. Gracias nuevamente y espero vernos el 20.
Hola estoy pensando en apuntarme para la ruta ,pero todavía no lo tengo claro .Quería saber si me puedo inscribir y pagar allí.El problema es que la familia está de vacaciones y para ir alli´tendría que buscar una casa rural o algo parecido para los cuatro,para la noche del sabado.Claro para la comida apuntaría ala familia Me gustaría que me informarais ....y de las plazas que quedan. saludos
Pues si, puedes pagar alli, llamas al telefono de Saturno, (el que puse como número de informacion), y le dices que te reserve plaza, que pagas el dia de la ruta, y ya todo hecho. Respecto al alojamiento, hay tres casas rurales, Casa rural: Casa La Bodega - Borrenes, provincia de León. Opinion Ese es el link.