Ruta con google earth - Porcentaje de la Pendiente

Tema en 'GPS' iniciado por raistlain, 2 Ago 2013.

1. raistlain

raistlain Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo una ruta en goole earth, y dándole a mostrar a elevación del terreno, me aparece una grafica con la distancia, elevacion, etc.
    La pendiente media y la máxima me aparece en porcentaje, pero he aquí mi problema, creo que no me lo muestra bien, pues me pone por ejemplo en un tramo de 450 metros muy duro que subo 137 metros, picos de 65 % de pendiente,
    ¿ Es esto posible ?

2. raistlain

raistlain Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay nadie que comente ¿?

3. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.052
    No es el mejor programa para eso. Es un proyecto mundial de ortofotos y la calidad de elevaciones, ni se sabe. Prueba con Perfils o con compe y los Dem 5x5 m del cnig.es

4. raistlain

raistlain Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, gracias, no tengo GPS, así que me marco las rutas antes de hacerlas o después con el google earth, y sin problema, pero me interesa ver el desnivel acumulado, el porcentaje medio y la pendiente maxima y con el google earth no me parece fiable o por lo menos no lo entendía.
    Me he descargado el compegps land y mapas de mi zona en ortofoto y en Dem 5x5 solapo los mapas y ya me deja calcular la altura y pendiente. Incluso hago la ruta la exporto a formato KMZ que le google earth y en mi iphone con el google earth veo por donde voy.
    Muchas gracias Angelov.

5. joseglobaliberica

joseglobaliberica Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Por los caminos o por el aire, depende el dia.
    Cuando acabo mis rutas no le hago caso a los datos de altura que me da el gps porque depende mucho de los satelites que en ese momento se esten cogiendo para ser mas o menos exacto. Cojo el archivo del track en GPX y lo paso por esta web http://www.gpsvisualizer.com/elevation me da un archivo para descargar que esta calado con alguna fuente supongo que mucho mas fiable que la que te da el propio GPS. Puedes hacer tu ruta en google o en Routerconverter (este es el que uso yo para preparar mis rutas) te da opcion para guardar las rutas en muchos formatos e incluso puedes abrir una ruta convertirla o seleccionar parte de una y de otra y componer de dos una ruta a tu gusto.

Compartir esta página