Hola: Quiero poner a una Rush unos frenos de disco y me asalta la duda. Se va a utilizar para un poquito de todo, pero sobre todo marathon, muchas veces con bajadas largas y alguna técnica. - Disco de 185 mm delante y 160 mm detrás. - Disco de 185 mm delante y 140 mm detrás. - Disco de 160 mm delante y 160 mm detrás. - Disco de 160 mm delante y 140 mm detrás. Gracias...... Por cierto, edito para decir que los frenos casi seguro que serán unos Hope Tech X2, pero estoy intentando mirar alguna opinión más en la red antes de comprarlos, ya que en el foro nadie me ha dado su opinión todavia al respecto.
Yo creo que para una bike como esa, y si no eres entrado en kilos, con 160/160 vas sobrado, y si pesas mas de 80 o así, 185/160 y listo. Siempre el más grande delante.
Gracias amigo. Pues siempre ando entre 78-83 kilos más o menos... Así que estoy entre los 160-160 o 185-160 jejeje :-D
Yo pesando 84 Kg. (en pelotas) en mi RUSH llevo 160 - 160 de unos frenos de gama muy alta (Formula Oro Puro) y frena perfecta. Antes llevaba 185 - 160 en unos Avid Five y frenaba un poco peor que con los Formula, aparte de problemas que me daba el disco de 185 (como mas grandes son los discos mas propensos son a rozar y hacer ruidos).
dilon puedes especificar que tipo de problemas tienes con el disco trasero? A mi tambien me roza el disco cuando la rush coge algo de velocidad ( Mas de 25 km/h )
Buenas, Yo creo que una bici como la Rush queda mejor con 160 - 160, pero por cuestión de estética. 185 mm me parece una paellera ¿no os parece? Estéticamente hablando...8)
Para mi gusto menos de 180/160 es ir sin frenos, pero bueno, eso lo dirá que recalientes o no el disco de 160 delantero o que te haga falta más potencia, ya cada uno es un mundo y el tipo de MTB que hace también, así que partir de lo que hace el fabricante no es mala idea: Según la web de Cannondale, para el 2010 en el modelo de 120 (Maratón) montan 160/160 y en el de 140mm (trail/all-mountain) montan 180/160mm (en tallas S-M), 180/180mm (en tallas L-X).
Yo en mi prophet he llevado durante más de un año 160/160, ahora monto 185 delante porque soy algo apurado en frenadas y necesitaba un extra en el momento de pegar un primer achuchón a la maneta, pero con 160 se va bien en cualquier terreno. Como digo lo monté para tener una potencia extra, pero tambien ten en cuenta que la prophet es para hacer algo el salvaje