Es una especie de encuesta,se que no se deberia de comprara pues no creo que sea comparable,pero os cuento yo practico el running muy asiduamente y le defendia a capa y espada (todavia lo hago) pero queria probar el ciclismo como complemento a la carrera a pie normamente entrenando a pie no hago tirada de mas de 20 km creo ke mas es ya perjudicar a tu cuerpo ,creo que una etapa de montaña de esas del tour con 4 o 5 puertos tiene que ser durisima pero....se ¿puede comparar con una marathon? es que os cuento....yo suelo correr una carretera por donde pasasn muchisimos ciclistas ,es bastante trankilas de coches tiene buenas subidas y bajadas,pues bien normalmente corriendo hago 10 o 15 km por esa carretera,logicamente acabo cansado ayer coji por 1º vez la bici y me hize 44 km por esa carretera hasta llegar el pueblo de al lado y volver y sinceramente amigos..en las cuestas si sufria un poco pero recuperaba muy bien en la bajada y el llano termine el recorrido y ni tan sikiera habia roto a sudar logicamente estoy empezando y todavia no tengo muchos elementos de juicio....ahora eso si las carreras para pie los dias entre semana y el ciclismo el finde me lo pase genial con la bici estoy deseando meterme una etapa buena de 100 km. En general me gusta todos los deportes pero estos 2 en particular me tienen enganchao. logicamente en un foro de ciclismo todos opinareis que el ciclismo..pero ninguno pratica la carrera a pie como complemento?
La carrera a pie es bastante más traumática muscularmente, por eso no se podría comparar una marathon con una etapa del tour. Pero si lo comparamos con una Paris-Roubaix, quizás si que se asemejaría un poco, por todos los golpes que recibe el cuerpo. En dureza, es lo que dices, en bicicleta y etapas en linea hay tramos donde recuperar, por eso yo opino que la bicicleta es menos dura que la carrera a pie (ésta se asemeja más a una contrarreloj en ciclismo). Pero de todas maneras, hay morfologías distintas para las cuales uno u otro deporte va a ser más o menos duro.
Yo tambien salgo a correr y pienso lo mismo que tu,no es comparable..Pero creo que son los 2 deportes mas duros que hay.Hay que sumarles muchas variables a cada uno.Por poner un ejemplo el atletismo machaca mucho las articulaciones,ese continuo rebote contra el suelo pff te machaca la moral y por ejemplo una etapa fuerte en bici,estas mas horas.Esos 2 ejemplos son unos pocos de las muchos factores a tener en cuenta
Yo corro en invierno como complemento a la bici y que quieres que te diga.....correr es mas duro lo mires por donde lo mires. En bici te puedes tirar perfectamente una semana subiendo y bajando puertos con etapas de 3000m de desnivel, o hacerte una QH a tope y al dia siguiente salir a andar en bici perfectamente y si hace falta meterse otros 100 kms. Pero correr, ufff, de la San Silvestre de este año, han tardado tres dias en dejar de dolerme las patas, segun cuenta, ya que yo aun no he hecho una marathon (nunca digas de este agua no bebere), que despues de una de esas te tiras una semana que no puedes ni andar. En bici es muy, muy dificil tener alguna lesion, salvo caida, sin embargo corriendo, que si la pisas un poco mal, que si las tendinitis, que si sobrecargas diversas. Tambien hay una sustancial diferencia. En bici tu dejas de pedalear y la bici sigue avanzando, tienes una bajada y recuperas. Corriendo no hay un segundo de descanso. Sinceramente, correr es mas duro. PD: Es cierto, despues de una Paris Roubaix tienes el cuerpo molido, pero al finde siguiente es perfectamente factible hacer un tiempazo en la QH
Yo Practico Running Varios Meses Y Es Mas Duro Muscularmente, Te Lesionas Con Facilidad, Cosa Que En Bici No Pasa, Pero Mas Duro Por Fisico No Lo Creo, Son Parecido Todo Depende Del Ritmo Que Quieres Llevar Correr 15km A 5 No Te Pasa Nada Pero Correrlos A 4 Parece Que Te Mueres, En Bici Igual Una Tirada Llana 80 Km A 28 No Es Lo Mismo Que Una Con Repechos A 32, Todo Depende De La Intensidad. Ah Nadar Tambien Es Muy Duro No Lo Olvideis Quizas Es Lo Peor O Por Lo Menos A Mi Me Cuesta Mucho. Saludos
Desde mi punto de vista ciclista creo que correr siempre es duro, aunque quieras ir despacio sigue siendo duro ya que te tienes que mantener de pie y moviendo las piernas, sin contar con el tema de la facilidad de lesionarte. Sin embargo, en el ciclismo te puedes exprimir todo lo que quieras (o puedas) cosa que en el tema de correr es imposible exprimirte a tope durante varios dias sin tener una lesión que puede ser grave. En el ciclismo puedes salir todos los dias a un ritmo facilón, y sin tener la sensación de dureza. Creo que para todo el mundo, siempre le parece mas duro el deporte que no practica. Cuando cuento a gente que no pratica el ciclismo que me meto rutas al cuerpo de 200 Km con 5 puertos de montaña siempre cree que debo terminar medio muerto a algo así, no comprenden que al dia siguiente me pueda meter otra ruta de 100 Km sin considerarme un superhombre (cosa que es mentira). A mí me pasa igual, considero superhombres a los atletas que hacen una maratón, o los nadadores de esos que se atraviesan el estrcho de Gibraltar, por poner un ejemplo.
yo hago duatlón, y meto tres sesiones de bici y tres de correr. Puedo afirmar que correr es mucho peor desde desde el punto de vista muscular (más lesiones, más dolores,etc etc.) como han dicho, haces la quebrantahuesos y al día siguiente puedes hacer lo que quieras, yo he corrido alguna que otra media maratón y me he tirado casi tres días para recuperarme del todo. Eso si, para entrenar no necesitas hacer 1.000 horas como en la bicicleta, jejejejje
....y ya mezclar bici y correr, mejor ni hablamos. El año pasado por estas fechas corri el unico duatlon en el que he participado y solo tengo recuerdos de dolor, mucho dolor y sufrimiento tras bajarme de la bici.
Pues creo q depende de lo q estes acostumbrado, yo hago bici de monte y carretera y correr me cuesta un monton, en cambio a la gente q corre habitualmente le cuesta un monton la bici, asi que depende de cual sea tu deporte. En cuanto a lo del duathlon, decir q a mi me gusta un monton y si que es cierto que acabas con las piernas bastante bastante tocadas.
Hombre yo también corro en invierno para preparar la temporada durante el invierno y yo creo que si tienes el cuerpo acostumbrado a correr no creo que después de correr 10 kms que con un ritmo medio son unos 45-50 minutos te duela a ldía siguiente el cuerpo y no puedas correr.Yo he corrido San Silvestres de 8 kms y yendo fuertecito y al día siguiente no hge tenido problemas, pero porque corro desde mediados de octubre, sin embargo los primeros días que salgo a correr en Octubre si aprieto un poco pues al día siguiente si lo noto Un altleta que monte poco en bici tu dala la la bici y metele 8 horas de bicicleta por donde quieras creo que te va a decir que no puede salir al día siguiente cuando a lo mejor para ti no es tan traumatico Hombre en el atletismo puedes salir a trotar y salvo una lesion de rodilla por correr con calzado indebido o por terreno duro pues creo que puedes salir todos los días a ese ritmo al igual que en bici. Opino que una cosa no es más dura que la otra si no, que lo que lo hace duro es el ritmo que te marques en ambas cosas,otra cosa es que al mismo nivel el atletismo si es más duro, por como bien dice Serpal en las bajadas puedes dejarte caer por tu propio peso mientras que en atletismo no
Yo este año empiezo a competir en duatlones. Me ha costado mucho empezar a ponerme a correr, es muy duro sobre todo articularmente y al principio me costaba bastante recuperar sobre todo las rodillas. Pienso que son cosas diferentes sobre todo cómo las afrontes. La bici te puede dejar destrozado a nivel muscular, una marathon te machaca y buenos amigos míos que las corren comentan que se tarda bastante en recuperar el desgaste articular, sobre todo si el ritmo ha sido exigente. Simplemente son deportes diferentes, ambos de la más duro que hay. Salu2.
la bici sin lugar a dudas. imaginar dos tios profesionales, unos de ciclismo y otro de maraton por ejemplo. solo pensar en el entrenamiento, sesiones de 8 horas, dobles sesiones, casi 364 dias al año, el frio en invierno, vamos, para llegar Ok al dia de la carrera, el ciclista lo ha pasado muchisimo peor que un corredor de a pie saludos
Hombre, viendo los entrenamientos de los corredores a pie de fondo, tampoco es que entrenen una hora al día e...
Yo empece a correr y a montar casi al mismo tiempo....y al menos en mi caso la carrera siempre me costo y me cuesta mas, en la bici puedes descansar por momentos, corriendo ni bajando tienes que dejar de moverte. Un dia duro de carrera me mata mas que uno de bici. Aun asi hay gente que la va mejor en una cosa y peor en la otra, tambien depende de las cualidades de cada uno.
Como alguien ha apuntado ya, lo que hace duro un deporte u otro es el ritmo que uno lleve. Nada más que eso. A ritmos llevables, ligeros, dependiendo de las posibilidades de cada uno, puedes hacer carrera o bicicleta tanto como quieras. Lo que sí es cierto es que, dando el máximo en ambos deportes, y con un gasto calórico similar, la carrera es más traumática con músculos y articulaciones (y, en mi opinión, también psicológicamente). Así que te costará más recuperarte físicamente después de correr.
En tiempo de entrenamiento si que es más dura la bici, se requieren más horas, más o menos el doble. Pero sólo en eso. Una hora a pie equivale, +/- a dos horas y media de bici. Me refiero a gasto energético y desgaste muscular. Los maratonianos profesionales no entrenan menos de 4 horas al día. Gebrselassie para que os hagais una idea suele hacer unos 250 kms semanales. Y cuatro horas al día de entrenamiento a pie, es más duro que ocho horas en bicicleta pero de largo. Sin embargo mi experiencia de mayor sufrimiento la he pasado en la bici, subiendo Alpe d`huez, en la marmotte del 2007. Lo del maratón me pareció una sesión de Spa al lado de lo que pasé en los Alpes.
Para mi la carrera es mas dura de lejos. El cuerpo sufre mas. Si no lo creeis atreveros con esto:comor2 www.ultratrailmb.com
Yo corro bastante estos meses de invierno, me parece mucho mas duro que la bici, eso si tambien hay que ver lo que haces, si quieres hacer una media maraton supongo que no iras con cuatro ratos de entreno, y si quieres hacer una QH no iras con mil km en las patas. Si tendria que volver a elegir entre correr o bici, elegiria correr, menos horas de entreno, menos gastos de dinero, menos bullas con la mujer, todo beneficios, eso si, donde me lleva mi bici no me lleva nadie.