Ruidos en cuadros de carbono

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por konfucio, 4 Abr 2011.

1. konfucio

konfucio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una cervelo P2C y cuando voy subiendo si me levanto del sillin el cuadro me suena por la zona de los pedales.Son como pequeños crujidos.
    Solamente suena cuando me levanto.

He revisado el cuadro minuciosamente y no tiene ninguna marca,tal vez se solucione aflojando un poco las cazoletas.

Por otra parte tambien me han dicho que esos ruidos son normales en ese tipo de cuadros porque no son para subir ni para ir levantado.

¿Que opinais vosotros?

2. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Pues en lo que te han dicho de que es normal 100% de acuerdo, en lo de que no son para subir me parece una patochada como un piano... que no sea la mejor opción para escalar una montaña no digo que no, pero de ahí a pensar que ese cuadro no le puedes ejercer la fuerza de ir subido en la bici, sea en cuesta o en un sprint... pues tu me dirás...
    El ruido es normal, el carbono además con cualquier toquecito, golpe o crujido suena el doble que uno de aluminio, a mi a veces me suena el manillar crujir cuando subo, pero vamos... algo normal, no te preocupes ni sueltes nada que es muuuuuy normal.
    Eso si... revisa no vayas a llevar algo suelto y por eso cruja más de lo normal, pero no por ir muy apretado va a sonar más ni es peor.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Hace un par de semanas llevé mi bici a engrasar el eje por eso... ha disminuido el ruido, pero subiendo aún se oye un poco.

4. konfucio

konfucio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestros comentarios.

la dejare como está,tampoco suena mucho.

5. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    +1

yo que tu hacia eso, engrasar el eje del pedalier

6. finisterre

finisterre Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    LA mia igual suena cuando subo.

Saludos

7. Piolet

Piolet El chico del sendero

Me Gusta recibidos:
    24
    Engrasar las cazoletas del eje pedalier, las roscas de los pedales, si el cuadro es de aluminio con tija de aluminio engrase al canto, lo mismo pasa con la potencia y manillar, si son de Alu, engrase al canto. Incluso hay veces que los railes del sillín tambien lo necesitan.

8. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Engrasado todo de forma adecuada si llevas u eje pedalier normal dale un par de vueltas de cinta teflon en la rosca ( de la que se uasa en fontaneria), ojo solo 2 o 3 capas a lo sumo.
    Comprueba el apriete sea correcto

9. moliana3

moliana3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    el 50 % de las veces que te cruje la caja pedalier, es porque te cae la bebida de los bidones que ya estan viejos y el azucar se cuela por las cazoletas, y por mucho que engrases las tienes que desmontar y limpiar,(yo tengo una s3 y tambien me pasa)

10. konfucio

konfucio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    los bidones les llevo detras del sillin

11. fp-cordoba

fp-cordoba Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Aunque pueda sonar a tontería...yo quedé alucinado, cuando en una cuadro de carretera de carbono, tenía el mismo ruido, ojo! no era un cuadro de triatón, pero tenía el mismo ruido, ese que cuando ejerces fuerza y vas levantado, suena que te parece que viene de la caja pedalier. Bueno pues tras bastante tiempo de engrasar la caja pedalier, y desmontar y enrosacar de nuevo las cazoletas engrasadas, y ver que una ocasión persistía el ruido, a mi tendero, se le ocurrió, lo siguiente:

"A ver si es que las punteras trasera del cuadro, están muy resecas, y muchas veces los sonidos se trasmiten, y lo que suena es eso...Yo dije como se va a transmitir este sonido, para que parezca que cruje en la caja pedalier??? Yo no sé si el que las punteras esten resecas hace que cruja la caja pedalier o que es lo que pasará...pero lo cierto es que al desmontar el cierre de la rueda trasera, sonó el dichoso "Clic" de los *******, y engrasamos bien las punteras, donde apoyo el eje de la rueda, y aunque suena a chiste MANO DE SANTO" ya dejo de sonar...

Yo al tiempo cuando me ha sonado, le he vuelto a engrasar las punteras y mano de santo. Ojo! esto a mí me ha valido, si tienes la pedalier bien engrasada y a pesar de eso te sigue sonando el dichoso Clic, Clic. Pensaréis que estoy loco, si no habéis escuchado nunca a nadie decir algo así, pero os juro que no lo estoy. Yo conocía, todo lo comentado aquí de engrasar y engrasar, pedales, pedalier...etc, etc... pero no había escuchado nunca lo de las punteras traseras del cuadro, y fue engrasarlas un poquito, y mano de santo. Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. fastial

fastial Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tengo un cuadro BH Carbon Classic que me compré de 2ª mano y ya hace un tiempo que me pasa lo que comentáis, que al subir o cuando ejerzo mucha fuerza sobre los pedales sentado noto un "crujido" en la zona del pedalier y es super molesto (yo soy muy maniático con los ruidos). Un amigo de grupeta me ha dicho que eso en el carbono es normal pero yo no sé hasta que punto, es mi primer cuadro de carbono. La verdad es que me da mucho la vara es dichoso "crujido".

Al principio pensé que era del cuadro y lo revisé bastantes veces y lo sigo haciendo cada vez que la lavo y está perfecto, luego cambié la cadena porque estaba ya desgastada pero tampoco, el "crujido" seguía. El pedalier lo he mirado y creo que está bien y los pedales y todo.

Voy a probar a engrasar los cierres de las ruedas por dentro y las punteras traseras del cuadro ¿Pero exactamente que son? porque si es la patillita esta metálica que hay donde se apoya la rueda, en la antigua de aluminio la tenía del lado del cambio, pero no esta me parece que no, tedré que mirar, perdonad mi ignorancia.

Espero que de una vez por todas pueda solucionar el maldito ruido que cada día va a más.

13. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.374
    Hola,
    yo no tengo ninguna de tri pero si de carretera "normal", y eso de que es normal que un cuadro de carbono cruja....,es a lo que se agarran la mayoria de tenderos cuando
    se va a comentar ese tema a la tienda.
    Vamos a pensar un poco,un ruido o un crujido se produce por roce o movimiento de dos piezas entre ellas,si cojeis un cuadro de carbono pelado,sin ningun componente,
    ya me direis qué dos piezas distintas pueden rozar entresi provocando ruidos,las fibras van encoladas y no se mueven y aunque el cuadro flexe o ceda por la fuerza que hacemos seguimos sin conseguir ningun roce...

Los ruidos provienen siempre de dos piezas distintas...,por lo que hay que buscar siempre en los componentes...

salu2.

P.d: yo tengo un cube y no suena por ningun lado.

14. moliana3

moliana3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    al final resultó a mí tambien que era el cierre trasero

15. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.374
    ahhhhhhh,y tambien tengo un look de mountain bike y tampoco cruje...

16. pirpacq

pirpacq Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo una mtb especialited doble de carbono y jamas me ha sonado, hace unos meses compre un cuadro ktm de carbono rigido y namas montarlo empece a escuchar un cloc cloc por la zona del eje pedalier y me mosquea muchisiiiimo, mas que nada pq el cuadro me costo 900 trompos......no mola nada de nada, no se si sera normal, pero la especialited jamas solto un ruidicito, y mosquea muchisimo. En carretera tengo aluminio y pensaba pasar a carbono tambien, pero visto lo vist casi ni me arriesgo, me gusta que la maquina vaya como un reloj suizo y eso de que vaya aciendo ruidos por muy normal que sean no me mola nada.

17. wallace78

wallace78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    ayer solucioné uno que me molestaba en cada pedalada. Daba igual si era sentado o de pie, pero era siempre en el mismo punto, así que tenía que ser eje o pedales.
    Tras pagar 70 euros en el mecánico para que me cambiara cadena y tras soltarme el eje me dijera que de ahí no era, y que igual tenía que cambiar de cuadro o de rueda (también recién radiada), ayer solté los pedales, lubriqué las roscas y solucionado!!
    Coincido en que si el ruido es cuando te levantas, entonces es de la rueda: pueden ser los ejes, o que tengas algún radio algo flojo.

18. trigonmaniaco

Me Gusta recibidos:
    6.374
    Os dais cuenta que los que solucionan los problemas no tienen nada que ver con el cuadro...

salu2.

---------- Mensaje añadido a las 14:07 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:05 ----------

Sigo diciendo que en mi modesta opinion eso de que es "normal" que un cuadro de carbono cruja....,
    estoy convencido que tu cloc cloc no es del cuadro.

salu2.

19. alsport

alsport Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    estoy con trigonmaniaco, yo tambien soy usuario de carbono en mtb, y ni un solo crujido....

20. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Pues apuntado lo de las punteras traseras. En cuanto vuelva a usar la cabra (que ahora está de descanso ya que lo que me queda de temporada es todo distancia olímpica), al primer crujido...

Compartir esta página