Ruidos en bici de mtb con cuadro de carbono

Tema en 'General' iniciado por julio.r23, 1 Nov 2016.

1. julio.r23

julio.r23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Mi bici de mtb con cuadro de carbono hace ruido al subir cuestas, pudiera ser el cableado interno??.Como se soluciona?.Os agradeceria que me ayudarais.
    Saludos

2. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    ¿Qué ruido?

Un poco más de información. Mientras tanto yo apuesto a que llevas mal apretado la tija o el sillín.

3. trestrek

trestrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Yo en una bici de carbono que tengo . Un día sacaba unos ruidos rarísimos . Y era que uno de los anclajes del amortiguador estaba flojo

Comprueba . Básculante . Dirección , cazoletas , cierre de tija

4. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Espera que saco la bola de cristal...

Saludos

5. julio.r23

julio.r23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Cuando subo cuestas y cambio a los piñones grandes, me hace rudido , como si flexara el carbono.Alguien me ha dicho que puede ser el cableado interno.Hace tiempo engrase el cable que va debajo del eje pedalier y sale del cuadro de carbono y es elr esposnable del cambio trasero y el ruido desaparecia pero ha vuelto y aunque lo engraso , el ruido sigue.Saludos

6. julio.r23

julio.r23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Me han dicho que es normal que el cableado interno de las bicis de carbono hago ruido , sobre al tensarse, cuando subes cuestas.Por cierto, mi bici es rigida.

7. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Me pasa algo parecido, cuando me pongo de pies y pedaleo o simplemente pedaleo fuerte hace crujidos muy fuertes, mi cuadro es de aluminio, y sospecho que puede ser el eje del pedalier. No tengo cableado interno. Un saludo.

8. NaranjitoMetal

NaranjitoMetal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    909
    Escribe al menos como es el sonido.

Cla cla cla.
    Ñic ñic ñic.
    Rrrrrrrr

Etc..

9. julio.r23

julio.r23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    He leido esto en el foro :" puede venir perfectamente de las propias terminales plásticas que se insertan en el cuadro. Algo de polvo en esa zona, y crujidos asegurados al girar la dirección. No le des ninguna importancia, porque no la tiene. Es cierto que en parado se aprecia el crujidito (a mí mismo me ocurre exactamente igual), pero en marcha ni te vas a enterar, y no influye para nada en la seguridad de tus cables de transmisión.

No te metas en historias de desmontar los cables por ese crujido, porque si limpias todo el sistema y cambias los terminales de los cables, desaparece, pero al tiempo vuelve a aparecer si se te vuelve a meter algún granito de arena por la inserción del cable y el cuadro, así que de nada te va a servir meterte en esas historias.

Internamente, de serie, los cables van sin funda; pero no te preocupes: para que se te "pelen" los cables por esa frición, tendrías que hacer más kilómetros al año que Jose Antonio Hermida... y no creo que sea el caso."
    OS PASA A VOSOTROS TAMBIÉN??.SALUDOS!!!

Compartir esta página