Haver si alguien me puede ayudar! Hace ya varios dias que cada vez que me levanto para hacer fuerza al pedalar se oye un crujido muy molesto que proviene del pedalier. La lleve al tendero y descubrimos que los pedales tenian juego, hoy los he canviado por unos nuevos y el maldito ruido aun esta. Cuando lleve la bici al tendero me comento que havia engrasado bien las bielas y que el ruido no podia provenir de ellas. Que opciones me quedan?¿ Me ha dicho que podrian ser los cojinetes, pero por los cojinetes se refiere a las cazoletas. El grupo es un campagnolo record 11v del 2010. Haver si me podeis ayudar pq estoy harto del maldito ruido!
hoy me hizo el mismo ruido, son bielas chorus 2009 o asi de 10 v, y cazoletas super record. estaré atento a este hilo, aunque yo todavia no desmonté las bielas para limpiarlas.
Nose pero me tiene frito y no solo por mi sino lo que me molesta mas es por los compañeros de la grupeta!
No me digas más, tu bici es la de la foto, no? Yo también tengo un Giant Tcr con Campagnolo y también me pasa. Son las ***** cazoletas press fit de Campagnolo que son una castaña, hace poco lei un comentario en que Giant decia que era "normal" los crujidos en el pedalier montando bielas campagnolo. Que te las saque y te las engrase bien, otra opción es pegarlas con loctite 242. A mi me las engrasaron hace poco y sigue haciendolo. Hay algunos post por ahi comentando el tema.
Podria ser, es lo que tendre que probar yo mismo... al principio a mi tampoco me hacia el ruido. La 1ª vez que me paso me las engrasaron y el ruido desapareción, pero esta 2ª sigue ahi. Las cazoletas press fit hay que colocarlas con herramienta específica para que queden bien. Puede ser que algun dia te haya llovido y entrado agua.
yo las monté con su herramienta adecuada y hoy me empezó a hacer ruido al ponerme de pie para esprintar, las desmontaré y engrasaré muy bien las cazoletas, pero de la otra vez las engrasé muy bien. Existen otras cazoletas para bielas campagnolo sin que sean las que mencionais (que son malas)????
Ni mas ni menos es eso! Pq me hace ruido desde que un dia llovio! Pos haver si el tendero tiene la llave especial y me las puede desmontar! Muchas gracias!
si las pegas con loctite como sacas las cazoletas del cuadro despues? La llave para cazoletas es esta http://cbikeusa.com/images/campagnolo_utbb120.jpg yo la tengo, si vives en mallorca te la podria dejar. Cuando compré la bici que tengo ahora (un cuadro del chino) la monté yo solo, (todos los componentes menos la direccion fueron comprados en varias tiendas de internet), preferi gastarme el dinero que me iba a cobrar el mecanico por montarla en comprar herramienta para montarla (asi aprendo y me entretengo, y en caso de algun fallo o cambiar alguna pieza pues tengo la herramienta)
El loctite 242 es el menos fuerte, con lo que permite "desbloquearlo". No se trata tampoco de encharcar las cazoletas en fijador, con una minima canidad es suficiente para que no se muevan.
¿Ese mismo fijador se podía emplear para las cabecillas de los radios? pues tengo unas ruedas "chinas" carbono perfil 20 cubierta y los radios se flojan un poco y podia solucionar ese problema. Ya me diras
Hola Pues yo estoy convencido de que del pedalier no es, pues tu mismo lo dices, el ruido se produce solo al levantarte, con lo que si fuese del pedalier, también tendrías ruido sentado. Yo También tengo una TCR Advanced como la tuya y con bielas Super Record 11 y conozco el ruido que dices... ¿sabes que suele ser? Los cierres de las ruedas. Esto se soluciona echando una gotita de aceite a los mismos en la unión con el cuadro. Y si los cierres no son (que en la mayoria de los casos son) puede ser de la cadena, que no esté bien lubricada. A mi el ruido me aparece generalmente cuando he limpiado la bici si se ha manchado con la carretera húmeda y se me olvida hacer lo que te he dicho. Un Saludo.
@Monito Yoyo, estoy de acuerdo contigo en que el ruido puede venir de cualquier parte. Ahora bien, cuando el ruido se produce al levantarse, es muy común que éste provenga del eje, aun cuando no te haga ruido sentado. Desde que en noviembre del año pasado monte el grupo nuevo (con bielas Chorus de 11v) he sufrido los dichosos crujidos. Desmontaba la bielas, sacaba las cazoletas, las engrasaba, y aguantaba un mes sin crujidos hasta que estos comenzaban de nuevo. Al final, opté por utilizar Loctite 641 para fijar las cazoletas al cuadro, y mano de santo. Para mi el origen del problema está en la conicidad de las cazoletas os-fit. Éstas entran con la mano hasta la mitad, donde ya cogen el diametro del eje y no entran más salvo que les des con el martillo. Es decir, el área de la cazoleta que realmente está bien comprimida dentro del eje es más o menos la mitad de la superficie total de la cazoleta, lo cual hace que la cazoleta "no ajuste bien". Y digo esto porque las cazoletas para press-fit de las bielas FSA que llevaba antes son totalmente cilíndricas, no se pueden meter ni un mm con la mano, y no hacían ruido. Respecto al tipo de Loctite, @bertobp hablaba del Loctite 222 (http://tds.loctite.com/tds5/docs/222-ES.PDF). Este tipo de Loctite es un fijador de resistencia media para roscas que Campagnolo recomienda para sus cazoletas roscadas. Yo me decanté por el Loctite 641 (http://tds.loctite.com/tds5/docs/641-ES.PDF) (también de resistencia media) porque está pensado para la fijación de piezas cilíndricas en diversos tipos de montajes, entre ellos, el montaje por compresión; es decir, que se ajusta muy bien a las cazoletas os-fit.
Yo tendo 2 juegos de ruedas con cierres diferentes y me lo hace con cualquiera. Lanzo una preguna ¿Porque los usuarios de shimano o Sram no tienen estos problemas? Porque el bb86 esta pensado para shimano y sus cazoletas press fit estan mejor diseñadas que las de Campagnolo, que tardaron un año en sacar sus cazoletas y son una autentica castaña. Incluso Giant afirma que es normal este problema de pedalier montando Campagnolo (salio en un post reciente). Lo del loctite Campagnolo lo recomienda en sus instrucciones de montaje, pero da cosa el dia que quieras quitarlas (he leido comentarios que luego cuesta mucho)
Kaske, respecto las cazoletas oss fitt es lo que opino yo también. ¿Creis que poniendo el loctite, las cazoletas saldran bien el dia que quieras montar otro tipo?
Pues yo te he contado lo que me ocurre a mi, con la misma bici, mismo ruido de crujido cíclico al ponerse de pie, y de como lo soluciono. Si fuese de pedalier puro y duro, sentado tenía que hacer ruido al aplicar fuerza subiendo. Yo ahora mismo lo tengo pues no he engrasado los cierres, pero desde hacia tiempo no lo tenía después de haberlo tenido, y no he tocado nunca nada del pedalier para que el ruido desapareciese. Un Saludo.
A mí me pasaba lo mismo con la Orca y lo que hicieron fue engrasar el eje con una grasa especial y ya lleva un año sin ese crujido molesto, no entiendo que un grupo tan caro tenga ese problema, odio los ruidos. Más le vale a campagnolo ponerse las pilas porque a mí me está decepcionando bastante.
tengo un amigo que ha tenido que cambiar dos ruedas Campanolo, se la fueron los rodamientos . Me temo que Campanolo, ya no tiene la calidad de antes..........