Ruido Freno Disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por urgsimfe, 11 Jun 2008.

1. urgsimfe

urgsimfe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Tengo un problema, en los frenos de disco. La verdad es la primera vez que tengo una bicicleta de estas caracteristicas y no se como funciona el tema.

El caso es que cuando tengo la BTT en casa y compruebo el ruido de los frenos, la bici aparentamente no tiene ningún ruido extraño. (He comprobado que no haga roce entre el disco y la pastilla ya varias veces)

El problema llega, en cuando me monto en ella. Solo con mi peso, ya oigo un poco de ruido, y entonces en las bajadas ya me hace ruido.

(todo esto a sido después de una salida con mucha lluvia y barro)

A que se debe? Debo cambiar las pastillas? Son los discos?

Gracias.

2. zipotarri

zipotarri Embajador del monociclo

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando los discos chirrían al frenar suele ser porque se han mojado. Este ruido suele desaparecer al poco tiempo.
    Si lo que oyes son como "cuchilladas" al pedalear sin usar el freno eso es porque la horquilla al mover la bici flexa un poco y hace que el freno roce en las pastillas ligeramente. Para evitar esto reajusta la pinza de freno y comprueba que la rueda está bien colocada y apretada.

Si lo que oyes es un roce momentaneo pero constante estando en marcha pero sin pedalear eso es que tienes el disco doblado. Para desdoblarlo coge un poco de papel de culo y con el cubriendo la mano desdobla la parte que veas que te roza haciendo un poco de fuerza. Pero no te pases, ten cuidado.

3. urgsimfe

urgsimfe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, son como cuchillas al pedalear, pero lo curioso es que en casa no se oye nada, solamente cuando voy montado en ella.

A la vez,tambien puedo decirte que se trata de un ruido constante.....

Como lo puedo solucionar? Deberia llevarla al taller?

Gracias.

4. DarkRider

DarkRider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No te comas la cabeza con los ruidos que es algo normal. A los coches tambien les pasa y cero problemas. Disfruta los discos y no te preocupes por los ruiditos que es normal, es la torsión de la bici lo que hace que roce.

5. urgsimfe

urgsimfe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    siempre es la rueda trasera, creo que si al ajustar la rueda trasera no la entro del todo hacia el cuadro (entonces me hace menos ruido).
    Parece que con mi peso, rozara el disco....

Es correcto poner la rueda trasera sin entrarla del todo al cuadro?

Saludos

6. zipotarri

Me Gusta recibidos:
    0
    No, no es lo mejor que puedes hacer para solucionarlo... Incluso puede ser hasta peligroso.
    Lo mejor que puedes hacer es colocar la rueda bien hasta el fondo, apretar bien el cierre (solo con la mano) y reajustar la pinza del freno.
    Si te hace menos ruido al dejarla metida a medias lo que te pasa es que tienes un poco desajustado el anclaje de la pinza de freno y al colocar la rueda a medias estás contrarrestando ese desajuste.

Solo te pasa cuando vás montado porque el peso hace que el cuadro flexe lo suficiene para que las pastillas rocen.

7. urgsimfe

urgsimfe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    OK, zipotarri, entonces que me aconsejas?

La meto dentro del todo, y para reajustar la pinza del freno hay que hacer algo??

Como se hace? Soy nuevo en esto de los frenos de disco..

8. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    Depende De Que Frenos Montes Pero Vvamos Que Si Estan Nuevos Dale Unos Km Para Que Se Asienten Y Luego Ya Si Eso Las Ajustas!!!!espera Que Pase Ricarbuj Que En Este Tema Es Un Maestro!!

9. jmgz04

jmgz04 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    A la mia le ocurre lo mismo.
    Es en la delantera, y es como una cuchillada intermitente.A mas velocidad, mas corta es la frecuencia de la cuchillada, y me pasa tanto si pedaleo como sino.Sin montar,no se aprecia ningun ruido, y ya me tiene aburrido.
    Mis frenos son shimano, y por mas que los miro no se como puedo graduar las pastillas para que no me rocen.No veo ningun elemento para poderlos graduar, y el disco no esta doblado,puesto que hace dos dias no tenia ese ruido y hoy,sin caidas ni golpes,ni mal trato, ese ruido ha aparecido.
    Por favor,que puedo hacer?

10. horax

horax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    HOla. A mi me pasa lo mismo, tanto el freno delatero como el traser. Antes de montarme los regulo, no rozan nada, en el momento que me monto tanto en las bajadas como en las subidas empiezan a rozar. Mis frenos son unos shimano deore, son los más normales y estoy pensando en comprarme unos buenos, pero no se si comprarne unos Avid mecánicos que se pueden regular las zapatas , o unos buenos hidráulicos como unos Avid seven o unos shimano xt, ¿algien puede indicarme cuales son mejores para que no rocen?

11. zipotarri

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero que teneis que hacer es comprobar que la rueda está metida en su sitio y bien apretada.
    Luego girar la rueda en vacío y mirar si el disco está doblado por algún sitio. Si lo está con la mano y sujetandolo con un trozo de papel limpio para no mancharlo los desdoblais aplicando un poco de fuerza.
    Por último mirais el hueco que queda entre el disco y las pastillas mirando a trasluz sobre una superficie clara. Podreis ver que el disco está más cerca de un lado que de otro.
    Entonces soltais un poco los tornillos allen que sujetan la pinza de freno y la moveis con la mano hasta dejarla bien centrada con respecto al disco. Y con cuidado de que no se mueva de esa posicion volveis a apretar bien los tornillos.

12. dasouza

dasouza Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ajusta los frenos de manera que rocen cuando estés sin montarte, de esa manera cuando te montes y flexe la hoquilla\cuadro no rozarán:mrgreen:

P.D. Lo que ha dicho cipotarri es mucho mas facil y sencillo de hacer si cuando apretas los tornillos de las pinzas estas actuando el freno, de esa manera las pinzas se centran "auntomaticamente".

Compartir esta página