Hola a todos. Tengo un problemilla a la hora de frenar. Le cambié las llantas a la bici y le puse unas nuevas de aluminio, el problema esta en que cuando freno (v-brake) me pega unos chirridos de narices. No se si es cuestión de tiempo a que se amolden un poco las zapatas a las llantas nuevas o que. Esto también ocurre en la bici plegable que tiene mi novia desde un principio, y pensabamos que con el tiempo se solucionaría, pero no es así. Tengo algo mal ajustado? ¿Hay algún sistema para evitarlo? Con las llantas anteriores no me pasaba... Un saludo!!!
como ya te han dicho lija un poco las zapatas y colócalas para que ataquen bien paralelo a la pared de la llanta. limpia también la pared de la llanta porque muchas veces acumulan suciedad, aceite... Muchas veces los frenos chirrian sin ningún porqué aparente y no tiene solución. de hecho los v brake con paralelogramo del XT de 1.999 chirriaban, en concreto, los puentes colocados en la horquilla y no tenía ni explicación ni solución
Muchas gracias!! Ya esta casi solucionado. UFF!! Que dificil ponerlos en posición, supongo que será cogerle el punto. Un saludo!!
Hola colega, otra solución a es desengrasar la pista de rozamiento de la llanta. Puedes hacerlo con alcohol, ó bien con alcohol de quemar en el caso de que las llantas esten pintadas o con pegatinas. Otro truco "verde" es desengrasar la pista de rozamiento con la corteza de un limón (que tambien desengrasa). Si desengrasas y lijas y ajustas las zapatas tendrian que acabarse tus problemas.
es sencillo,limpia todo bien con alcohol y lija las zapatas,yo les hice unas 3 ranurillas de unos 2mm de profundidad a cada una y no volvieron a chiflar.
He intentado lo de lijar las zapatas y ajustarlas bien, y el problema persiste, de echo cada vez más, ayer me daba vergüenza frenar en la calle, chirría hasta el punto que parece que se me va a desmontar la bici y me miraba todo dios!!!JAJA!! Probaré lo del alcohol-limón. ¿Es posible que sea porque las llantas son nuevas? La pista en la que apoyan las zapatas para frenar es de color negro, con lo que supongo que el aluminio lleva una capa de pintura. ¿Cómo hiciste las ranuras? ¿en la dirección de la rueda o transversalmente? ¿Con qué las hiciste? Un saludo y gracias a todos.
Hola! Las ranuras y lijado,mejor con una limita fina.Si tus aros son nuevos pude ser que resvale en la pista de frenado.Con un estropajo verde de toda la vida puedes frotarlo y dejar la superficie algo menos lisa para evitarlo,pero me parece raro que sea por eso.Regula las zapatas y cuando pisen planas acerca un poco la parte delantera de ambas,de tal forma que toque antes que la cola.La inercia del giro las deforma y las aplastará mejor contra la pista,evitando esas vibraciones que se traducen en ruido y que te confundan con el camión de la basura.Saludos
Hola! Las ranuras y lijado,mejor con una limita fina.Si tus aros son nuevos pude ser que resvale en la pista de frenado.Con un estropajo verde de toda la vida puedes frotarlo y dejar la superficie algo menos lisa para evitarlo,pero me parece raro que sea por eso.Regula las zapatas y cuando pisen planas acerca un poco la parte delantera de ambas,de tal forma que toque antes que la cola.La inercia del giro las deforma y las aplastará mejor contra la pista,evitando esas vibraciones que se traducen en ruido y que te confundan con el camión de la basura.Saludos
Solucionado!!!! Lo he conseguido acercando un poco la parte frontal de las zapatas!!! Gracias spity73!!! Un saludo!!!