Ruido con rodamientos ceramicos KOGEL

Tema en 'Mecánica' iniciado por AikoFit, 19 May 2021.

1. AikoFit

AikoFit Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    Buenas compañeros,

He decidido abrir el hilo, ya que después de buscar por el foro no he visto nada similar. He encontrado resultados de crujidos en pedalier pressfit que pueden venir por una holgura, pero este no es el caso.

Os cuento, en agosto del año pasado monte unos rodamientos Kogel para el eje pedalier, concretamente para Sram DUB, con sistema pressfit.
    Hasta ahora no me han dado ningún problema, ni ruidos, ni agarrotamiento, ni nada... Si que es cierto que me esperaba mucho mas de unos rodamientos de 200€, pero el funcionamiento ha sido decente.
    El fin de semana pasado limpie en profundidad la bici, desmontando bielas y transmisión completa, quería aprovechar para revisar todo.
    Una de los puntos que quería revisar era precisamente los rodamientos, y ahi fue cuando vi que uno de ellos al girar se podía sentir como si tuviera granos de arena dentro. Los desmonte con el extractor de cazoletas, los limpie bien, les puse grasa de baja fricción de la propia marca Kogel y los volví a montar.
    Quedo todo OK, no se oía nada raro y giraba en condiciones, sin notar apenas la sensación de arena.

La sorpresa vino al salir a rodar, menuda sensación de impotencia.
    Al principio de la salida se oía un pequeño roce, que no conseguía a localizar de donde venia. Como había desmontado prácticamente media bici, no le di importancia.
    A lo largo de la salida lo que parecía un roce, acabo siendo un crujido, y según iba pasando la mañana iba en aumento. Me baje de la bici 4 o 5 veces, mirando sillín, tija, pedales, basculante... No conseguía sacar de donde venia, hasta que saque la cadena del plato y al girar las bielas con la mano, salió el maldito ruido de los COJ...NES !!!:mad::mad:

Lo hace cuando la biela izquierda pasa por arriba, paso video (si lo consigo).

Como he comentado al principio, descarto que sea holgura por dos motivos. Uno por que al sacar el rodamiento con el extractor de cazoletas, este ofrecía resistencia, y dos por que no solo suena al pedalear conmigo encima, cuando lo hago sin cadena y con la mano, también suena. Solo dejando pasar la biela por el rodamiento.

A ver si me podéis echar un cable, por si a alguno os ha pasado y le habéis podido dar solución.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.212
    La precarga de las bielas está correcta? Si te pasas de apriete puede generar ruidos.

En caso de que el rodamiento esté deteriorado, poco se puede hacer.

3. AikoFit

AikoFit Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    88
    No la suelo apretar en exceso, hasta que haga tope con el separador y para de contar. Le doy un toque al tornillo allen de 2,5mm y a rodar...

Lo se. Es mas, si la aprietas demasiado se nota al girar con los dedos las bielas, que van duras.
    También
    esta el problema de que si las dejas demasiado flojas, generas movimientos laterales en el eje pedalier cuando pedaleamos...

Acabo de hablar con la tienda que me suministro los rodamientos, y me ha dicho que se los envíe para que los revisen. Así que veremos si sale todo bien...

Compartir esta página