Ruido con Cosmic sls

Tema en 'Material' iniciado por Razesillo, 28 Feb 2015.

1. Razesillo

Razesillo Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    Buenas.

Acabo de montar unas mavic cosmic sls nuevas y noto que cuando me pongo de pie sobre la bicicleta y pedaleo un poco fuerte meneando la bicicleta, la rueda trasera saca un ruido como de rozadura. He probado a abrir el puente de freno a tope, a apretar los cierres bien, a poner los cierres del otro juego de ruedas y nada. Anteriormente tuve montadas unas ruedas de aspas y se que en general las ruedas de perfil suelen cimbrear pero no se....no me cuadra de dónde viene el ruido.

A ver si alguien más le ha pasado lo mismo o es normal. Gracias.

2. mac4rron

mac4rron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    332
    Pues no sé que ruido será, pero esas mismas las tengo y de ruido nada (quitando el sonido que produce los trinquetes claro)

3. Razesillo

Razesillo Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    Es un ruido como de roce metálico y sólo aparece al ponerme de pie y pedalear con fuerza inclinando la bicicleta. A todo esto peso 72 kilos así que no creo que esto tenga nada que ver

4. munera

munera Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Alguna vez he leído por el foro ese mismo problema con otras ruedas y era por el roce de los radios entre si. Lo solucionaban con unaa gota de aceite en el cruce de los mismos. No se si sera tu problema.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    yo las tengo y tambien me pasa cada 15 dias me toca tensar un par de radios,te comento de donde es ese ruido.

es sonido es del cruce de los radios de la rueda,hay un par de radios que se sueltan rapido.
    para saber cual es el que suena,quita la rueda y por la parte contraria a los radios cruzados con el dedo haz como si tocases un guitarra,enseguida te daras cuenta que alguno no suena como otro y sacaras cual es con el dichoso ruido.

yo envie un mensaje a mavic,respuesta es algo nomal para verificar enviar la rueda,se envio y a los 15 dias lo mismo.

6. Razesillo

Razesillo Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    Muchisimas gracias a todos por las respuestas!

Probare lo de los radios. :):)

7. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Yo tengo las Cosmic SL de 2012, rondo 80kg y no tengo más ruido que el zumbido propio que hacen al girar debido al efecto del perfil que llevan.

El problema de ruido metálico que comentas lo tuve con mis Eurus 2wf de 2012 cuando las estrené. Una gotita de aceite en las inserciones de los radios por el ala del buje trasero por el lado del casette y sin novedad hasta hoy.

Comenta como termina el asunto y si lo has conseguido solucionar.

Saludos.

8. Razesillo

Razesillo Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    Okey. Mañana mismo me dedicare a hacer esperimentos y comento.

Saludos

9. Razesillo

Razesillo Novato

Me Gusta recibidos:
    9
    Ale, se acabó el ruido! Mano de santo lo de lubricar con aceite. Me he dado una vuelta con la bici con puertito incluido y eso ya no suena.

Gracias chavales!

10. minchot

minchot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Compañeros, ,,,como sea tan fácil...... pq llevo desmontados hasta el cambio ppr el dichoso ruido. Las mias son unas ssc sl y si q hay algunos radios muy juntos. Ahora mismo bajo al trastero.....

Compartir esta página