Os comento vengo de la montaña, hace 6 meses me compre una flaca y me estoy aficionando, quiero regalarme unas buenas ruedas pero aqui viene el problemas mi tendero me aconseja las zipp pero no sabria que modelo elegir. Por lo que se las 202 son escaladoras y las 404 rodadoras, el uso que le voy a dar es normalito hago un poco de todo no soy un profesional, tambien me gustaria que de dijerais si tienen mucho mantenimiento este tipo de ruedas o si dan problemas.
Hola, los modelos que mencionas son completamente distintos. Las 202 son escaladoras "natas" y las 404 son mas polivalentes y también "visten" mas la bici. Para rodar y media montaña sin duda las 404, si no te pasas la vida subiendo puertos duros y sólo vas a disponer de un juego de ruedas yo me compraría las 404. También tienes la opción de montarte unas 303 que es un compromiso intermedio. No son unas ruedas especialmente problemáticas y mantenimiento como cualquier otra. A por cierto este post deberías haberlo puesto en el subforo de material. Saludos. P.D.: ¡¡¡Serpal, aquí tienes otro post para mover!!! jajaja .No te molestes conmigo, pero no lo he podido evitar... No querías caldo, toma dos tazas. Paciencia moderador. Un saludo.
303 delante y 404 detras es lo que esta de moda por aqui,yo he vendido ya varios juegos asi,y si no te gusta eso unas 404 que es lo mas polivalente aunque las 202 del 2008 son muy ligeras y ya son algo aero,pero no visten la bici.ahora lo que si que te recomiendo por todo es que te pases a tubular,no hay color. saludos P.D. si quieres precio mandame un mp y te lo paso que no estoy muy lejos de castellon...
Eso de que las 404 no son escaladoras...........en fin, me parece absurdo afirmar que unas ruedas de 1350 gr no son escaladoras. Habitualmente entreno con unas kysirium elite (1,7 kg o por ahi) asi que cuando cojo la Time con sus Zipp, pues que quiere que te diga.....se sube y se sube mucho. Las 202 molaban las de antes con perfil ultra bajo y 1 kg raspao de peso, pero las de ahora sinceramente no me dicen nada y en mi opinion las 303 son un "ni chicha ni limoná", ni son de perfi bajo (pesan solo un pelin menos que las 404) ni tampoco tienes las ventajas aerodinamicas de los 58mm de perfil de sus hermanas mayores. Aunque fuera del tema, pero a colación de las ruedas, hoy ha estado curioso en el carril bici. Adelanto a un tio yendo "alegre", se engancha a rueda y al final de la bajada que hay que frenar, me dice, uff te suena algo en la bici. Efectivamente sonaba, con un pelin de viento de costado y a mas de 40 por hora como zumbaban hoy las 404, musica celestial.
Las 404 son unas ruedas muy polivalentes, van bien en todos los terrenos y con los montajes de S-Tec se quedan en menos de esos 1.350 grs. que dice Serpal (las que yo tenía 1.240 grs.). Yo de las ruedas que he probado, las que mas me han gustado para subir son las Bontrager Race XXX Lite, 1.090 grs. y un rodar fino, fino... Yo me las compraría mil veces antes que las 202. Eso si como dice TM-BIKES: Tubular. Saludos.
yo tengo las 404, rodando un 10, son una pasada, y al subir que te digo pues, son cojonudas. hace dos meses me regalaron las 202 nuevas, para subir puertos un 10...(por que no se puede poner un 11). tambien e llevado la combinacion 202/404 para carreras montaña-llano y van bien. mi pregunta: (tengo una cronoescalada), para subir un puerto (10 km, 8 %), cuanto presion le tengo que meter, 11bares esta bien o son demasiados, os espero!!
Si solo tienes que subir metele todo lo que permita el tubular. No importa la comodidad ni el tragar baches, solo el flotar sobre la carretera.
tengo unos conti.competicion. se puede meter 12 bares maximo. ¿pero el llevar al maximo no fatiga las piernas o algo asi?
Fatiga el culo xD Yo tengo unos Conti Sprinter y al principio le meti 10kg y se notaban hasta las rallas de la carretera. Con 8kg iba ya mejor... A lo que voy, que se me pira un poco, para una crono, los 12 Bar. Ademas como los baches los pasaras mas despacio que llendo en llano, te seran menos incomodas.
Yo tengo 202 alante y 303 atras y perfecto. Ademas lo tengo con los bujes tune y radios cx-ray y me pesaron 1050 gr.
las 404 pesan 1250 el juego,pero las 202 de este año son una pasada y pesan 1060 gr. he vendido un juego de las 202 2007 y uno de 2008 y no hay color,otra cosa es que la estetica de sin perfil le llame la atencion a alguien,pero en comportamiento las 2008 ganan por goleada.
Ojo con lo de "la máxima presión que te permitan los tubulares". Debería ser la máxima que te permita la llanta. Además, la presión hay que verla más por el peso de la montura que para el uso que se le vaya a dar, por cuestiones de prestaciones del neumático, para eso hace el fabricante sus recomendaciones. Por otro lado, lo de 58mm de perfil para subir, no es del todo correcto. 1300g son muy poco peso, pero cuando gira una rueda no importa lo que pese sino dónde se distribuya el peso que tiene, y cuanto más perfil, más al exterior, y más momento de inercia. Suben mejor unas ksyrium SL de 1500g (perfil 25) que unas zipp 404 de 1250g (58mm) por muchas sensaciones de pro que transmitan. Y otra cosa, cuando una rueda de perfil suena, es porque esta creando turbulencias y está perjudicando en vez de ayudar (aerodinámica correcta=flujo lineal). Saludos.
creo que te equivocas en una cosa y es que dudo que suba mejor la ksyrium porque dudo que la llanta pese menos,y el neumatico menos aun porque las mavic llevan cubierta+camara y las zipp un tubular+adhesivo.porque si hilamos fino el trocito de perfil de la zipp que corresponderia con la llanta completa de mavic pesa muchisimo menos y el resto de la llanta de zipp esta mas cerca del buje.la llanta zipp suena mucho cuando balanceas la bici y en mi caso he dado por hecho que es en parte por la parte lateral de los tubulares que hace ruido al friccionar con el suelo. en lo de la presion estoy de acuerdo contigo saludos
Yo estoy con el mismo tema de las Zipp. Tengo dos juegos de ruedas, unas campagnolo Neutron ultra que utilizo en marchas y etapas de montaña y unas zipp 404 de cubierta que me encantan como ruedan. El tema es que me gustaria hacerme unas zipp de tubular (404 ó 303) aunque nunca he probado el tubular pero todo el mundo que lo prueba habla maravillas. Si me compro unas 404 tubular, logicamente tengo que cambiar las zapatas para carbono. ¿Los que llevais tubular usais estas ruedas tambien para entrenar, o teneis otro juego de ruedas con la banda de frenado para carbono?
Yo las usaba para entrenar, marchas, salidas con los compañeros... Yo soy de los que piensan que si te compras algo es para disfrutarlo. También es cierto que yo me muevo entre 7.000 y como máximo 10.000 Kms. al año y tengo siempre dos juegos de ruedas (las otras unas Bontrager Race XXX Lite, también carbono y tubulares), por lo que los kms. se reparten entre ambas. Por supuesto, deberás poner una zapatas para carbono. En lo que no tengo dudas es en usar tubulares... ¡¡¡Tubularizaté!!! y así pruebas algo nuevo y verás como no te arrepientes. Ah, y yo me compraba las 404. Saludos.
Buena apreciación, no había tenido en cuenta el peso de la cámara + cubierta vs tubular, más de 50 gramos de diferencia en cada rueda en el mejor de los casos. Me precipité un poco dándole rotundidad a la afirmación. En cualquier caso he concluido aquello de forma teórica, digamos "sobre el papel". Luego las calidades de una rueda de 1700 superarán con creces las de unas de 500. Además nunca he probado un perfil de carbono para opinar de forma subjetiva... Así que me limitaré a contestar a la pregunta inicial, y es que compraría 303 ó 404, no hay mucha diferencia, en función de los precios que consiguiese y de la estética final, y de la cantidad de viento que hubiese allí por donde cogiera habitualmente la bici. Tal vez las 303 sean realmente más polivalentes. Lo de cubierta o tubular, las de cubierta penalizan muchísimo en el peso final del juego comparado con las tubulares, pero si usas un juego de ruedas alternativo con aro de aluminio, andar cambiando zapatas cada vez es un incordio. Creo que la decisión es bastante personal. Un saludo.