ruedas shimano xt

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por rrmahiaIII, 29 Jun 2013.

1. rrmahiaIII

rrmahiaIII Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    179
    buenas...

antes de nada decir que tengo una trek 8000 del 2012 que lleva los siguientes componentes (por si sirve de ayuda para mis dudas):

* Suspensión delantera Fox Evolution Series 32 Float RL, air spring, lockout, rebound, 100mm travel
    * Ruedas Shimano Deore XT M785 alloy hubs; Bontrager Mustang Disc 32-hole rims, Tubeless Ready
    * Frenos Shimano SLX M666 hydraulic disc brakes

como tengo la rueda de atrás muy cascada, he decidido comprarme las shimano xt m785 ya que he oído hablar muy bien de ellas y no son excesivamente caras comparadas con otras (eso creo).

1º duda: como puedo saber el tamaño de los ejes, es decir:
    Ejes: 9mm QR
    Ejes:15mm QR

estas son las que he visto por 260 €, ¿ me valdrían ?....¿ alguien sabe donde estan mas baratas ? ..
    SHIMANO Par de ruedas XT WH-M785 Eje delantero 9mm Trasero 9x135mm

2º duda: en todas pone:
    Montajes de disco CENTER LOCK para una instalación fácil y rápida.

¿valdrían los discos de freno que yo tengo ? ..me imagino que sí porque llevo ya bujes xt ..
    discos freno.jpg

3º duda, esto ya es por curiosidad...
    los mm de los discos de freno, porque varían. Es decir, el delantero es de 180 mm y el trasero de 160 mm ....¿ son la mejor combinación, o aprovechando que cambio ruedas debería cambiarlos también aun suponiendo que me valiesen ?...

trasero 160.jpg delantero 180.jpg

es que tengo que hacer el pedido por internet, y no quiero pedir algo que no me valga... :)

así que gracias por ayudarme.

saludos.

2. acascan

acascan melenas

Me Gusta recibidos:
    47
    Si que te valen los discos , ya que los que tu tienes son centerlock , si no serian de 6 tornillos y este no es tu caso ; y en lo referente al diámetro de los discos , normalmente el de 180 va delante porque es donde necesitas mas potencia de frenado , aunque muhas bicis van con 160 delante y detrás ; yo no lo cambiaria y lo dejaba como esta.

Saludos.

PD: el eje que llevas actualmente es de 9 mm , que alguien me corrija si me equivoco.

3. rrmahiaIII

Me Gusta recibidos:
    179

¿ entonces estas ruedas me valen ?
    http://www.probikeshop.es/shimano-p...-eje-delantero-9mm-trasero-9x135mm/71790.html

aunque se acaban de agotar, pero volveran :p

muchas gracias por todo.. ahora ya si las veo de oferta puedo hacer el pedido mas tranquilo :)

4. acascan

acascan melenas

Me Gusta recibidos:
    47
    Si que te valen , pero para asegurarte con el eje , si tu horquilla tiene una regata por donde colocas la rueda es de 9mm , pero si tienes un agujero es para el eje pasante de 15 mm .

Saludos.

5. soletumbra

soletumbra Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:

6. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    9 mm montan las Trek, que yo tambien la tengo. Esa medida te la tiene que indicar los papeles de la mtb de todas maneras. Es el mas mayoritario.
    Los discos son centerlock, pero necesitaras una herramienta especial para aflojar y apretar el seguro si lo vas a hacer tu, y cuesta 5 euros en ebay.
    Si vas a variar diametros de discos, necesitaras cambiar los adaptadores, el unico que no necesita adaptador es el delantero si lo pones de 160mm en esa horquilla que es post mount. Con el que llevas de 180mm vas mejor porque a mayor diametro, mas potencia de frenado.

Y esto va por mi cuenta, tal vez debas hecharle alcohol isopropilico o de quemar a esos discos que los veo algo ennegrecidos y los puedes quemar si van frenando menos, si es mayor de lo que parece en la foto tal vez una lija de agua para quitar la zona ennegrecida. Yo llevo los mismos discos y con el paso del tiempo tuve que pasarle una lija de agua para volver a recuperar potencia de frenado en la trasera.

7. rrmahiaIII

Me Gusta recibidos:
    179
    gracias por el enlace....

los bujes si son iguales, pero mi rueda trasera no se que le pasara, que cada pocos días se descentra, y como ya estoy cansado de estar hiendo-viniendo para que me la centren, prefiero cambiarlas que al final me va a salir hasta mas barato que andar centrandolas.

y por cierto, aprovechando que mis cubiertas son tubeless, voy aprovechar para hacerlo. ¿ Hay que poner fondo de llanta tubeless para estas llantas, o no hace falta ?..

saludos..

Última edición: 29 Jun 2013
  8. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    No hace falta, estas llantas ya son tubeless por sí solas, así que no necesitan ningún fondo de llanta.

9. rrmahiaIII

Me Gusta recibidos:
    179
    buenas...

¿alguein sabe la diferencia entre el modelo 2012 y 2013? prque varían casi 25 € de precio dependiendo del modelo...

saludos..

10. rrmahiaIII

Me Gusta recibidos:
    179
    ya me han llegado las llantas y estoy contento con la compra...

gracias a todos :p

Compartir esta página